Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#29267
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

hola. mi marido realiza el transporte escolar actualmente con un mithubishy autorizado de 7plazas. Ahora tiene intención de cambiarlo y aun no se decide por ninguno. Quisiera que me mandaran una lista de los coches que autorizan los de la itv para transporte escolar y con 7plazas porque queria mirar el peugeot 307 y le dijeron que ese coche no se autorizaba para 7plazas. muxas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29345
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Marta

El peogeot 307 en estos momentos no se fabrica.. En el caso de Peugeot en 7 palzas tendríais los siguientes modelos: 807, 5008 y 4007

Cada ver hay más marcas que comercializan vehículos en 7 plazas.

Otros modelos que podéis mirar:

- Nuevo Seat Alhambra
- Citroen Gran C4 Picasso
- Opel Zafira
- Chrysler Voyager
- Renault Espace
- Toyota Corolla Verso
- Ford S-Max
- Renault Grand Scenic
- Chevrolet Captiva
- etc...


Aunque lo pirmero tendríais que acudir a una estación ITV para que os indiquen que carcaterísticas técnicas debe tener para que pueda dedicarse a transporte escolar y a partir de ahí visitar los concesionarios para ver cuál lo cumple.

No creemos que tengan en la ITV un lsitado concreto de marcas o modelos, ya que continuamente van saliendo más al mercado y se van actualizando, pero por intentar preguntarlo no perdéis nada.

Ya nos contareis cómo va la compra.

Salu2!

marta:
hola. mi marido realiza el transporte escolar actualmente con un mithubishy autorizado de 7plazas. Ahora tiene intención de cambiarlo y aun no se decide por ninguno. Quisiera que me mandaran una lista de los coches que autorizan los de la itv para transporte escolar y con 7plazas porque queria mirar el peugeot 307 y le dijeron que ese coche no se autorizaba para 7plazas. muxas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29753
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan de Rosas:

Hola, buenas tardes. Tengo un vecino alemán con un turismo con matriculas alemanas. En breve le caduca la itv alemana y su aseguradora le ha propuesto para evitar un viaje extra de pasar la revisión itv (voluntaria) aqui en España, concretamente en la provincia de Gerona, para continuar con la cobertura del seguro y en cuanto vuelva a casa en verano pasar la revision (Tüv) nada más llegar. Pregunta: existe la posibilidad de una revisión "voluntaria", que documentos requiere y cual tarifa le aplicarán?
Gracias de antemano por la información
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29782
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola,lei en la revista de trafico que la itv para vehiculos clasicos se pasarian la itv por kilometraje y no se cuando se va a llevar acabo,ustedes me pueden decir algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29926
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Luis.

De momento no tenemos conocimiento de que se haya modificado la ITV para los clásicos para tener en cuenta el kilometraje..

De moemnto según los datos de que disponemos:

Los vehículos catalogados como históricos, mediante la reglamentación específica que a tal efecto se dicte, se
someterán a inspecciones periódicas en las condiciones que a los efectos señale el órgano competente de la
Comunidad Autónoma donde resida el propietario
, exceptuando a los vehículos de colección, que se someterán a
inspección técnica periódica según las frecuencias que le correspondan con arreglo a lo dispuesto en el
artículo superior.

En cualquier caso, confírmalo en un momento llamando auqnue sea por telf a uan estación de ITV a ver qué te comentan.

Y si te dijeran algo diferente avísanos.
Seguro le será de utilidad a muchos más usuarios.

Salu2!

luis:
Hola,lei en la revista de trafico que la itv para vehiculos clasicos se pasarian la itv por kilometraje y no se cuando se va a llevar acabo,ustedes me pueden decir algo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29929
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Juan

Puede pasar la ITV Voluntaria pero sólo le emitirán el Informe de que es favorable o no. No le anotarán en la Ficha técnica ni tendrá plazo de validez.

La Tarifa y documentación necesaria deberían ser las generales como para cualquier Turismo. Las Tarifas están reguladas y publicadas oficialmente en cada CC.AA.

Eso sí, si le en vez de la revisión general le dijeran de aplicar la "Revisión previa a la matriculación en España de vehículos anteriormente matriculados en el extranjero." la Tarifa de ITV será el doble de la normal..

Salu2!

Juan de Rosas:
Hola, buenas tardes. Tengo un vecino alemán con un turismo con matriculas alemanas. En breve le caduca la itv alemana y su aseguradora le ha propuesto para evitar un viaje extra de pasar la revisión itv (voluntaria) aqui en España, concretamente en la provincia de Gerona, para continuar con la cobertura del seguro y en cuanto vuelva a casa en verano pasar la revision (Tüv) nada más llegar. Pregunta: existe la posibilidad de una revisión "voluntaria", que documentos requiere y cual tarifa le aplicarán?
Gracias de antemano por la información
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32299
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

Compre el coche a finales de febrero y el 7 de marzo de este año a hecho los 4 años, por lo que debo pasar la ITV, pero aun no me han facilitado la documentacion original, cuanto tiempo dispongo para pasarla sin que me puedan multar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32338
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Miguel

La sanción por llevar la ITV correspondería abonarla al titular del coche (y si aún no está puesto a tu nombre le correspondería al anterior titular) -> confírmalo si quieres llamando a la Jefatura de Tráfico de tu localidad para quedarte más tranquilo.


A partir justo de la fecha en que haga los 4 años sería multable. No hay un plazo de margen.

Otro tema también es que lleves el justificante de gestoría donde figura que te lo están transfiriendo y es por ello por lo que no has podido acudir a pasarla.

En este caso, dependiendo del agente que te pare, no debería multarte..

A ver si te la dan pronto para pasarla cuanto antes. Avisa al vendedor de este tema para que lo agilice lo posible.

Salu2!

MIGUEL:
Compre el coche a finales de febrero y el 7 de marzo de este año a hecho los 4 años, por lo que debo pasar la ITV, pero aun no me han facilitado la documentacion original, cuanto tiempo dispongo para pasarla sin que me puedan multar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...90