Comentario enviado por carlos lopez:
Gracias por la aclaracion pero leyendo la pagina 7 copio y pego una pregunta y respuesta parecida pero de un comprador que parece no concuerda con la respuesta que me ha dado a mi.
Rafael Marquez
10 octubre 2012 at 10:11 · Responder
Hola muy buenas, una duda.
Si adquiero un coche de una persona minusvalida y que por tanto no pagaba sello municipal, tengo que darlo de alta en mi ayuntamiento para el pago de los sellos? Unicamente ese paso,o ademas el titular anterior tiene que pagar algo en su ayuntamiento?
Muchas gracias por tratar el tema con tanta claridad.
.
Preguntas Frecuentes
10 octubre 2012 at 21:32
Buenas
Al transferir el vehículo en Tráfico, es la propia DGT la que se pone en contacto con ambos ayuntamientos (el del comprador y vendedor).
A ti para que el año que viene tu ayuntamiento te gire el recibo del impuesto, y al del comprador para indicar que ese vehículo ya no es de su propiedad.
Así que vosotros no tenéis que tramitar nada de ese tema con el Ayuntamiento.
Salu2!
Carlos Lopez:
Hola mi esposa es minusvalida tiene la exención del ayuntamiento y quiere vender el coche, uno de Andalucía se lo iba a comprar pero en su ayuntamiento Baza le dijeron que al ponerlo a su nombre y al estar exento en Cartagena le pasarian al cobro dicho impuesto a el ya que el vendedor estaba exento pero el no. Es posible esto, o es erróneo y el coche esta exento todo el año se transfiera a donde sea. Gracias.