Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
#3156
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
HOLA

COMO PUEDO SABER SI EL CONCESIONARIO HA TRAMITADO YA MI EXPEDIENTE PARA LA CORRESPONDIENTE DEVOLUCION DE LOS 500 EUROS A FITSA

COMPRE EL COCHE EL 29 DE SEPTIEMBRE Y LO MATRICULARON 3 SEMANAS MAS TARDE. EL COMERCIAL CADA VEZ ME DICE UNA COSA Y YA NO SE QUE PENSAR Y COMO SEGUIR PRESIONANDO.

GRACIAS
SILVANA
SILVANA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3162
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Silvana!


La entidad encargada de las ayudas es FITSA. Te facilitamos su telf - 91 484 13 05, por si quieres consultarles sobre tu expediente facilitándotes tu matrícula.

Lo malo es que lo hemos intentado en otros casos no han comentado que esa información no la pueden facilitar a particulares... Pero bueno, no dejes de probar que tampoco pierdes nada.

Lo más probable es que en 2009 no te la solicitaran, ya que cuando matriculaste tu coche en Sep-09 las ayudas ya se habían agotado. Y cuando se aprobaron en Nov-09, fue con un presupuesto muy limitado y un cupo por concesionario que utilizaron para nuevas ventas en vez de gastarlo solicitando la ayuda para ventas ya hechas...

Así que tu solicitud lo más probable es que esté aún sin enviar. Para este año te lo pueden solicitar según todo lo que te indicamos en:

Plan 2000E pendientes de aplicar para coches matriculados en 2009

Lo que pasa es que hasta mediados de FEB de 2010 no se podrán empezar a enviar solicitudes, ya que el programa informático de FITSA que lo gestiona aún no está listo.... A pesar de ello, a muchos clientes del 2009 como ves en mensajes anteriores se lo están devolviendo ya, ya que con el Real Decreto oficial aprobado, ven que se las van a reembolsar.


¿Pero qué hacer para conseguir que te lo devuelvan?

- Lo más importante es NO DEJAR DE INSISTIR. Y sobre todo molesta mucho que vayas al concesionario y te indignes allí mismo hablando con el comercial delante de otros clientes que haya que van a ver si se compran coche.. Sólo por no verte allí auyentando clientes seguramente te lo acabarían devolviendo.

- También puedes (a parte de seguir insistiendo, eso hazlo siempre), darles un tiempo para que lo gestionen una vez que se ponga operativo el programa SIT 2000 de Fitsa de nuevo en Febrero (te podremos avisar cuando eso suceda).

Así les confirmarías a ver si han enviado ya los documentos a FITSA y podrías solicitarles que te den el número de gestión, amenazandoles que si no lo hacen les pondrías una denuncia en los juzgados por incumplimiento de lo expuesto en el BOE sobre tramitación. Así ya lo hizo algún usuario que puedes leer en este mismo post y le funcionó.

Y sobre la Reclamación en Consumo, te puedes acercar a la oficina del Consumidor con todos tus documentos (Factura del coche, copia pedido, certificado de desguace, etc) para que te informen también sobre qué puedes hacer.


Mucho ánimo!! Y ya nos seguirás contando.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3257
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola Silvana,

A mi me han recomendado ir al concesionario y pedir la hoja de reclamaciones:

"Le aconsejo que acuda al concesionario y pida la hoja de rcelamaciones. En ella haga una exposición de los hechos, y solicite que le abonen los 1000 euros.La hoja de reclamaciones consta de tres hojas autocopiativas. El establecimiento se queda una copia, usted con otra, y otra debe enviarla a los servicios de consumo, cuya dirección figura en la propia hoja. En la copia que envíe a consumo, adjunte fotocopia de la documentación que tenga."

Yo llevo tres meses esperando, si esta semana no me pagan haré la reclamación.

Suerte.
jcb_999
jcb_999
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3265
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Esta mañana les he "amenazado" con lo de la hoja de reclamaciones, y a primera hora de la tarde me han llamado para decirme que ya habían recibido mi pago el día 26 de Enero ¿? y que me hacían la transferencia de 1.000 euros de inmediato.

No se si habra sido coincidencia.
jcb_999
jcb_999
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3272
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Sería mucha casualidad ...no crees?

Pensamos que tu amenaza de reclamación ha sido muy efectiva o quizás el empujón que les faltaba.

A los que estais pendientes desde el 2009 que os lo devuelvan ya se especificó que la ayuda de este año es con carácter retroactivo para todos los que faltabais del año pasado. Pero es quizás con decisiones como la tuya jcb_999 las que aceleran la devolución.

Menos mal que teneis paciencia! Qué remedio verdad?

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3317
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Más casos con final feliz:

#
indignad@s
Febrero 3rd, 2010 en 18:52
Por fin hemos recibido los 1000 euros del plan e. 500€ del gobierno y 500€ de la comunidad autonoma de castilla la mancha. Matriculamos el coche el 22 de octubre y el 26 de enero recibimos el dinero. Animo a todos y no dejais de insistir. En nuestro caso era en VW. Y gracias a este foro por todas las aclaraciones y apoyo recibidos.


Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3440
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Más ánimos a todos los que estáis pendientes aún de recibir la devolución de las ayudas que os corresponden:

# jose - Febrero 13th, 2010 en 20:04

Hola a todos. Os animo a todos a que reclameis por todos los medios posibles para que os apliquen las ayudas o que os las devuelvan si ya las habeis pagado. En mi caso que ya lo expuse en este foro me puse en contacto con Facua y ha acabo de recibir la transferencia de los 500 € que me adeudaban Nissan Santogal de Madrid (la fecha de matriculacion fue a primeros de Noviembre )que despues de recibir la reclamacion por parte de Facua y de un par de llamadas por fin se han dado por aludidos de que no somos tan tontos como ellos creen y que las ayudas son para los compradores no para los concesionarios.

Un saludo y animo a todos los afectados.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3521
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Más buenas noticias de más usuarios:

#
SHINSALA
Febrero 25th, 2010 en 15:12

En primer lugar agradecer a esta pagina y a todos sus usuarios sus consejos y comentarios.
Hoy despues de más de cuatro meses, me han pagado los de VW Salamanca el dinero del plan 2000E que yo adelanté cuando pagé el coche en octubre de 2009. Mañana ire a quitar la denuncia al consumidor de Castilla y León, puesto que desde aquí me han llamado hoy diciendome que ivan a multar al concesionario, que curioso!!! Lo peor los malos ratos que dan estos perros del concesionario, y las 50 ó más llamadas que he realizado al concesionario, fitsa, ministerio de industria, junta,…..

Bueno, los que esteis en situaciones similar, seguir dando la brasa, y denunciar por medio del consumidor.

Un Saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345