Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#109345
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Abad Jaraba:

Hola. Soy perceptor de una pensión por incapacidad permanente total para la profesión habitual, lo que me reconoce automáticamente una munusvalía del 33%. La minusvalía que se me valoró fue de un 19%, pero según la ley de igualdad de oportunidades 51/2003, al ser perceptor de esta pensión tengo un 33%. Pues bien, he estado exento del impuesto de circulación hasta que cambié de coche el año pasado. Me exigen el pago del impuesto diciendo que solamente tengo el 19% y que el 33% que la ley me otorga "me servirá para otras cosas pero no para esto". He reclamado aportando la documentación, que en su día fue perfectamente valida y siguen con las mismas. Me han dicho que denuncie si creo que me merece la pena pagar las nuevas tasas judiciales. Me siento ridiculizado por la administración que está más pendiente de recaudar que de hacer cumplir la ley. Les pediría que me contestaran y me dijesen que medidas puedo tomar. Un saludo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109360
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que interponer denuncia tal como te han comentado.

De todas formas, en la notificación escrita que te hayan dado indicando la no aceptación de tu reclamación, deberían indicar qué opción dispones en caso de no estar de acuerdo con dicha resolución.

Salu2 y ánimo.

Fernando Abad Jaraba:
Hola. Soy perceptor de una pensión por incapacidad permanente total para la profesión habitual, lo que me reconoce automáticamente una munusvalía del 33%. La minusvalía que se me valoró fue de un 19%, pero según la ley de igualdad de oportunidades 51/2003, al ser perceptor de esta pensión tengo un 33%. Pues bien, he estado exento del impuesto de circulación hasta que cambié de coche el año pasado. Me exigen el pago del impuesto diciendo que solamente tengo el 19% y que el 33% que la ley me otorga "me servirá para otras cosas pero no para esto". He reclamado aportando la documentación, que en su día fue perfectamente valida y siguen con las mismas. Me han dicho que denuncie si creo que me merece la pena pagar las nuevas tasas judiciales. Me siento ridiculizado por la administración que está más pendiente de recaudar que de hacer cumplir la ley. Les pediría que me contestaran y me dijesen que medidas puedo tomar. Un saludo. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109370
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando Abad Jaraba:

En referencia a su respuesta me gustaría que me confirmaran que el 33% que la ley 51/2003 me otorga y deja claro que es en todo caso, lo es en cualquier circunstancia y aspecto tanto económico, social, laboral o cualquier otro ámbito. Además, no se si olvidé mencionarlo, tengo una resolución del mismo ayuntamiento del año 2006 donde se me concede la exención del impuesto de circulación dándose las mismas circunstanciad actuales. Tiene validez aportarlo como documentación? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109376
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rodrigo:

hola
quería hacer una pregunta estoy por comprar un coche de segundamano y quisiera ponerlo a nombre de mi hijo, el tiene 4 años y tiene una minusvalía del 33%.qui8siera saber si me corresponde la exencion de viñeta, siendo , que el niño tiene 4 añitos y el coche lo conduciría yo.
un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109419
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Antes de nada revisa las Ordenanzas municipales de tu Ayuntamiento para ver qué indica para el caso de exención del IVTM (impuesto vehículos de Tracción mecánica)

Creemso que no tendrías problema en solicitar esa exención, ya que normalmente sólo exigen que el coche esté a nombre de la persona con minusvalía, sin especificar a partir de que edad o quien lo conduce.

No deberías tener problemas en ese sentido.

Salu2

rodrigo:
hola
quería hacer una pregunta estoy por comprar un coche de segundamano y quisiera ponerlo a nombre de mi hijo, el tiene 4 años y tiene una minusvalía del 33%.qui8siera saber si me corresponde la exencion de viñeta, siendo , que el niño tiene 4 añitos y el coche lo conduciría yo.
un saludo y gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109420
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Indícanos en qué punto concreto de esa Ley te ampararías para poder defender tus derechos.

Si te lo concedieron en el 2006, no vemos por qué ahora no te lo aplican... Qué te indiquen qué ha cambiado, porque seguramente en sus ordenanzas municipales no habrán cambiado nada en la reglamentación de la exención.

Podrías aportarlo como documento.

Salu2 y ánimo.

Fernando Abad Jaraba:
En referencia a su respuesta me gustaría que me confirmaran que el 33% que la ley 51/2003 me otorga y deja claro que es en todo caso, lo es en cualquier circunstancia y aspecto tanto económico, social, laboral o cualquier otro ámbito. Además, no se si olvidé mencionarlo, tengo una resolución del mismo ayuntamiento del año 2006 donde se me concede la exención del impuesto de circulación dándose las mismas circunstanciad actuales. Tiene validez aportarlo como documentación? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109612
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

Estoy excento de pagar el impuesto municipal por tener una discapacidad del 33% pero en el mes de marzo me lo cambie aprovechando el plan renove, pues bien ahora la diputacion de BARCELONA me comunica que el vehiculo nuevo no esta excento del impuesto citado pues en el año presente ya era titular de otro vehiculo a mi nombre aunque dicho vehiculo esta dado de baja. Atte. Ramon
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109622
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Es correcto lo que te están indicando.

El efecto de la concesión de exenciones comienza a partir del ejercicio siguiente a la fecha de solicitud. Así que si lo solicitas para el nuevo coche en este año, comenzarán a aplicarte la exención para el año que viene.

SAlu2

RAMON:
Estoy excento de pagar el impuesto municipal por tener una discapacidad del 33% pero en el mes de marzo me lo cambie aprovechando el plan renove, pues bien ahora la diputacion de BARCELONA me comunica que el vehiculo nuevo no esta excento del impuesto citado pues en el año presente ya era titular de otro vehiculo a mi nombre aunque dicho vehiculo esta dado de baja. Atte. Ramon
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...84