Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#104876
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo reconocido un 33% de minusvalia y tenia concedida la exencion del pago del sello del coche.
Este año me viene una carta que me dice que tengo que pagar el sello del coche.
Voy a informarme y me dicen que mi minusvalia era revisable en septiembre del 2012.
Les digo que asi es y que me la han vuelto a reconocer y que por tanto sigo teniendo el 33% de minusvalia.
Ellos se escudan en que se lo tenia que haber comunicado antes del final del 2012.
puedo reclamar o que hago, son 150 euros que en estos tiempos....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105450
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio lara:

el año pasado solicite la excemcion del selllo de mi coche este año no me ha venido mi pregunta es hasta cuan estoy excento GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105532
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Siendo minusvalía revisable, habría que volver a presentar el justificante de que continuas con esa minusvalía para que te sigan aplicando la exención y todo ello antes de finalizar el 2012, para que no se generara el impuesto del 2013.

Para que no te ocurra lo mismo en el 2014, presenta la documentación necesaria en este 2013 para solicitar de nuevo la exención.

Este año te toca pagarlo, pero así al menos el del año que viene no te llegará.

Salu2

miguel:
hola.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo reconocido un 33% de minusvalia y tenia concedida la exencion del pago del sello del coche.
Este año me viene una carta que me dice que tengo que pagar el sello del coche.
Voy a informarme y me dicen que mi minusvalia era revisable en septiembre del 2012.
Les digo que asi es y que me la han vuelto a reconocer y que por tanto sigo teniendo el 33% de minusvalia.
Ellos se escudan en que se lo tenia que haber comunicado antes del final del 2012.
puedo reclamar o que hago, son 150 euros que en estos tiempos....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105533
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Salvo que tengas minusvalía revisable, no te volverá a llegar.

Se aplica de forma indefinida.

De todas formas, consulta con tu ayuntamiento si debes presentar algún documento que justifique que sigues manteniendo las mismas condiciones o si ya no es necesario que hagas nada más.

Salu2

juan antonio lara:
el año pasado solicite la excemcion del selllo de mi coche este año no me ha venido mi pregunta es hasta cuan estoy excento GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106820
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jordi Palau:

Buenas tardes,
Agradeceria que me respondiera esta duda que tengo...

Sufri un accidente y en diciembre 2012 me dieron la minusvalia del 45%,la cuestion es que solo poseo una motocicleta y este año 2013 hice el tramite para la excepicion en el ayuntamiento de Barcelona y me ha llegado una carta del ayuntamiento aprobando la devolucion del impuesto(ya bque lo pague hace 1 mes),hasta aqui bien....la duda es que debido al accidente ya no puedo conducir la moto y mi idea es comprarmen un coche a finales de año...¿ Podre cambiar la execpcion del impuesto de circulacion del 2014 al coche en lugar de la moto (ya que el del coche es de mayor importe),la moto no la vendere por que la utiliza mi mujer.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106873
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 11 Años Karma: 43
Buenos días.

Puedes cambiar la exención del Impuesto de circulación de un vehículo a otro.

Tendrías que comprarte el coche y solicitar el cambio de exención para este vehículo antes de que acabe este año 2013 para no tener que pagarlo el año que viene.

Acude al mismo organismo al que fuiste para solicitarlo.

Salu2

Jordi Palau:
Buenas tardes,
Agradeceria que me respondiera esta duda que tengo...

Sufri un accidente y en diciembre 2012 me dieron la minusvalia del 45%,la cuestion es que solo poseo una motocicleta y este año 2013 hice el tramite para la excepicion en el ayuntamiento de Barcelona y me ha llegado una carta del ayuntamiento aprobando la devolucion del impuesto(ya bque lo pague hace 1 mes),hasta aqui bien....la duda es que debido al accidente ya no puedo conducir la moto y mi idea es comprarmen un coche a finales de año...¿ Podre cambiar la execpcion del impuesto de circulacion del 2014 al coche en lugar de la moto (ya que el del coche es de mayor importe),la moto no la vendere por que la utiliza mi mujer.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109167
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Hola,

Tengo dos preguntas:

Si el coche está a mi nombre, y poseo la minusvalía y por tanto, estoy exenta de pagar el impuesto de circulación, ¿pueden mis hijos conducir mi coche? Sin ser yo la transportada?

Por otro lado, el año pasado fue el primer año que solicité la exención, primero la pagué y después me devolvieron el importe, pero este año ni me la han cobrado ni me han enviado el recibo del impuesto, ¿qué debo hacer?

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109184
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En el momento de la compra solicitaste la Exención del Impuesto de Matriculación??

Esa exención la concede Hacienda, que es quien envía a sus inspectores. En el caso de que vaya alguno a tu casa a investigar, tenéis que decir sólo que el Vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía, sino os podrán sancionar.

Así que en teoría no podrían conducirlo si no es para tu transporte. Aunque a la hora de la verdad nadie lo cumple a rajatabla.

- Llama a tu Ayuntamiento para ver en qué fecha lo cobran en tu localidad. En algunos sitios no pasan el recibo hasta sept o más tarde.

Salu2

Noelia:
Hola,

Tengo dos preguntas:

Si el coche está a mi nombre, y poseo la minusvalía y por tanto, estoy exenta de pagar el impuesto de circulación, ¿pueden mis hijos conducir mi coche? Sin ser yo la transportada?

Por otro lado, el año pasado fue el primer año que solicité la exención, primero la pagué y después me devolvieron el importe, pero este año ni me la han cobrado ni me han enviado el recibo del impuesto, ¿qué debo hacer?

Gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...84