Tienes toda las razón Ignacio.
Pensamos también que es como tu dices, y la verdad es que ha sido muy buena tu apreciación en ese pequeño detalle que cambia mucho las cosas.
Es verdad, tal como dices, que en el Real Decreto 2031/2009 para el 2000E en el 2010 se especifica que se concederán a las adquisiciones de vehículos que se registren en el sistema telemático de gestión entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2010.. Así que las solicitudes que quedaron pendientes por que se agotara el cupo o falta de presupuesto, se podrían incluir enviando la documentación ahora.
Así que incluimos tu aportación en el enlace que indicamos para tenerlo a mano:
foro.preguntasfrecuentes.net/plan-2000e-...19e5a26614848e3b3c27
Servirá de ayuda para reclamar a mucha gente, así que te damos las gracias por tu comentario.
También estamos de acuerdo en lo que comentas de que a los concesionarios no les interesa ya meter operaciones del año pasado, y guardarlo para nuevas ventas...
A todos los pendientes del 2009 os recomendamos entrar en ese enlace anterior y agarraros a esa información para reclamar la parte de ayuda que os corresponde.
Salu2 y ánimo
Ignacio:
Creo que la clave está en el punto dos del artículo 1 “Objeto y ámbito de aplicación”, En el “primer plan 2000e decia que era de aplicación a adquisiciones de vehículos que se realicen entre el…” en la ampliación publicada el día<em> 8 de enero</em> se dice que será de aplicación a “adquisiciones de vehículos que se registren en el sistema telemático entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2010”. Si nuestros vehículos no entraron en el plan E es que no entraron en el sistema telemático (por lo que tengo entendido no entras en el sistema si al concesionario no le quedan subvenciones que dar ¿podría alguien confirmar esto?), por lo tanto entiendo que podrían meternos en el sistema aunque el vehículo se haya adquirido antes del 1 de enero.
Si el decreto dijese “vehículos adquiridos a partir del 1 de enero” sería otra cosa, pero creo que no lo dice así para que se puedan meter, que el lo que se dijo en consejo de ministros.
Otra cosa es que al concesionario no le interesa meternos ya que pierde suvbenciones para nuevas ventas, y nos van a decir que no se puede hacer. Habrá que seguir luchando ¿algún consejo?