Buenos días
Lo sentimos..
La exención del Impuesto de circulación por minusvalía se aplica sólo en el caso de que se solicite en el ayuntamiento. No se aplica automáticamente, por lo que si no se solicita no se aplica y hay que pagarlo...
Así que no os queda más remedio que solicitar cita en Tráfico para pedir el Historial de ese vehículo, donde figurarán los Impuesto de circulación que tiene pendientes de pago.
Hay que acudir al ayuntamiento correspondiente a liquidarlos y presentar los justificantes de pago en Tráfico para que eliminen las cargas pendientes y el vehículo se pueda transferir.
Por cierto, antes de transferirlo debe ponerse a nombre del heredero, presentando en Tráfico la documentación que podéis ver detallada en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/
Esperamos haberte aclarado un poco..sino por aquí seguimos.
Salu2 y ánimo
Begoña:
Hola ,
mi padre acaba de fallecer y he puesto el vehiculo en vente pero me dicen que tiene cargas para cambio de nombre . Resulta que no esta pagado el impuesto de circulacion , mi pregunta s , el tenia el grado de minusvalia y no pudo ir a pagar el impuesto y mi madre ni sabia que no estaba pagado . Al ser minusvalido y con el la targeta de minusvalia asociada a ese coche adjundicada , estaba exento de pagar el impuesto ??
Si es asi donde y como debo proceder para limpiar de cargas el coche y poderlo cambiar de titular
Gracias