RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por Javier Máximo Casares Gonzalez:
...Tengo un 68% de minusvalía.. .
...el Ayuntamiento del Ferrol me ha cobrado 2200 Euros, diciendome esté Alcalde que antes en años atrás no lo habia solicitado...
Mi pregunta es: ¿que puedo hacer?...
|
|
|
|
|
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 6 Meses
|
|
Comentario enviado por LEONARDO:
TENGO UNA IMCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, ¿TENGO DERECHO A LA EXENCION DEL IMPUESTO DE RODAJE?
|
|
|
|
|
|
|
Buenos días
La exención del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento por minusvalía superior al 33% es cierto que hay que solicitarla.
Si no lo ha solicitado, no te lo aplican, y te tocará pagar el Impuesto que no hayas abonado de cada año.
Acude a solicitarlo en este año para que te lo empiecen a aplicar para el año que viene (se aplica al año siguiente en que se solicita. Si lo pides en 2017, este año te toca abonarlo aún completo, y dejas de tener que pagarlo ya a partir de 2018)
Salu2
Javier Máximo Casares Gonzalez:
...Tengo un 68% de minusvalía.. .
...el Ayuntamiento del Ferrol me ha cobrado 2200 Euros, diciendome esté Alcalde que antes en años atrás no lo habia solicitado...
Mi pregunta es: ¿que puedo hacer?...
|
|
|
|
|
|
|
Buenos días
Sí, porque esa discapacidad equivale a tener una minusvalía de grado superior al 33%.
Así que acude con el certificado de minusvalía que dispones a tu ayuntamiento para solicitarlo. Si lo solicitas en este año 2017, éste año todavía te toca pagarlo, pero a partir del 2018 ya no (Se aplica a partir del año siguiente en que se solicita)
Salu2
LEONARDO:
TENGO UNA IMCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, ¿TENGO DERECHO A LA EXENCION DEL IMPUESTO DE RODAJE?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por jose enrique bermudez:
donde se solicida la exencion de pago de impuesto de circulacion en el ayuntamiento o en la dgt
|
|
|
|
|
|
|
En el ayuntamiento que te corresponda, ya que es un impuesto municipal.
Salu2
jose enrique bermudez:
donde se solicida la exencion de pago de impuesto de circulacion en el ayuntamiento o en la dgt
|
|
|
|
|
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por francisco:
yo tengo minusvalia y no pago el impuesto de circulacion , mi hijo tambien tiene minusvalia y le vamos a comprar un coche ,,,mi pregunta es ,,,si en una familia puede aver mas de un vehiculo que no pague ese impuesto tanto mi hijo como yo tenemos los dos minusvalia y el vive conmigo ,, gracias ,,
|
|
|
|
|
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 3 Meses
|
|
Cada minusválido tiene derecho a esa exención, aunque sea familiares, no veo problemas.
Salu2.
francisco:
yo tengo minusvalia y no pago el impuesto de circulacion , mi hijo tambien tiene minusvalia y le vamos a comprar un coche ,,,mi pregunta es ,,,si en una familia puede aver mas de un vehiculo que no pague ese impuesto tanto mi hijo como yo tenemos los dos minusvalia y el vive conmigo ,, gracias ,,
|
|
|
|
|
|