Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1112131415161718
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#8820
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisfer:

hola, ¿queria saber que documento tengo q presentar para hacer la declaracion de la renta en el q se justifique la ayuda de los 2000 euros del plan E, y si lo tengo q solicitar donde? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8821
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
No tienes que presentar nada para hacer la declaración, simplemente tienes que rellenar los campos aportunos de la declaración con las ayudas percibidas.

En caso de que la Agencia Tributaria te solicitara algo, en todo caso, tan sólo tienes que presentar la factura de la compra del vehículo.

Salu2.

luisfer:
hola, ¿queria saber que documento tengo q presentar para hacer la declaracion de la renta en el q se justifique la ayuda de los 2000 euros del plan E, y si lo tengo q solicitar donde? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8822
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jero:

hola amigos, soy una victima mas como vosotros! esto es indignante, ya no se ke hacer... en mi caso compre el vehiculo a finales de febrero, y me lo entregarian a final de mayo, no fue asi, me lo entregarian ayer, diciendome el mismo dia ke ya no me aplicaban el plan 2000E, ke no habia fondos, ke se pedian cuando se matriculaba el nuevo vehiculo, cuando le presente la ley ke dice :
"En el 2010 se garantiza el derecho de subvención a partir del momento en que se ha producido la venta (orden de pedido), sin esperar a que se matricule el vehículo nuevo."
con lo cual ellos debieron pedir la subencion en aquel momento y no esperar al dia de hoy. ¿ ES ESTO CIERTO??
¿TENDRIA DERECHO A RECIBIRLA YA QUE ELLOS NO HICIERON LAS COSAS BIEN??
entiendo ke tenian ke pedirlas cuando abrio la pagina el 25 de marzo, pero si no pudieron y no quisieron hasta matricular el nuevo es culpa mia?? CREO KE ELLOS HAN DE RESPONDER ANTE TAL FALLO, Y KE SI NO ES FALLO DE ELLOS COMO DICEN (mentira) KE NO SOLO PIERDA EL CLIENTE!
un saludo a todos y gracias! SUERTE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8823
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

A mi también me ha ocurrido algo parecido, pedí el coche en febrero y me lo dieron en abril. Aún estoy esperando a que me den por lo menos, los 500€ del estado. Dice que mis datos los tiene Fitsa y ellos organizan todo. Que no me preocupe que "casi" seguro que lo tengo reservado el dinero, pero no se sabe cuando lo mandarán. A la semana que viene volveré a ir al concesionario, por cierto es volkswagen, provincia de alicante.Ya os comentaré que me dices y mucha suerte.

Jero:
hola amigos, soy una victima mas como vosotros! esto es indignante, ya no se ke hacer... en mi caso compre el vehiculo a finales de febrero, y me lo entregarian a final de mayo, no fue asi, me lo entregarian ayer, diciendome el mismo dia ke ya no me aplicaban el plan 2000E, ke no habia fondos, ke se pedian cuando se matriculaba el nuevo vehiculo, cuando le presente la ley ke dice :
"En el 2010 se garantiza el derecho de subvención a partir del momento en que se ha producido la venta (orden de pedido), sin esperar a que se matricule el vehículo nuevo."
con lo cual ellos debieron pedir la subencion en aquel momento y no esperar al dia de hoy. ¿ ES ESTO CIERTO??
¿TENDRIA DERECHO A RECIBIRLA YA QUE ELLOS NO HICIERON LAS COSAS BIEN??
entiendo ke tenian ke pedirlas cuando abrio la pagina el 25 de marzo, pero si no pudieron y no quisieron hasta matricular el nuevo es culpa mia?? CREO KE ELLOS HAN DE RESPONDER ANTE TAL FALLO, Y KE SI NO ES FALLO DE ELLOS COMO DICEN (mentira) KE NO SOLO PIERDA EL CLIENTE!
un saludo a todos y gracias! SUERTE
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8824
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Jero.

Tienes toda la razón. El concesionario debió hacer la reserva de la ayuda con la orden de pedido el día en que puso en funcionamiento el Sistema informático de FITSA.

Al abrirse el sistema en marzo, se habían acumulado todas las operaciones desde Enero hasta esa fecha más todas las pendientes del 2009, así que el sistema se colapsó varias veces.

Hubo concesionarios que se quedaron hasta la madrugada enviando las solicitudes de los clientes.
También hubo otros que esperaron y cuando las quisieron enviar el sistema ya no aceptaba más...

Lo que sí que es cierto es que el cliente que desguazó su coche tal como exigían las condiciones, debería recibir la ayuda que corresponde, o no asumir por completo el fallo del concesionario..

Intenta negociar con el jefe de ventas y que te den alguna compensación por no haber enviado tu solicitud cuando correspondía..

Ya nos contarás a ver qué te dicen y cómo acaba tu caso.

Suerte y ánimo.

Salu2

Jero:
hola amigos, soy una victima mas como vosotros! esto es indignante, ya no se ke hacer... en mi caso compre el vehiculo a finales de febrero, y me lo entregarian a final de mayo, no fue asi, me lo entregarian ayer, diciendome el mismo dia ke ya no me aplicaban el plan 2000E, ke no habia fondos, ke se pedian cuando se matriculaba el nuevo vehiculo, cuando le presente la ley ke dice :
"En el 2010 se garantiza el derecho de subvención a partir del momento en que se ha producido la venta (orden de pedido), sin esperar a que se matricule el vehículo nuevo."
con lo cual ellos debieron pedir la subencion en aquel momento y no esperar al dia de hoy. ¿ ES ESTO CIERTO??
¿TENDRIA DERECHO A RECIBIRLA YA QUE ELLOS NO HICIERON LAS COSAS BIEN??
entiendo ke tenian ke pedirlas cuando abrio la pagina el 25 de marzo, pero si no pudieron y no quisieron hasta matricular el nuevo es culpa mia?? CREO KE ELLOS HAN DE RESPONDER ANTE TAL FALLO, Y KE SI NO ES FALLO DE ELLOS COMO DICEN (mentira) KE NO SOLO PIERDA EL CLIENTE!
un saludo a todos y gracias! SUERTE
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8825
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
En el caso de Leticia, es posible que según lo que te han dicho hicieran la reserva de la ayuda con la orden de pedido, y aún Fitsa no le haya reembolsado las ayudas.

No está bien gestionado por parte del concesionario, ya que te las tenían que haber descontado directamente en el precio tal como indica el BOE.

No dejes de insistir en que te entreguen los 500€ del Estado al menos y si no lo hicieran adviérteles que interpondrás una reclamación por incumplimiento en la gestión del Plan 2000E según lo indicado en el Real Decreto 2031/2009.

Pide la factura de tu vehículo desglosada para ver qué ayudas te han aplicado exactamente y tienen pendiente de devolverte. Están obligados a dártela.

Ten en cuenta que las ayudas que te hayan aplicado en la factura tendrás que declararlas y pagar impuestos sobre ellas en tu declaración de la renta, te las hayan pagado realmente o no..

No dejes de insistir en que te den lo que te corresponde. Mucho ánimo.

Salu2!

Jero:
hola amigos, soy una victima mas como vosotros! esto es indignante, ya no se ke hacer... en mi caso compre el vehiculo a finales de febrero, y me lo entregarian a final de mayo, no fue asi, me lo entregarian ayer, diciendome el mismo dia ke ya no me aplicaban el plan 2000E, ke no habia fondos, ke se pedian cuando se matriculaba el nuevo vehiculo, cuando le presente la ley ke dice :
"En el 2010 se garantiza el derecho de subvención a partir del momento en que se ha producido la venta (orden de pedido), sin esperar a que se matricule el vehículo nuevo."
con lo cual ellos debieron pedir la subencion en aquel momento y no esperar al dia de hoy. ¿ ES ESTO CIERTO??
¿TENDRIA DERECHO A RECIBIRLA YA QUE ELLOS NO HICIERON LAS COSAS BIEN??
entiendo ke tenian ke pedirlas cuando abrio la pagina el 25 de marzo, pero si no pudieron y no quisieron hasta matricular el nuevo es culpa mia?? CREO KE ELLOS HAN DE RESPONDER ANTE TAL FALLO, Y KE SI NO ES FALLO DE ELLOS COMO DICEN (mentira) KE NO SOLO PIERDA EL CLIENTE!
un saludo a todos y gracias! SUERTE
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8826
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Me he comprado un coche en Alicante. Cumplo los requisitos del plan 2000E pero en el concesionario me han dicho que ya no se aplica, ¿alquien me puede confirmar si es cierto?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8827
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Mariano.

En estos momentos es raro encontrar algún concesionario que te aplique el Plan 2000E. En la mayoría de ellos el cupo que disponían ya se les agotó.

Esperamos que no hayas desguazado tu vehículo viejo ya que quizás lo puedas aprovechar más adelante o sino venderlo a un particular si no estuviera en muy mal estado, y sacar así más beneficio que el 2000E.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --




Mariano:
Me he comprado un coche en Alicante. Cumplo los requisitos del plan 2000E pero en el concesionario me han dicho que ya no se aplica, ¿alquien me puede confirmar si es cierto?.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1112131415161718