Hola Pilar.
Este año 2010 se ha añadido un punto en la tramitación para intentar evitar los problemas surgidos el año pasado, que es que
las ayudas se otorgarán por Orden de pedido y no por orden de matriculación del coche nuevo.
Así que si te lo tramitan bien, con la Orden de pedido ya tendrías derecho a la aplicación de las ayudas.
Inconveniente: todavía no se pueden solicitar las ayudas ya que aún no se ha puesto en marcha el programa informático de la gestión de las ayudas para el 2010. Por lo que desconocemos la documentación que hará falta que entregues para la reserva de las ayudas.
Si se requiriera la baja del coche tendrías que quedarte sin él a no ser que las solicitaras cuando te llegara el nuevo... Pero correrías riesgo de quedarte sin ellas.
Habrá que seguir pendientes de las novedades y de que aclaren este tema. Seguiremos informando.
Salu2!
-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --
Pilar:
He hecho con fecha 8 de febrero un pedido de coche nuevo, pero me han dicho que no estará hasta finales de abril. El coche que entregaré para achatarramiento con el fin de acogerme al Plan 2000E necesitará usarse hasta que me den el nuevo, por lo que no podré entregarlo para su baja hasta entonces. ¿Hay algún problema para que se me otorgue la ayuda de l000 euros del Plan (que figura en el contrato de solicitud del vehículo nuevo) si le proporciono al concesionario copia de la documentación del coche que entregaré? Gracias por vuestras aclaraciones.