Comentario enviado por Elisabeth:
Hola buenas tardes, les expongo mi caso: mi novio tiene minusvalía del 45% y cuando su padre compró un coche nuevo lo hizo a su nombre par ahorrarse el iva y no sé cuantas cosas más. Después nos compramos nosotros un coche (de segunda mano) le pusimos a nombre de mi novio y el seguro a nombre mío (mi novio de segundo conductor) porque como yo ya llevaba asegurada varios años y él nunca había tenido seguro alguno a mi nombre salía más barato. Nos hablaron de que por la minusvalía no pagabas el impuesto de circulación pero como ya había otro vehículo a su nombre no podíamos hacerlo con el nuestro, así que mi suegro nos pagaba el impuesto todos los años por haberle hecho primero nosotros el favor. Ahora a mi suegro le han dado una minusvalía por la cadera, y ya ha cambiado el coche suyo de titular, ya es oficialmente suyo y a nombre de mi novio solo está el nuestro, él ya hizo lo del impuesto y este año ya no lo tiene que pagar, y cuando ha ido al ayuntamiento a hacernos el nuestro le han dicho que como el seguro está a mi nombre no se lo pueden hacer , pero leo aquí que sólo piden quien es el dueño del coche, y todos los papeles están a su nombre, o sea, a nombre de la persona discapacitada. Pienso ir el lunes al ayuntamiento con la documentación arriba señalada a ver que me dicen pero me gustaría saber vuestra opinión a ver si me podéis decir si el seguro tiene algo que ver o no, porque hoy lo comente en el trabajo y me pusieron ejemplos de gente que conocen que están como yo y si se lo concedieron.
Muchas gracias.