Hola chicos. lo primero os felicito por que este foro me ha solucionado muchas cosas....seguir asi !!!
bueno os voy a contar mi historia espero que me podais ayudar.
Ahora mismo estoy en Londres con unos familiares...donde tienen un coche espanol..exactamente un seat cordoba vario del 1997..ese coche se le dio de baja definitiva hace 1 ano....y no se le ha vuelto a dar de alta.
pues bien ese coche me lo van a regalar y bueno...ya tengo casi todo hecho..despues de 1 mes calentadome la cabeza con trafico...
me han dicho que relllenara dos impresos que los saque directamente desde la web d ela dgt( es valido tembien no? )
. SOLICITUd DE CUESTIONES VARIAS ( firmado por el vendedor) Y LA OTRA NOTIFICACION DE TRANSMISION DE VEHICULOS ( firmado por el comprador y vendedor)
.LUEGO tambien me han mandado un contrato de compra venta ( ya esta hecho con el precio simbolico de 1 euro) ( firmado por comprador y vendedor)
.Otra hoja como que manifestando que el coche no se dio de alta desde que se dio d ebaja en espana ( firmado por el vendedor)
.Luego tambien al no estar presentes ninguno de los dos , fotocopias de dni tanto d evendedor como comprador COMPULSADAS POR EL CONSULADO ( ya esta tambien)
.Y otra hoja aparte me dio el consulado tambien compulsado como que yo estoy autorizando a mi familiar a que haga los tramites de compra venta
. Mas todos los papeles del coche ITV,ETC.....
ESo es todo lo que he enviado, solo me falta pagar el 4% a hacienda...que segun creo son 48 euros....por que el valor del coche a 2011 son 12.000 lo multiplico por 10% ( por que lleva mas de 12 anos) y luego el resultado por el 4% y da 48 a pagar ( es asi?)
MI pregunta es
lo de hacienda el 4% lo puede hacer mi familiar con el permiso del consulado que tengo y teniendo todos los papeles ORIGINALES FOTOCPIAS DE TODO? o se puede pagar mas tarde unos dias ma starde el 4% osea cuando llegue yo que seria en 2 semanas?
CON TODOS ESOS PAPELES MAS EL PAGO DEL 4% Y EL RESTO DE HAY QUE PAGAR A TRAFICO YA NO HABRIA NINGUN PROBLEMA NO??
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA