Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1112131415161718
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#8812
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Angel.

En estos momentos los concesionarios los concesionarios están con el prorrateo.

Es decir, sólo pueden aplicar ya las ayudas a un número concreto de unidades por concesionario.

Tendrías que consultar con tu concesionario si aún disponen o no de cupo, y si reservarían una unidad para ti. Que te digan claramente un sí o no.

No aceptes medias respuestas porque ellos saben perfectamente de cuántas unidades disponen aún.

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Angel:
Muy buenas, quisiera saber si el plan 2000e sigue en vigor durante el mes de mayo de 2010, ya que estoy en proceso de comprar un coche nuevo y me interesa saberlo. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8813
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola Gabriel.

Tu respuesta sería la misma que la que hemos dado a Angel en el mensaje siguiente.

Echale si quieres un vistazo y si te quedara alguna consulta por aquí seguimos.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

gabriel:
hola por que dacia ha retirado las ayudas de la junta de andalucia y del gobierno, es que a fecha de finales de abril se han agotado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8814
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos dias, tengo un problema, mi padre se compro un coche en marzo y se lo entregaron 8 de abril.

Ayer nos llaman del concesionario y nos dicen que la Generalitat ha agotado las ayuda y que les tengo que dejar un deposito de 500 €. ¿Esto lo pueden hacer? Por lo que he leido por aqui, este año en el momento que se hacia el pedido ya podian confirmar las ayudas, pero en este caso es que no solo no ha sido en el pedido sino que ha pasado un mes de la entrega del vehiculo. ¿Puede ser que lo hayan gestionado tarde? ¿Puedo hacer algo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8815
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

El concesionario en el que me estoy comprando el coche me ha prometido el plan 2000E, dicen que tienen unidades.
Pero, ¿es cierto que tendrían que haber achatarrado el mio antes del 18 de mayo y también matricular el nuevo antes de esta fecha?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8816
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
No, no te preocupes Pepe.

Esa era la fecha de plazo que se puso en el primer Real Decreto cuando se puso en funcionamiento en Mayo del 2009. Pero después ha habido otros dos Reales decretos para ampliarlo.

El último es el del 2010 (RD 2031/2009, de 30 de diciembre) en el que se establece que el plazo de aplicación del Plan 2000E y plazo para desguazar el coche, es hasta el 30 de Septiembre de este año.

2. Las ayudas a que se refiere este real decreto se concederán a las adquisiciones de vehículos que se registren en el sistema telemático de gestión entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2010 o hasta el cumplimiento del objetivo cuantitativo fijado

De todas formas, pide al concesionario que te firme por escrito en el pedido que te reserva una de las unidades del cupo para el Plan 2000E par asegurarte que finalmente te lo aplicaran...

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8817
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenass María.

La respuesta a esta consulta está en el Foro de PreguntasFrecuentes: Consulta Plan 2000 E - Me reclaman 500 € más despues de 1 mes de tener el coche.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Maria:
Buenos dias, tengo un problema, mi padre se compro un coche en marzo y se lo entregaron 8 de abril.

Ayer nos llaman del concesionario y nos dicen que la Generalitat ha agotado las ayuda y que les tengo que dejar un deposito de 500 €. ¿Esto lo pueden hacer? Por lo que he leido por aqui, este año en el momento que se hacia el pedido ya podian confirmar las ayudas, pero en este caso es que no solo no ha sido en el pedido sino que ha pasado un mes de la entrega del vehiculo. ¿Puede ser que lo hayan gestionado tarde? ¿Puedo hacer algo?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8818
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J. Pedro Mollá:

Soy uno de los afectados por el INTERMEDIO del Plan 2000e; a saber: Este Plan tiene para muchos vendedores de coches un ANTES y un DESPUÉS; algunos se basan en el hecho de que se agotaran los fondos, en primera instancia, creyendo que las ventas (acogidas al Plan) que se realizaron en el lapso de tiempo desde ese momento hasta la su ampliación habían perdido la ayuda. Tengo DATOS OFICIAL como para hablar de la ignorancia que reina entre algunos vendedores. Para más información diré que las ayudas SI TIENEN CARACTER RETROACTIVO hasta el punto que, todos los coches que tenían derecho a esa ayuda y no la recibieron por agotarse el presupuesto de 2009, podrían ser incluidos en las ayudas de 2010. Si este es tu caso, y cumplías con los requisitos, has de saber, sin entrar en más detalles, que “LAS ADQUISICIONES DE VEHÍCULOS QUE SE REALICEN DESDE 18 DE MAYO DE 2009 HASTA 18 DE MAYO DE 2010, O HASTA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO” (Punto 2, Art. 1, Real Decreto 898/2009) TIENEN DERECHO A RECIBIRLA.
Yo he sido víctima de la ignorancia y la mala gestión demostrada por “Citroën Automoción San Pío” de Murcia que se ha negado a cursar mi solicitud de ayuda afirmando que NO TENGO DERECHO a la misma por matricular el coche en Octubre de 2009, cuando se acabaron los presupuestos en primera instancia, y a pesar de haber estado reclamándoles desde entonces, hasta Mayo de 2010, sin obtener resultados.
¿FRAUDE O NECEDAD? Hay de todo. En cualquier caso, no me doy por vencido y he denunciado el caso para conseguir aquello que me pertenece por DERECHO. Si os ha ocurrido lo mismo, os invito a que me “copiéis” reclamando por Vía Administrativa aquello que os pertenece y ver si así conseguimos poner “firme” a alguien amparándonos en La Ley en la cual aun no he perdido la fe.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8819
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
100% de acuerdo con todos tus comentarios.

Esperamos que tu reclamación llegue a buen fin.

En tu caso, desde Octubre del 2009 tuvieron otras dos oportunidades más para solicitarte el Plan 2000E. La primera cuando prorrogaron a finales del año pasado con 40 mill más de euros. Y la siguiente con el presupuesto de 100 mill de euros para el 2010. Como bien dices en ambos casos tuvieron carácter retroactivo, así que no es lógico que no te lo hayan incluido.

O te lo han incluido y no te lo quieren devolver...

Mucha suerte y ánimo, y a reclamar lo que por Ley corresponde.

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

J. Pedro Mollá:
Soy uno de los afectados por el INTERMEDIO del Plan 2000e; a saber: Este Plan tiene para muchos vendedores de coches un ANTES y un DESPUÉS; algunos se basan en el hecho de que se agotaran los fondos, en primera instancia, creyendo que las ventas (acogidas al Plan) que se realizaron en el lapso de tiempo desde ese momento hasta la su ampliación habían perdido la ayuda. Tengo DATOS OFICIAL como para hablar de la ignorancia que reina entre algunos vendedores. Para más información diré que las ayudas SI TIENEN CARACTER RETROACTIVO hasta el punto que, todos los coches que tenían derecho a esa ayuda y no la recibieron por agotarse el presupuesto de 2009, podrían ser incluidos en las ayudas de 2010. Si este es tu caso, y cumplías con los requisitos, has de saber, sin entrar en más detalles, que “LAS ADQUISICIONES DE VEHÍCULOS QUE SE REALICEN DESDE 18 DE MAYO DE 2009 HASTA 18 DE MAYO DE 2010, O HASTA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO” (Punto 2, Art. 1, Real Decreto 898/2009) TIENEN DERECHO A RECIBIRLA.
Yo he sido víctima de la ignorancia y la mala gestión demostrada por “Citroën Automoción San Pío” de Murcia que se ha negado a cursar mi solicitud de ayuda afirmando que NO TENGO DERECHO a la misma por matricular el coche en Octubre de 2009, cuando se acabaron los presupuestos en primera instancia, y a pesar de haber estado reclamándoles desde entonces, hasta Mayo de 2010, sin obtener resultados.
¿FRAUDE O NECEDAD? Hay de todo. En cualquier caso, no me doy por vencido y he denunciado el caso para conseguir aquello que me pertenece por DERECHO. Si os ha ocurrido lo mismo, os invito a que me “copiéis” reclamando por Vía Administrativa aquello que os pertenece y ver si así conseguimos poner “firme” a alguien amparándonos en La Ley en la cual aun no he perdido la fe.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1112131415161718