Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#110915
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Acabo de comprar un coche de segunda mano, lo he puesto a nombre de mi hija ya que tiene una minusvalia del 35% ya tengo la documentacion del vehiculo a su nombre mi pregunta es ¿habia que hacer algun otro tramite en la jefatura superior de trafico, o con esto ya es suficiente para seguir con todos demas tramites en mi ayuntamiento?. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111169
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Una vez puesto a nombre de tu hija, debes solicitar la exención del impuesto de circulación en el ayuntamiento correspondiente en este año, para que el año que viene os lo apliquen y no os lo cobren.

Salu2

pedro:
Acabo de comprar un coche de segunda mano, lo he puesto a nombre de mi hija ya que tiene una minusvalia del 35% ya tengo la documentacion del vehiculo a su nombre mi pregunta es ¿habia que hacer algun otro tramite en la jefatura superior de trafico, o con esto ya es suficiente para seguir con todos demas tramites en mi ayuntamiento?. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111335
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenos dias.
Tengo una minusvalia del 33% y tengo un coche que esta a nombre mio y de mi mujer, ¿Puedo solicitar la exencion del impuesto de circulacion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111423
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

Buenas tardes
Soy técnico municipal y un vecino pide que no se le cobre el importe del vado de la cochera por ser minusválido, las ordenanzas municipales dice: "no se concederá exención ni bonificación alguna en la tasa por entrada de vehyículos a través de las aceras y reservas en vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancias de cualquier clase, salvo las que se establezcan por Ley y sean acreditadas por el solicitante". ¿Me podrían indicar si existe alguna Ley que permita la exención de la tasa por vado permanete?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111432
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, estoy pensando en comprarme una scooter de 125 cc, tengo una minusvalia del 36% y querría saber que descuentos tendría tanto en la compra de la moto como luego en la famosa viñeta. Pertenezco a la Provincia de Asturias, mas concretamente a Gijón.
Gracias de antemano
Saludos
Luis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111443
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Sí, no deberían ponerte ningún problema.

Se especifica que la persona con minusvalía tiene que ser titular del vehículo, sin aclarar nada sobre que no pueda haber un segundo cotitular.

Salu2

Pablo:
Buenos dias.
Tengo una minusvalia del 33% y tengo un coche que esta a nombre mio y de mi mujer, ¿Puedo solicitar la exencion del impuesto de circulacion?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111444
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Habría que revisar las ordenanzas municipales de esa localidad para ver si indica algo sobre en qué casos se aprueba la exención por por minusvalía en la tasa de vado.

Imaginamos que si indican en qué casos no se puede aplicar, deberían poner en qué casos sí se tiene derecho..

Salu2

FRANCISCO:
Buenas tardes
Soy técnico municipal y un vecino pide que no se le cobre el importe del vado de la cochera por ser minusválido, las ordenanzas municipales dice: "no se concederá exención ni bonificación alguna en la tasa por entrada de vehyículos a través de las aceras y reservas en vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancias de cualquier clase, salvo las que se establezcan por Ley y sean acreditadas por el solicitante". ¿Me podrían indicar si existe alguna Ley que permita la exención de la tasa por vado permanete?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111448
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación (puedes solicitar ésta exención en la compra de un vehículo cada 4 años, así que si te vas a comprar un coche en los próximos 4 años debes ver si te merece la pena aplicarlo en el coche o en la moto ahora)),

y también a la exención del Impuesto municipal de circulación (el que hay que abonar al Ayuntamiento) tal como indicamos en el artículo superior (ésta exención sólo se puede solicitar para un vehículo por persona. Si dispones de coche, mejor que lo apliques a él que a la moto que es más barata).

Salu2

Luis:
Hola, estoy pensando en comprarme una scooter de 125 cc, tengo una minusvalia del 36% y querría saber que descuentos tendría tanto en la compra de la moto como luego en la famosa viñeta. Pertenezco a la Provincia de Asturias, mas concretamente a Gijón.
Gracias de antemano
Saludos
Luis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...84