Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#33292
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por felipe:

mi pregunta es la siguiente,quiero comprar un coche que lleva 5 años parado el coche funciona bien y todontiene 10 años y no a pasado nunca la itv,que tengo que hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33341
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola Josep

Lo mejor es que eches un vistazo a la Ficha Técnica a ver que número pone en Clasificación de vehículo para ver como se matriculó exactamente para salir de dudas.

También lo que puedes hacer para confirmarlo exactamente es acudir a una estación ITV con tu Ficha técnica para que según la clasificación que ahí ponga te lo indiquen exactamente.

Aunque te hayan sancionado, tiene que tener el plazo habitual para poder alegar.

Salu2

Josep Vila:
Hola, mi pregunta es que una Viano Marco Polo, matriculada aqui, cada cuando tiene que passar la ITV? segun amigos i seguro la primera cada 4 como vehiculo vivienda, pero segun Mossos no, que es un Vehiculo Mixto Vivienda i es cada 2, por lo tanto me han multado i no me aceptan las alegaciones.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33342
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días Felipe.

En tu caso tienes dos opciones:

1.- Puedes comprar el coche aunque no tenga la ITV pasada. Realizáis la transferencia tal como indicamos en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares"

Así quedará ya a tu nombre en Tráfico. Lo único es que no te expedirán el Nuevo Permiso de Circulación hasta que no pases la ITV. (La sanción por circular con ella caducada es de 200€ con un 50% de descuento por pronto-pago)

2.- La otra opción es decirle al vendedor que pase la ITV. Y una vez pasada ya realizáis la transferencia en Tráfico.

Depende un poco de cómo prefieras hacer.

Salu2

felipe:
mi pregunta es la siguiente,quiero comprar un coche que lleva 5 años parado el coche funciona bien y todontiene 10 años y no a pasado nunca la itv,que tengo que hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34150
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrea:

hola, mis neumaticos en la hoja de ispeccion pone que son 185/65 R15 y quisiera saber si puedo pasarle la itv con el perfil en vez de 65, en 60 es por
que hay una oferta de neumaticos con ese perfil y quiero saber si se los pongo si pasare la itv.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34156
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Andrea

Puedes modificar la medida de los neumáticos y pasar la ITV sin tener que homologar y sin problemas, siempre que la nueva medida que montes sea equivalente a la original.

Para eso tienes que consultar una Tabla de equivalencias. Te lo hemos consultado (en internet puedes ver muchas pags de Tablas de equivalencia para comprobarlo) y esa medida que quieres poner SI sería equivalente, así que no tendrías que tener ningún inconveniente para pasar la ITV con ellas.

En cualquier caso, si tienes alguna iTV cercana puedes pasarte un momento por su oficina técnica para confirmarlo y quedarte tranquilo antes de comprarlas, o sino llamar por telf que es más rapido.

Salu2!

andrea:
hola, mis neumaticos en la hoja de ispeccion pone que son 185/65 R15 y quisiera saber si puedo pasarle la itv con el perfil en vez de 65, en 60 es por
que hay una oferta de neumaticos con ese perfil y quiero saber si se los pongo si pasare la itv.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34268
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fco javier:

hola mi pregunta es no puede pasar la itv el tractor si lleva un asiento auxiliar de serie muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34274
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Si lleva ese asiento de serie tal como comentas, es que ya venía de fábrica así y por tanto la marca ya lo ha homologado previamente, así que entendemos que no tienen que ponerte ninguna pega en la ITV por ello.

Salu2

fco javier:
hola mi pregunta es no puede pasar la itv el tractor si lleva un asiento auxiliar de serie muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34953
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chechu:

hola.he cambiado el motor de mi moto,Csr por el motor de la honda rebel.Me explico,son exactamente iguales,la diferencia son las carcasas una pone csr y la otra honda,el resto es todo igual.Puedo arriesgarme a llevarla así a la itv?? no conservo las carcasas de csr.un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...90