Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#101571
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Mi pregunta es la siguiente:el año pasado me compre un vehiculo nuevo y por supuesto vendi el antiguo ,la compra del nuevo se hizo con la minusvalia del 33 % y se desgravo todo los impuestos que estan legitimados para estos casos.Cual es mi sorpresa que a mediados de marzo me envian la viñeta del vehiculo para ser abonada,cuando voy a reclamar me dicen que tenia hasta el 28 de Febrero para solicitar la execion del pago,alegan que no tiene nada que ver la matriculacion exento de iva y demas con la dichosa viñeta¡ estamos informatizados para lo que conviene y para lo que no les interesa no ! osea que paga y calla a sabiendas que tengo derecho a ello .....no me jodan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101713
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Lopez:

Hola mi esposa es minusvalida tiene la exención del ayuntamiento y quiere vender el coche, uno de Andalucía se lo iba a comprar pero en su ayuntamiento Baza le dijeron que al ponerlo a su nombre y al estar exento en Cartagena le pasarian al cobro dicho impuesto a el ya que el vendedor estaba exento pero el no. Es posible esto, o es erróneo y el coche esta exento todo el año se transfiera a donde sea. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101766
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Te entiendo, pero el tema es que una cosa es Hacienda (que es donde solicitas la exención del impuesto de matriculación por minusvalía) y otro tema es el Impuesto de Circulación que depende del Ayuntamiento (y para esto no están intercomunicados)

Así que tienes que acudir a tu Ayuntamiento correspondiente al vehículo, a solicitar la exención del Impuesto de Circulación tal como explicamos en el artículo superior.

Y este año te tocará pagarlo completo, ya que la exención se aplica a partir del año siguiente en que se solicita (así que estará exento en 2014, pero no en 2013..) Salvo que se hubiera solicitado en el momento de la matriculación del vehículo (en ese caso no tendrías que pagar el del 2013..)

Salu2 y ánimo. Qué vas a hacerle..

Juan Carlos:
Mi pregunta es la siguiente:el año pasado me compre un vehiculo nuevo y por supuesto vendi el antiguo ,la compra del nuevo se hizo con la minusvalia del 33 % y se desgravo todo los impuestos que estan legitimados para estos casos.Cual es mi sorpresa que a mediados de marzo me envian la viñeta del vehiculo para ser abonada,cuando voy a reclamar me dicen que tenia hasta el 28 de Febrero para solicitar la execion del pago,alegan que no tiene nada que ver la matriculacion exento de iva y demas con la dichosa viñeta¡ estamos informatizados para lo que conviene y para lo que no les interesa no ! osea que paga y calla a sabiendas que tengo derecho a ello .....no me jodan
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101800
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Es correcto, lo único es que el comprador tendría que pagar sólo los trimestres correspondientes hasta final de año (no el año completo. Se prorratea)

Salu2

Carlos Lopez:
Hola mi esposa es minusvalida tiene la exención del ayuntamiento y quiere vender el coche, uno de Andalucía se lo iba a comprar pero en su ayuntamiento Baza le dijeron que al ponerlo a su nombre y al estar exento en Cartagena le pasarian al cobro dicho impuesto a el ya que el vendedor estaba exento pero el no. Es posible esto, o es erróneo y el coche esta exento todo el año se transfiera a donde sea. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101866
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos lopez:

Gracias por la aclaracion pero leyendo la pagina 7 copio y pego una pregunta y respuesta parecida pero de un comprador que parece no concuerda con la respuesta que me ha dado a mi.

Rafael Marquez

10 octubre 2012 at 10:11 · Responder

Hola muy buenas, una duda.
Si adquiero un coche de una persona minusvalida y que por tanto no pagaba sello municipal, tengo que darlo de alta en mi ayuntamiento para el pago de los sellos? Unicamente ese paso,o ademas el titular anterior tiene que pagar algo en su ayuntamiento?
Muchas gracias por tratar el tema con tanta claridad.
.

Preguntas Frecuentes

10 octubre 2012 at 21:32

Buenas

Al transferir el vehículo en Tráfico, es la propia DGT la que se pone en contacto con ambos ayuntamientos (el del comprador y vendedor).

A ti para que el año que viene tu ayuntamiento te gire el recibo del impuesto, y al del comprador para indicar que ese vehículo ya no es de su propiedad.

Así que vosotros no tenéis que tramitar nada de ese tema con el Ayuntamiento.

Salu2!

Carlos Lopez:
Hola mi esposa es minusvalida tiene la exención del ayuntamiento y quiere vender el coche, uno de Andalucía se lo iba a comprar pero en su ayuntamiento Baza le dijeron que al ponerlo a su nombre y al estar exento en Cartagena le pasarian al cobro dicho impuesto a el ya que el vendedor estaba exento pero el no. Es posible esto, o es erróneo y el coche esta exento todo el año se transfiera a donde sea. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101944
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Tienes razón. La verdad es que es un tema en el que a veces unos ayuntamientos dicen una cosa y otros dicen otra. No está demasiado claro.

Así que lo mejor va a ser que llames si quieres a tu Jefatura de Tráfico para que te confirmen si en el momento de hacer la transferencia, en este caso concreto de tener de exención del IVTM, hace falta liquidar algo ahora de ese impuesto o no y si es así en qué ayuntamiento. Será quiénes mejor os lo puedan aclarar.

Y ya nos dirás a ver qué te comentan para salir todos al final de la duda..

En cualquier caso, se trata de poco dinero en comparación con lo que cuesta un coche, así que para no perder la venta, puedes negociar pagarlo tú si hace falta y así vender el coche...

Salu2

Carlos Lopez:
Hola mi esposa es minusvalida tiene la exención del ayuntamiento y quiere vender el coche, uno de Andalucía se lo iba a comprar pero en su ayuntamiento Baza le dijeron que al ponerlo a su nombre y al estar exento en Cartagena le pasarian al cobro dicho impuesto a el ya que el vendedor estaba exento pero el no. Es posible esto, o es erróneo y el coche esta exento todo el año se transfiera a donde sea. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103126
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola,
Mi duda es la siguiente:
Tengo una minusvalía del 33% y estoy pensando en adquirir un coche. Sé que estoy exenta del impuesto de matriculación, pero para estar exenta del impuesto de circulación ¿da lo mismo la cilindrada del coche que compre? ¿Estoy exenta sea cual sea la cilindrada o bien hay unos límites?
Gracias de antemano
Montse
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103156
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En las condiciones a cumplir para solicitar esa exención no se especifica que tenga que tener una cilindrada máxima, así que podrías comprar y aplicarlo en el que quisieras.

Salu2

Montse:
Hola,
Mi duda es la siguiente:
Tengo una minusvalía del 33% y estoy pensando en adquirir un coche. Sé que estoy exenta del impuesto de matriculación, pero para estar exenta del impuesto de circulación ¿da lo mismo la cilindrada del coche que compre? ¿Estoy exenta sea cual sea la cilindrada o bien hay unos límites?
Gracias de antemano
Montse
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...84