Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
#2847
He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Sois muchísimos los clientes que aún habiendo cumplido todas las condiciones exigidas por el PLAN 2000E y a pesar de haber desguazado vuestros coches el concesionario no os ha devuelto la ayuda.

Esa ayuda la podrá cobrar el concesionario por vosotros ya que las operaciones realizadas durante el año 2009 acogidas al R.D. 898 y que por distintos motivos no pudieron subirse al SIT 2000 (falta de cupo, retraso en la matriculación definitiva del vehículo, etc.) podrán acogerse al Plan 2000E 2010.

Hay clientes a los que ya se lo están devolviendo, así que recopilamos aquí sus comentarios por si os sirven de ayuda:


victor
Diciembre 10th, 2009 en 18:30 · Responder · Editar

saludos a todos. Mi caso ya lo expuse hace algun tiempo y el resumen es que aun el concesionario no ha tramitado la documentación a Fitsa y aun no me han devuelto el dinero que pague de más. Tengo un familiar que gestiona el programa que utiliza Fitsa del 2000E y a fecha de hoy no han tramitado nada de nada. En esta semana me plantearé la denuncia correspondiente ya que si se que el concesionario ha tramitado otros vehiculos matriculados con posteriodad al mio. En INDUSTRIA me dicen que reclame a la JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO, pero yo ire tambien al juzgado a poner una denuncia ya que el concesionario no ha cumplido con lo establecido en el BOE.

“La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas. A estos efectos la entidad colaboradora establecerá con ellos convenios de colaboración a través de sus asociaciones o individualmente. El agente de ventas del vehículo deberá hacerse cargo de la documentación requerida al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá comunicarlo a la entidad colaboradora.”
suerte a todos



victor
Diciembre 28th, 2009 en 22:06 · Responder · Editar

Hola a todos, porfin, ya tengo en mi cuenta los 500€ que me tenian que devolver chevrolet. Creo que en mi caso la presión, la insistencia y el enviarles textos del boletin oficial del estado, de la ley de protección del consumidor y de los consejos que me dio mi prima (abogada que gestiona el programa que utiliza FITSA) ha dado resultado, aunque he tardado casi 2 meses en recuperarlo. Suerte a todos



smael
Diciembre 31st, 2009 en 11:55 · Editar

hola victor te agradeceria que me facilitases los textos del boletin del estado y de la ley de proteccion del consumidor,porque yo todavia no he podido resolver mi problema con la puta volkswagen. gracias]


#
victor
Diciembre 31st, 2009 en 18:47 · Responder · Editar

Artículo 60 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) indica que “antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo”.
Artículo 61 de esta norma añade que “el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato”.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 125 Sábado 23 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 43143
I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
8551
Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, Plan 2000 E de apoyo a la renovación del parque

La transferencia de fondos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la entidad colaboradora, para que ésta realice el pago de las ayudas, podrá realizarse anticipadamente.
2. La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas. A estos efectos la entidad colaboradora establecerá con ellos convenios de colaboración a través de sus asociaciones o individualmente. El agente de ventas del vehículo deberá hacerse cargo de la documentación requerida al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá comunicarlo a la entidad colaboradora. El expediente de cada operación deberá incluir como mínimo la siguiente documentación:
Copia de la factura.
Ficha técnica del vehículo a adquirir.
Certificado de destrucción del coche que se achatarra, emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente.
Declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Aquella que considere necesaria la entidad colaboradora

En la pag de FITSA puedes ver el documento de como gestionan los concesionarios el plan 2000€ GUIA AGENTE VENTAS 2000E.
Yo les di un tiempo para que lo gestionaran es decir que mandasen los documentos a FITSA y me diesen el número de gestión, amenazandoles que si no lo hacian les pondría una denuncia en los juzgados por incumplimiento de lo expuesto en el BOE sobre tramitación. Tambien jugue con la baza de tener a un familiar que seguia las operaciones de FITSA.

Que tengas suerte
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2848
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Más casos:


Carlos
Enero 4th, 2010 en 13:04 · Responder · Editar

Por fin he cobrado los 1000 euros. Pedí el coche en julio, me lo entregaron el 11 de noviembre y pagué yo los 1000 euros de la subvención. Los reclamé una vez, a final de noviembre. Por fin, el día 30 me llamaron del concesionario para hacerme una transferencia. Decir que es Volkswagen y en la comunidad valenciana. Un saludo y suerte a todos.


Extraído de www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/24/a...page-6/#comment-5960
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2974
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Otro usuario más al que por fin su concesionario VW le ha devuelto la cantidad de la ayuda pendiente:

GDR
Enviado el 12/01/2010 a las 8:07pm

Por fin me han devuelto hoy los 500 euros que de manera injusta me hicieron pagar el 20 de Octubre para poder recoger mi Passat nuevo. La relativa alegría que supone ue por fin me den la razón y me devuelvan MI DINERO, no debe de significar que no está profundamente cabreado e indignado con un concesionario (VW Jaén) que me engañó en la fecha de entrega; me volvió a engañar cuando me hizo pagar totalmente un coche,matricularlo, asegurarlo y achatarrar el viejo sin explicarme en ningún momento que al ir a recogerlo me iban a exigir el pago de otros 1000 euros; me llamó mentiroso y me hizo estar tres meses perdiendo mi tiempo y mi paciencia para que me lo devolvieran.

Animo para todos los timados. Seguid insistiendo.


Al igual que os dice el usuario GDR os animamos a seguir reclamando la parte que os corresponde.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3036
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Otro caso más de VW y cómo se ha resuelto finalmente:

# Indignado bcn
Enviado el 10/10/2009 a las 12:07

he leido con incredulidad todos los comentarios de la gente y no todavía no me lo puedo creer, son una panda de LADRONES y ESTAFADORES! Y lo peor es que luego saldran en la tele lloriqueando que el sector necesita más ayudaas y que bla bla bla. Pues que se jodan, ojalá no tengas más ayudas y se tengan que comer los mocos, y encima el año que viene el IVA subirá un 2% con lo que todavía van a vender menos (y lo siento mucho por los pobres que trabajan en las fábricas).

Yo en mi caso me obligaron a pagar 1000€ más en un concesionario VW Mogauto de barcelona, lo intentamos todo:

- no te doy el coche a cambio. Respuesta: pues pierdes los 1000€ de descuento de la marca
- no te pago nada ahora y te firmo un papel conforme si no se reciben las ayudas con mucho gusto te pago 1000€. Respuesta: no puedo hacer nada, no podemos asumir el gasto, bla bla bla
- sois unos ladrones.
- Respuesta (increible pero verdad): si quiere vamos fuera y lo discutimos, yo no soy ningun ladron, no se meta conmigo!!!

vamos, que estamos pillados por los huevos. Yo pagué y no tengo ninguna duda que no voy a volver a ver esos 1000€ y encima me jode porque tengo la sospecha que en caso que el concesionario los recibiera yo nunca me enteraría.

Ánimos a los afectados y a quejarnos todos al ministerio!


# Indignado bcn
Enviado el 25/10/2009 a las 20:35

Independientemente de que ahora el gobierno haya decidido ampliar el plan 2000E salvándose por tanto muchas operaciones que estaban en peligro de ninguna manera se puede justificar este comportamiento abusivo, incluso me atrevería a decir que ilegal, de toda esta gentuza de los concesioanrios.

Yo tuve que pagar 1000€ de más al comercial y ayer me llamó diciendo que me los iban a devolver y aunque evidentemente me alegré sigo pensando que no han actuado correctamente.

Saludos y suerte a todos


# Indignado bcn
Enviado el 27/10/2009 a las 21:21

a mi me llamaron del concesionario el sábado diciendo que me iban a devolver seguro los 1000€ que tuve que adelantar, aunque vamos hasta que no tenga la pasta ingresada en mi cuenta no me fio un pelo de esta gente…


# Indignado bcn
Enviado el 14/01/2010 a las 13:36

Buenas, por fin he ingresado el cheque con los 1000€ que tuve que adelantar en octubre. Al final los del concesionario VW han cumplido.

Saludos


# Indignado bcn
Enero 15th, 2010 at 21:32
como decía el otro día los de VW me han devuelto los 1000€, pero mi indignación con todo esto ahí sigue, no creo que éstas sean maneras de tratar a un cliente que, no nos olvidemos, se ha gastado casi 4 millones.

Desde luego a mi no me volverán a ver el pelo ni a ninguno de mis conocidos. Es más, pienso volver otro día para hablar con el director de ventas del concesionario de turno y decirle a la cara lo que pienso. Ya sé que no sirve de nada pero pienso darme el gustazo.

En fin, ánimos a todos los afectados!


Animo a los que aún estais pendientes.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3079
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Más casos de usuarios a los que poco a poco los concesionarios le van devolviendo las ayudas pendientes del 2009:



Rafael
Enero 18th, 2010 at 9:54

¡¡¡¡¡POR FIN COBRE LOS 500€!!!!!

Buenos días, tras hartarme de llamar y llamar al conce (VW claro esta) para que vieran que no me olvidaba, hoy por fin he recibido en mi cuenta los 500€ correspondientes a la parte estatal.

Nada menos que 2 meses y 19 días despues de matricular el coche (lo matriculé el 28/10/09).

¡¡¡Ya les vale!!!

Pero al menos, a los que esteis en la misma situación, animo, y no lo dejeis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3080
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
#
Valencia27
Enero 18th, 2010 at 12:29

Holaa!! Os escribi hace un tpo, xq estaba en vuestra misma situación, y por fin cobre mi ayuda del estado y de la ccaa!!! de la CCAA he perdido 500€, xq cuando pedi el coche ofrecían 1000€, y la prorroga era de 500€, pero bueno, menos es nada…. Se que igual me “apedreais”..jajaja…pero yo tngo q decir a favor de mi concesionario, q el comercial que me vendió el coche m aviso en todo momento que no sabían hasta cuando iban a durar las ayudas… realize el pedido en julio, pero no me podían garantizar las ayudas al 100%… q si quería ese coche (VW) que me arriesgaba a perder la ayuda, xq tardaba minímo 3 meses… yo era consciente que si me iba a otra marca me beneficiaba de la ayuda seguro… pero es un riesgo que corrí…
Asi que nada, mucho ánimo, que todo llega, a mi me entregaron el coche en noviembre y he cobrado ahora, más vale tarde que nunca!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3081
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
#
ismael
Enero 18th, 2010 at 20:26

hola buenas tardes, hoy porfin volkswagen me ha devuelto los 1000 euros, lo digo para los que esteis pendientes de cobrarlos que no pareis de insistir porque parece que en estos dias estan devolviendoselo a la gente. Espero que todos los cobreis, un saludo y gracias por vuestra informacion y apoyo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3107
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
HOLA A TODOS, UN POCO MAS DE LO MISMO

FIRME LA COMPRA DE MI COCHE EL DIA 29/09/2009 ME LO ENTREGARON TRES SEMANAS MAS TARDE. CUANDO LLEGO LA HORA DE MATRICULARLO LE PIDIERON A MI MARIDO 1000 EUROS MAS YA QUE LOS FONDOS DEL PLAN 2000 SE HABIAN AGOTADO. COMO EL COCHE LO COMPRABA YO, CUANDO LLEGUE A CASA, HABLE CON EL SEÑOR DEL CONCESIONARIO SUZUKI Y ME PIDIO SOLO 500 TENIENDO EN CUENTA QUE SI PRODUCIA LA PRORROGA DEL PLAN SE ME ABONARIAN NUEVAMENTE EN CUENTA ""INMEDIATAMENTE"" A DIA DE DOY, Y TRAS NUMEROSAS LLAMADAS NOS INDICA QUE AUN NO HA RECIBIDO LOS FONDOS Y QUE POR ESO NO ME LO HA PAGADO.

TRAS PERSONARMENE DIRECTAMENTE EN EL CONCESIONARIO LA SEMANA PASADA, VA CAMBIANDO DE VERSIONES,YA QUE TAMBIEN ME HABIA DICHO QUE NO ESTABA OFERTANDO A VENTAS NUEVAS EL PLAN CUANDO NO ES ASI, YA QUE LO CONFIRME SONSACANDO A SU COMPAÑERO DE SU MISMO CONCESIONARIO.

LE HE DICHO QUE SI NO TENGO ABONADOS LOS 500 EUROS A FINALES DE ESTE MES, IRE A PONER UNA RECLAMACION A LA OFICINA DE CONSUMO...PERO... EN REALIDAD NO SE QUE TRAMITES TENGO QUE SEGUIR EXACTAMENTE.

ME PODEIS AYUDAR, COMO PUEDO SEGUIR PRESIONANDO??

UN SALUDO A TODOS Y ENHORABUENA A LOS QUE HABEIS CONSEGUIDO LA DEVOLUCION, POR CIERTO SE TRATA DEL CONCESIONARIO DE SUZUKI, MADRID
SILVANA
SILVANA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345