Hola.
Estás liándote un poco ya que se trata de dos Impuestos diferentes.
- Con el mod 05, tienes derecho a la exención del Impuesto de Matriculación por la minusvalía. (de todas formas, este impuesto se paga para los coches nuevos, no para los de segunda mano...pero bueno. Ya te responderán al respecto de Haceinda)
- Y por otro lado, que no tiene nada que ver, esté el Impuesto municipal de Circulación, que es el que se paga al Ayuntamiento cada año.
Si a fecha 1 de Enero de 2012, ese coche estaba a nombre del anterior titular, el Impuesto municipal de Circulación de este año irá a su nombre y legalmente le toca abonarlo a él, no a ti. Así que tú decides si se lo quieres pagar o no.
Más información sobre este tema en:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/
- Aparte de esto, puedes estar exenta también de tener que pagar este Impuesto de Circulación por minusvalía, tramitandolo como indicamos en el artículo superior. así el del 2013 no te tocaría pagarlo.
Salu2 y esperamos haberte aclarado..
desconocida:
Hola!
Tengo minusvalía, hace una semana me compré un coche de segunda mano y para tener derecho a exención por minusvalía he presentado todos los papeles con el modelo 05 a la Hacienda esta semana.
El dueño anterior de mi coche ha recibido el resguardo del impuesto de circulación que tiene que pagar a mediados de abril. Pero así que ya no es su coche, él va a enviar ese resguardo a mí. Quisiera preguntar ¿no tengo que pagarlo porque presenté mis papeles en la Hacienda?
Muchas gracias de antemano!