Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#28271
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

El vehículo se puede transferir aunque no tenga la ITV pasada. Quedará anotado en Tráfico los datos del nuevo titular. Lo único es que no le entregarán el Permiso de Circulación hasta que no pase la ITV, por lo cual, aunque la transferencia quede hecha, no podrá circular.

Circular con la ITV caducada supone infracción leve con 200€ de multa (100€ con el descuento por pronto-pago), pero no quita puntos del carnet.

Así que lo más importante es que consigas dar del alta el coche en España antes de venirte con él, y que circules con el seguro en vigor.

El tema de la ITV es una faena, pero bueno.. Quizás si le comentas que acabas de traer el coche del extranjero y que no te ha dado tiempo a pasarla y le muestras que allí aún tenía la ITV vigente y demás... le des un poco pena y no te multen si te paran..

Salu2! y Feliz regreso a España

rafael:
muchas gracias..ya os contare....entonces....solo me queda rezar de el trayecto santander madrid no me paren......xD.....OTRA PREGUNTITA MAS .....EL COCHE SE PUEDE TRANSFERIR SIN PASAR LA ITV.....HE ESCUCHADO QUE TRAFICO SE QUEDA CON ALGO......Y CUANDO LA PASE...ME LO DAN.....PERO NO HABRA NINGUN PROBLEMA EN TRANSFERIRLO AUNK LA ITV NO ESTE PASADA?....

SI SE PUEDE...Y ES ASI.....CUANDO CIRCULE CON EL COCHE DIRECCION MADRID Y SI ME PARAN.....NO ME QUITARAN PUNTOS NO??SEGUN LEI TE HACEN UNA MULTA DE 200 Y SI LO PAGAS AL INSTANTE SON 100...ES VERDAD??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28373
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eiwas:

Hola, tengo un coche con matrícula europea y me gustaría saber cuanto me costará pasarle la ITV.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28477
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola!

Puede variar dependiendo de en qué CC.AA te encuentres.

Por ponerte un Ejemplo, en Andalucía para el 2011 sería:

Revisión previa a la matriculación en España de vehículos anteriormente matriculados en el extranjero.

- Entre 113€ y 130€ iva ya incluido dependiendo de si se trata vehículo diesel o gasolina, y del nivel de emisiones de CO2.

Salu2

Eiwas:
Hola, tengo un coche con matrícula europea y me gustaría saber cuanto me costará pasarle la ITV.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28841
Re: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,
Espongo mi caso para ver si me pueden aclarar algo:
Quiero transferir a mi nombre un coche que al antiguo dueño le retiraron el permiso de circulación hace un año mas o menos por no llevar la ITV al dia. Este no se la pasó y paró el vehiculo. Ahora quisiera yo pasarsela y transferirlo a mi nombre.
Mi pregunta es que pasos debo seguir, así como documentación a presentar, y si transfiero antes o despues de pasar la ITV. Tambien si debo solicitar algun permiso temporal para poder desplazar el coche de donde se encuentra al centro de inspección.
Gracias anticipadamente por sus respuestas.
Francisco Jcp
Francisco Jcp
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28850
Re: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Francisco.

Aunque el vehículo que quieres transferir a tu nombre no tenga pasada la ITV puedes hacer el cambio de titular igualmente en Tráfico. Lo único es que al hacerlo no te expedirán el nuevo Permiso de Circulación a tu nombre hasta que no pases la ITV, pero ya quedarán tus datos anotados como nuevo titular.

Así que puedes pasar la ITV antes o después de transferir, como prefieras..

Los trámites necesarios para ponerlo a tu nombre son básicamente pagar el Impuesto de transmisiones en Hacienda (modelo 620 y mod 430) y después acudir a Tráfico a realizar el cambio de titular.

Puedes ver toda la documentación necesaria para ello en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Sobre el traslado del vehículo a pasar la ITV, lo más importante es que circules con el vehículo asegurado y dado de alta. Las sanciones por no circular con esto en vigor son muy graves.

Por lo demás, circular con la ITV caducada son 200€ (100€ con descuento por pronto-pago). Es un riesgo que te paren, pero la multa no es "demasiada" y no quita puntos...

Así que no te hace falta solicitar permiso temporal de circulación, no te preocupes.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28886
Re: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Me ha quedado bastante claro. Hace una gran labor. Gracias
Francisco Jcp
Francisco Jcp
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28943
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola, Buenos días. Tengo que pasar la inspección a mi scooter y tengo una duda referente a los neumáticos. ¿Tiene que ser ambos de la misma marca?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28964
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no hace falta, siempre que tenga las medidas adecuadas.

Salu2.

Fernando:
Hola, Buenos días. Tengo que pasar la inspección a mi scooter y tengo una duda referente a los neumáticos. ¿Tiene que ser ambos de la misma marca?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...90