Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#2745
Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
En la compra de un vehículo nuevo existe una serie de ayudas por descuento por minusvalía como son la reducción del IVA al 4% y la exención del Impuesto de matriculación e Impuesto municipal de Circulación para personas con el certificado de minusvalía.

Sin embargo, ¿puede uno comprarse un vehículo aprovechando la minusvalía de un familiar para beneficiarse de estas ventajas fiscales? ¿Qué ocurriría si nos pararan y ven que el titular del coche no coincide con el conductor? ¿Y si se trata de un coche familiar y lo conduce el cónyuge que no tiene la minusvalía? ¿Podría utilizarlo una persona diferente al titular con minusvalía?

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55774
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria isabel:

tengo una minusvalia de 70 por ciento y 8 puntos de movilidad reducida soy viuda y no tengo carnet de conducir me han denegado el exencion del impuesto de matriculacion por que dice hacienda que como no tengo carnet la persona que he puesto que es mi hijo y que convivo con el, que no coincide el domicilio fiscal mio con el de mi hijo aun habiendo presentado un certificado de convivencia es eso asi puedo reclamar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55777
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola María Isabel.

Lo hemos estado consultando y en el artículo 66 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales sobre las Exenciones, devoluciones y reducciones no se indica nada sobre que el solicitante deba o no tener carnet de conducir..
Lo que sí que se requiere para la solicitud de la exención es que el vehículo automóvil sea matriculado a nombre de la persona minusválida. Así que en principio deberías figurar tú como titular del vehículo y realizar la solicitud a tu nombre.

Esperamos que así se solucione tu problema y no te pongas más inconveniente.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

maria isabel:
tengo una minusvalia de 70 por ciento y 8 puntos de movilidad reducida soy viuda y no tengo carnet de conducir me han denegado el exencion del impuesto de matriculacion por que dice hacienda que como no tengo carnet la persona que he puesto que es mi hijo y que convivo con el, que no coincide el domicilio fiscal mio con el de mi hijo aun habiendo presentado un certificado de convivencia es eso asi puedo reclamar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55782
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria isabel:

gracias por en comentaRIO pero aunque el vehiculo se ha solicitado a nombre del misnusvalido haciendo me lo deniega por la no coincidencia del domicilio fiscal de mis hijo esto es una injusticia haber si alguien me puede ayudar si debo reclamar o no tengo nada qu hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55784
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Dada tu situación lo mejor quizás sería que acudieras a una gestoría con toda la documentación, a ver si ellos te pueden indicar cómo presentar la reclamación.

Te merecerá más o menos la pena en función del Impuesto de matriculación que esté en juego pagar o no.. Este impuesto de matriculación varía entre un 0%, 4,75%, 9,75%, 14,75% según el CO2 que emita el coche.

Dependiendo del coche que se trate puede suponer un ahorro importante.

Salu2 y a ver si tienes suerte y se soluciona tu problema.

Maria isabel:
gracias por en comentaRIO pero aunque el vehiculo se ha solicitado a nombre del misnusvalido haciendo me lo deniega por la no coincidencia del domicilio fiscal de mis hijo esto es una injusticia haber si alguien me puede ayudar si debo reclamar o no tengo nada qu hacer gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55785
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria isabel:

soy minusvalido y no tengo carnet de conducir tengo derecho a exencion impuesto matriculacion que requisitos exige hacienda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55786
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
En el artículo 66 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales sobre las Exenciones, devoluciones y reducciones no se indica nada sobre que el solicitante deba o no tener carnet de conducir.

Pero lo que sí es necesario es que la solicitud de la exención y el automóvil sea matriculado a nombre de la persona minusválida.

Te facilitamos los enlaces donde puedes ver todas las preguntas Frecuentes referentes a este tema:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Esperamos que te sean de ayuda.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

maria isabel:
soy minusvalido y no tengo carnet de conducir tengo derecho a exencion impuesto matriculacion que requisitos exige hacienda gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55789
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cheli:

Gracias por la informacion.

Si un agente de trafico ( bien guardia civil, policias locales y nacionales), verifica que el coche es conducido por un tercero, que puede hacer? Inmovilizar el vehiculo?

En el supuesto, de que conduciendo el vehiculo un tercero hubiera un accidente, podría la compañia de seguros poner trabas a cumplir sus compromisos sobre la base de la ilegalidad fiscal?. Aunque el conductor tuviera documentos en regla y cumpliera los requisitos del seguro en cuanto a edad y años de carnet
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...51