Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...18
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#8732
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanma:

Muchas gracias por la rapida contestación.

Explico un poco mejor lo sucedido:
El coche del que hablamos es un Mitsubishi Lancer SportBack invite 1.5 109. El concesionario es el unico oficial de mitsubishi que hay en Valencia el MMCE Levante S.A.U . El coche es nuevo.
A continuación despues de un par de e-mails que me he mandado con la comercial de ventas de dicho concesionario el ultimo e-mail que me ha mandado despues de haberme dicho la barbaridad de que en 2010 no habia ayudas por que no tenian dinero es este:
" Buenas tardes Juanma.
Mira, oficialmente el gobierno no ha aprobado los presupuestos del plan 2000E para el 2010, en el caso de que lo aprueben si tendrá carácter retroactivo para los concesionario que lo hayan aplicado desde el 1 de enero del 2010. Pero realmente no se sabe la cuantía de las nuevas ayudas.
Se lo he comentado a mi jefe de ventas y te podré dicen más cosas a final de mes que es cuando se supone que van a aprobar la nueva ley."

Esto es lo que hay, de verdad muchas gracias por usar vuestro tiempo en las dudas de los demas, se os lo agradece muchisimo. un saludo

Juanma:
Buenos dias:

Quiero comprarme un coche ahora, y me han dicho que ya no tienen dinero para el plan 2000e fecha 03/02/2010.

Alguien sabe si ya se ha acabo el deposito para dicho plan?

Gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8733
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Juanma.

No tienen razón. Claro que se ha aprobado el Plan 2000E para este año y hace bastante además.

El Plan 2000E como indicamos en el artículo se aprobó el 30 de diciembre por Real Decreto 2031/2009 y se publicó oficialmente el 08/01/10.
En él se recogen la cantidad de las ayudas y las condiciones para este año.

Puedes descargarlo y enviárselo de:

www.boe.es/boe/dias/2010/01/08/pdfs/BOE-A-2010-333.pdf

Lo único es que hasta a mediados del mes de Feb no estará operativo de nuevo el programa informático de FITSA (entidad encargada de las ayudas). Sin embargo, esto no influye para nada en que a ti te descuenten ya las ayudas del precio directamente.

Seguimos sin entender por qué te dicen eso. También lo que puedes hacer es ir al concesionario y allí mismo llamas a FITSA Teléfono: 91 484 13 05 quién te confirmará todo delante de ellos. Se acabarán así las excusas.

De todas formas te recomendamos visitar los concesionarios de esa marca en los alrededores, aunque tengas que echar un viaje a alguna provincia de al lado o al menos llamarles por telf para consultarles precio. Los precios pueden variar bastante de unas cuidades a otras.

Puedes ver más concesionarios de la zona en:

En la pag de mitsubishi encontraras las direcciones y telfs:

www.mitsubishi-motors.es/dealerlocators.aspx

Esperamos que te sea de ayuda y para cualquier otra consulta por aquí seguimos

Salu2 y ya nos contarás!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

Juanma:
Buenos dias:

Quiero comprarme un coche ahora, y me han dicho que ya no tienen dinero para el plan 2000e fecha 03/02/2010.

Alguien sabe si ya se ha acabo el deposito para dicho plan?

Gracias de antemano.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8734
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días:
Voy a comprar un coche acogiéndome al plan 2000e. Vivo en Canarias y me acaban de decir en el concesionario que el modelo que quiero lo pedirían a península y que tardarían de 45 a 60 días en dármelo, que para entonces no saben si seguirá el plan vigente y que si cuando llegue aun lo está me aplicarían la rebaja y si no, tendré que pagar el precio total (que es el que me pondrían en el contrato para solicitar el coche). La pregunta es, ¿si hacen el pedido del coche, no es suficiente para que ya se me aplique el descuento?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8735
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Eso es Javier.

Hay algunas novedades respecto a la aplicación del Plan 2000E el año pasado y este 2010.
Para este año, el derecho a la subvención nace con la Orden de pedido, y no una vez que se matricule el coche.

Puedes ver más información sobre este punto en el artículo en el punto:

"¿Para realizar la solicitud es necesario como hasta ahora tener el vehículo ya matriculado?"

Lo mejor es que te lo confirmes tú mismo para asegurarte al 100% llamando a FITSA - entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E - Teléfono: 91 484 13 05.

Lo mejor es contrastar la información que te dé el concesionario por todos los medios posibles, ya que no siempre están en lo correcto.

Salu2!


Javier:
Buenos días:
Voy a comprar un coche acogiéndome al plan 2000e. Vivo en Canarias y me acaban de decir en el concesionario que el modelo que quiero lo pedirían a península y que tardarían de 45 a 60 días en dármelo, que para entonces no saben si seguirá el plan vigente y que si cuando llegue aun lo está me aplicarían la rebaja y si no, tendré que pagar el precio total (que es el que me pondrían en el contrato para solicitar el coche). La pregunta es, ¿si hacen el pedido del coche, no es suficiente para que ya se me aplique el descuento?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8736
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Gracias por tu pronta respuesta y por la información al aclararme que el derecho a la subvención nace con la Orden de pedido, y no una vez que se matricule el coche.

Ahora bien, entiendo que con la orden de pedido (y aun cuando el vehículo llegase en 60 días a Canarias y en ese momento hubiesen finalizado las ayudas) tendría derecho a la subvención del gobierno, pero ¿tambien figura en el plan 2000e que la rebaja que hace el concesionario tiene la obligación de aplicarla en el momento del pedido?
Como me indicaste, llamé al 914841305 de FITSA y un contestador te remite al 902446006 para resolver dudas de particulares sobre el plan 2000e, pero al ser domingo se ve que no funciona (probaré mañana)
Muchas gracias por tu ayuda y pronta respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8737
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Quisiera aclarar mi pregunta:
El concesionario dice que como mi coche habría que pedirlo a península (vivo en Canarias)ellos no me aplican la subvención en la orden de pedido hasta que llegue por si en ese momento ya no está vigente el plan 2000e. Tengo claro que con la orden de pedido tienen que aplicarme la reducción de 500+500 euros del gobierno central y autonómico, pero y aquí está mi duda: ¿el plan 2000e dice que el concesionario tiene también la obligación de aplicar la de 1000 euros que dan al hacer el pedido?
Gracias nuevamente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8738
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola
quisiera saber si no dispongo de vehiculo para plan 2000 e podria comprar uno viejo y darlo de baja para que me apliquen el polan 2000e
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8739
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Por si a alguien le pudiera servir, en mi post anterior preguntaba si al hacer la orden de pedido de un vehículo(y aunque tarden en dártelo dos meses), se debía aplicar ademas de la subvención del gobierno regional y autonómico la que hace el concesionario y la respuesta es que SÍ. Me lo han confirmado en FITSA.Están obligados por la norma del plan 2000e que dice que simplemente con la orden de pedido (no hay que pagar el coche) han de aplicarla y me han indicado que si no me lo quieren hacer así en el concesionario, solicite INMEDIATAMENTE el libro de reclamaciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...18