Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#112315
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio jose:

hola. soy Antonio jose. mi pregunta y duda es: tengo una minusvalia del 48% y en el 2012 compre una moto, en el cual me descontaron la matriculación el 100%. y ahora voy a cambiar de coche por uno de km 0. siendo el valor de la moto 1/3 menor. que puedo hacer? y en el cohe tengo, deducion de iva? o solo del impuesto de matriculación. un saludo. GRACIAS..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112327
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Tienen que pasar 4 años desde que te compres un vehículo con minusvalía para que te puedas comprar otro vehículo con esos descuentos.

Sino, tendrías que liquidar el impuesto ahorrado en su día en la moto, y solicitar los descuentos en el segundo vehículo.

De todas formas, las exenciones en el impuesto de matriculación por minusvalía sólo se aplican a coches nuevos SIN MATRICULAR. Si vas a comprar un KM0, ya estaría matriculado y no se podrían aplicar esos descuentos.

Así que no hay nada que puedas hacer en ese caso.

Salu2

antonio jose:
hola. soy Antonio jose. mi pregunta y duda es: tengo una minusvalia del 48% y en el 2012 compre una moto, en el cual me descontaron la matriculación el 100%. y ahora voy a cambiar de coche por uno de km 0. siendo el valor de la moto 1/3 menor. que puedo hacer? y en el cohe tengo, deducion de iva? o solo del impuesto de matriculación. un saludo. GRACIAS..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113215
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALBERTO:

Hola! Mi padre tiene una minusvalía, le amputaron una pierna y no paga el impuesto de circulación. Me gustaría saber si puedo coger su coche puntualmente, ya que realmente él no puede conducir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113281
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

La exención del Impuesto de Circulación que se paga al ayuntamiento no impide que puedas coger el coche, así que no te preocupes.

Cuando no podrías cogerlo (salvo que digas que lo utilizas únicamente para los translados de tu padre) es en el caso de que hubierais comprado ese coche aplicando los descuentos por minusvalía (exención del Impuesto de matriculación). Esta exención la aplica Hacienda y ésta sí que manda inspectores a casa a inspeccionar sobre quién coge el coche.

Salu2

ALBERTO:
Hola! Mi padre tiene una minusvalía, le amputaron una pierna y no paga el impuesto de circulación. Me gustaría saber si puedo coger su coche puntualmente, ya que realmente él no puede conducir.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113318
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por iñaki:

Yo tengo una minusvalía del 60% y no estoy exento del pago del impuesto,es obligatorio por parte del ayuntamiento o es opcional
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113336
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
La exención de ese impuesto es opcional.

Si quieres que te la apliquen en tu vehículo deberás ir a tu Ayuntamiento a solicitarlo tal como indicamos en el artículo superior.

Mientras no lo solicites, no te lo aplicarán y te tocará pagarlo cada año.

Salu2

iñaki:
Yo tengo una minusvalía del 60% y no estoy exento del pago del impuesto,es obligatorio por parte del ayuntamiento o es opcional
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114965
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aurora sumillera garcia:

buenos días, tengo concedida La exención de impuesto de circulación, mi pregunta ¿es necesario renovarla todos los años?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114966
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

No. Una vez concedida la exención se aplicaría ya automáticamente para cada año salvo que Tráfico comunique alguna modificación en los datos del vehículo (como que se de de baja, transfiera, etc..)

De todas formas, puedes llamar en un momento a tu ayuntamiento para confirmarlo, ya que es un tema que depende de cada localidad y puede haber pequeñas variaciones de unos a otros.

Salu2

aurora sumillera garcia:
buenos días, tengo concedida La exención de impuesto de circulación, mi pregunta ¿es necesario renovarla todos los años?muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...84