Buenos días Conchi.
Según los datos que nos has facilitado, no se cumplirían las condiciones que se indican en el artículo en los puntos:
- "¿Qué vehículos tendrán derecho a la exención del pago del Impuesto de Circulación?"
- "¿Qué condiciones habrá que cumplir?"
Sin embargo, por ejemplo para la aplicación del Iva reducido en la compra de coche por minusvalía sirve que el adquirente sea cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
Así lo que lo mejor es que consulteis para aseguraros en vuestro Ayuntamiento correspondiente directamente (viene registrado en la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de tracción Mecánica municipal).
Ya nos contarás a ver qué te comentan en tu ayuntamiento al respecto.
Por otro lado, acordaros que en el próximo coche que compreis para que os salga más económico podeis acogeros al Iva reducido y a la Exención del Impuesto de matriculación.
Salu2!
-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
CONCHI:
tengo una niña con minusvalia del 59% la niña tiene 4 años y le han concedido la tarjeta para personas con movilidad reducida. El coche está a nombre de mi marido y es el único que él tiene a su nombre (por que lo compramos hace 8 años).Mi pregunta es si podría pedir la exención del impuesto de tracción mecánica si ese coche es el medio de transporte para ella.
gracias y espero tu respuesta lo antes posible