Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#26943
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Estando el vehículo de Baja Temporal y sin seguro, no puedes circular con él, o te expondrás a graves sanciones.

Por otro lado, desde la entrada en vigor el pasado mes de Mayo de 2010 de la Nueva Ley de Tráfico, al ir a pasar la ITV es necesario presentar el recibo de pago del seguro.

Y ya por último si sorteas todos esos obstáculos, teniendo que en cuenta que tienes que mantener el vehículo acelerado por el problema de ralentí, va a ser complicado que te lo den favorable en ese estado, aunque en las ITV todo puede suceder..

Salu2

jonathan:
x cierto el coxe no tiene seguro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26944
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose mari:

tengo una antiniebla rota, m ha embestido un zorrillo, pasaria la itv,asi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26945
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Los antinieblas es uno de los puntos que revisan en la ITV.

Sin embargo, el que es obligatorio es el antinieblas trasero (con este partido sería Desfavorable fijo).

Al ser un antiniebla delantero el partido, pasará más desapercibido y no creemos que te lo den Desfavorable por ello. Seguramente, si se fijan, te lo pondrán como defecto leve (también dependerá de lo partido que esté, si luce o no, de quién te atienda en la ITV y lo meticuloso que sea..)

Si te dieran Desfavorable, tendrás 15 días para subsanarlo sin tener que volver a pagar las tasas por ello.

Si te quedas más tranquilo, llama por telf previamente a la ITV a la que tengas pensado llevarlo y consulta si ese fallo es de los graves o no, a ver qué te comentan.

Ya nos contarás.

Salu2!

jose mari:
tengo una antiniebla rota, m ha embestido un zorrillo, pasaria la itv,asi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26946
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mila:

Hola soy de Valencia y no me paso la ITV por un problema de frenos. Mi pregunta es: es obligatorio pasar la segunda vez en el mismo centro de la primera vez?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26947
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Mila.

Tendrías que acudir a pasarla a la misma ITV.

Es allí donde has pagado las tasas y tienes un plazo de 15 días para pasarla sin que te toque pagarlas de nuevo.

Salu2!

Mila:
Hola soy de Valencia y no me paso la ITV por un problema de frenos. Mi pregunta es: es obligatorio pasar la segunda vez en el mismo centro de la primera vez?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26948
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustín:

Buenos dias, tengo una duda y necesito información. Tengo un suzuki santana sj 413,se me ha roto el motor y me han montado otro motor similar. Pero he mirado la ficha tecnica y me pone que tiene 1315 cm/3, y el nuevo motor pone 1298 cm/3, porque ya no se fabrican los del santana, este que le he puesto es del suzuki samurai, son iguales, pero varía un poco en la cilindrada, como el mio era de carburación,y el samurai viene inyección, solo le he puesto el sistema de admisión de mi sj 413,,, podré pasar la itv?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26949
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Agustín

Realmente la sustitución del motor supone tener que realizar lo que llaman Reforma de importancia en la ITV.

Para ello te exigirán presentar:

- Informe favorable del fabricante o de Laboratorio Oficial acreditado en España.
- Certificado del taller que lleva a cabo la Reforma

Nuestro consejo es que si te toca pasar la ITV, primeramente intentes conseguir los documentos anteriores por si te hicieran falta.

Y en el caso de que te sea imposible conseguirlos, cuando vayas a pasarla no comentes nada de este cambio de motor, a ver si cuela y la pasas sin más...
Si no hay goteo de aceite, defectos en los anclajes y apoyos del motor, defectos en cableado y se ve todo correcto, lo más probable es que no se den cuenta, así que no te agobies por eso.
Vete en un momento de estos que hay montón de gente en la cola...

Y suerte! Ya nos contarás...

Salu2

agustín:
Buenos dias, tengo una duda y necesito información. Tengo un suzuki santana sj 413,se me ha roto el motor y me han montado otro motor similar. Pero he mirado la ficha tecnica y me pone que tiene 1315 cm/3, y el nuevo motor pone 1298 cm/3, porque ya no se fabrican los del santana, este que le he puesto es del suzuki samurai, son iguales, pero varía un poco en la cilindrada, como el mio era de carburación,y el samurai viene inyección, solo le he puesto el sistema de admisión de mi sj 413,,, podré pasar la itv?????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26950
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAIME:

tengo un coche de 4 años pero con 14.000 km..........lo tengo muy nuevo porque lo cogo poco,los fines de semana y no todos.preguynto si mi coche tiene que pasar la itv con lo nuevo que lo tengo.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...90