Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#26959
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

Hola
el otro dia me paro la guardía civil y me multó por no haber pasado la itv. Me dijeron que tenía diez días para poder pasarla, y si no la pasaba en esos diez deías me podrían immobilizar la moto. La lleve a la itv y me salió desfavorable (con lo que tengo dos meses para volverla a pasar). La duda que tengo es si a esos diez días que tenía para pasar la itv se le suman esos dos meses o solo tengo los diez días.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26960
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maikel:

Un vehiculo de importacion con mas de 4 años pero con la matricula actua,¿pasa la itv a partir de la fecha de matriculacion o del año de fabricacion?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27743
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola quedria saber si puedo pasar la itv sin que la motoeste a mi nombre para asi poder cambiar el titular ya que en trafico me lo exigen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27756
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Alfonso.

Algunas de esas modificaciones en la ITV podrían considerarlas Reformas de importancia, teniendo que ser homologadas.

El cambio de la suspensión correspondería por ejemplo con la Reforma de Importancia nº9.

- Cambio del sistema de frenado - Reforma nº5

En caso de que tuvieras que homologar, te haría falta el Certificado del fabricante indicando que se pueden instalar esos elementos en el vehículo, y Certificado del taller que hace la reforma.

También es posible que vaya a pasar la ITV normalmente y ni te comenten nada.. Muchas veces depende también de quien te toque.

Y también depende de tu modelo de vehículo, y los cambios concretos realizados.

Nuestro consejo es que salgas de dudas y acudas a una ITV a consultarlo al menos a la Oficina Técnica para quedarte más tranquilo.

Salu2 y ya nos dirás a ver si finalmente pasa sin homologar o no.. A ver si tienes suerte y te dicen que no es necesario.

Alfonso:
Hola:
Soy de barcelona y quisiera saber,si el cambio de la suspensión,discos de freno y los latiguillos de origen que e cambiado por otros: suspensión roscada,discos rayados y perforados y latiguillos metálicos,¿tendría que ponerlo en la ficha o no?.
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27757
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas Joaquín.

Serían dos meses desde la fecha en que acudiste por primera vez a pasarla resultando desfavorable.

El plazo que te han dado de 10 días es el que dispones para pasarla nuevamente sin tener que abonar las tasas de nuevo.

No esperes a que pasen esos dos meses para acudir, para evitar problemas mayores.

Salu2

joaquin:
Hola
el otro dia me paro la guardía civil y me multó por no haber pasado la itv. Me dijeron que tenía diez días para poder pasarla, y si no la pasaba en esos diez deías me podrían immobilizar la moto. La lleve a la itv y me salió desfavorable (con lo que tengo dos meses para volverla a pasar). La duda que tengo es si a esos diez días que tenía para pasar la itv se le suman esos dos meses o solo tengo los diez días.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27758
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Entendemos que correspondería pasarla a los 4 años desde la fecha de la primera matriculación. Esta fecha viene indicada en el Permiso de Circulación, junto con la fecha de matriculación en España.

Ultimamente están poniendo muchas multas por el tema de las ITV caducadas, por lo que si te quedarán dudas, acude a uan estación de ITV con la documentación de tu coche para que te lo indiquen ok.

La multa sería de 200€ (100€ con el dto por pronto pago)

Salu2!



maikel:
Un vehiculo de importacion con mas de 4 años pero con la matricula actua,¿pasa la itv a partir de la fecha de matriculacion o del año de fabricacion?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27759
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola David.

Puedes acudir a pasar la ITV de cualquier vehículo aunque no seas tú el titular.

Salu2!

david:
hola quedria saber si puedo pasar la itv sin que la motoeste a mi nombre para asi poder cambiar el titular ya que en trafico me lo exigen
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27852
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

Hola!
La ultima vez que pase la itv me pusieron dos faltas graves (que en su dia ya arregle y me dieron por valida la inspeccion) y dos faltas leves, por tener la matricula un poco tocada en un esquina y por tener un golpe en la defensa, ahora tengo que volver a pasar la itv, pasa algo por no haber arreglado las leves en este tiempo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...90