Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#36679
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Miguel.

Suponemos que el motor que te han puesto es del mismo tipo y características que el original, así que cuando vayas a la ITV mejor no comentes nada de esto.

Ve como si nada y ya está.

Respecto al motor lo que se comprueba de forma general es:

- Estado del motor, en especial que no tenga pédidas de aceite.
- Anclajes del motor, posibles grietas y corrosiones.
- Aspecto del cableado del circuito.
- Fijación al bastidor de la batería
- y la comprobación de nivel de gases de escape.

Así que no te preocupes y acude tranquilamente cuando te toque como si nada.

Salu2!

miguel:
Hola,mi sorpresa fue que cuando compre el vehiculo,no me entere de que llevaba el motor de otro coche,supongo que de la misma marca y cilindrada,mis preguntas y dudas son las siguientes:Tengo que tener documentacion de este nuevo motor,y tendria algun problema con la itv?? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38029
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por francisco diaz:

hola buenos dias, tengo un ford mondeo con faros normales que tiene lavafaros, pues bien, resulta que la tapita que cubre uno de los lavafaros se me ha roto, por lo que he quitado el fusible que lo controla y pegado dicha tapa al faldon delantero sobre el que iba acoplado, me dejaran pasar la itv? falta leve o grave??un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38085
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Aitor:

Buenos dias me gustaria saber una cosa.
tengo un coche que en la documentacion del coche pone que deja de medida de neumaticos 195 45 16 y los que llevo son 205 45 16, mi pregunta es me dejaran pasar la itv sin problema, porque en la tabla de equivalencias me dicen que son equivalentes.
Aparte tengo un volante cambiado que es de la marca momo y no tiene airbag me peden decir algo. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38109
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Mena Burgos:

Hola Buenos Días. Espero sea tan amable de responder a mi pregunta. Tengo una moto del 2002 que nunca ha pasado la Itv. Llevo años trabajando fuera y la verdad es que no la uso. He seguido pagando seguro e impuestos porque no quería darla de baja. Ahora he vuelto a casa y la estoy dando una cambio de cara con batería, ruedas, etc. Bueno el caso es que quiero pasarle la ITV para tenerlo todo en regla. Mi pregunta es si tengo que pagar todas las ITV anteriores o solo tengo que pagar el importe de la que voy a realizar ahora. Se que me pueden multar si me pillan de camino, pero ya sería mala suerte ya que vivo a un par de Kms. de Una Itv.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38248
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
Buenos días Francisco.

Los lavafaros sólo son obligatorios en el caso de llevar faros de xenon. En tu caso al llevar faros normales no creemos que te vayan a poner ninguna pega y seguramente ni comprueben que has quitado el fusible y que ese lavafaros no funciona.

En cualquier caso al no llevar faros de xenon pensamos que te lo pondrían como fallo leve en caso de darse cuenta...

Salu2

francisco diaz:
hola buenos dias, tengo un ford mondeo con faros normales que tiene lavafaros, pues bien, resulta que la tapita que cubre uno de los lavafaros se me ha roto, por lo que he quitado el fusible que lo controla y pegado dicha tapa al faldon delantero sobre el que iba acoplado, me dejaran pasar la itv? falta leve o grave??un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38249
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
Buenos días Aitor.

Si los <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...cion-en-la-itv/]neumáticos que llevas son equivalentes no es necesario homologar en la ITV[/url], así que no te preocupes.

Respecto a tu volante, el problema estaría en si tu coche de serie llevaba ese airbag y ahora ya no lo tienes. Si se dieran cuenta de ese detalle podrías tener inconvenientes para pasar la itv.

Si tu coche de serie no llevaba ese airbag no pasa nada por haber cambiado el volante.

Salu2!

Aitor:
Buenos dias me gustaria saber una cosa.
tengo un coche que en la documentacion del coche pone que deja de medida de neumaticos 195 45 16 y los que llevo son 205 45 16, mi pregunta es me dejaran pasar la itv sin problema, porque en la tabla de equivalencias me dicen que son equivalentes.
Aparte tengo un volante cambiado que es de la marca momo y no tiene airbag me peden decir algo. un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38250
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
Buenos días.


No te preocupes porque no vas a tener que pagar por las ITV anteriores no pasadas. Sólo tienes que pagar la que vayas a pasar ahora y no te van a decir absolutamente nada por no haber ido antes.

En el caso de que te pararan los agentes circulando con ella, la única forma de evitar que te multen es diciendo que vas camino a pasar la ITV.

Pero como tú dices, ya sería mala suerte que te pillaran. Así que en cuanto tengas la moto lista, acude a pasar la ITV para tener todo en regla y listo.

Salu2!

Antonio Mena Burgos:
Hola Buenos Días. Espero sea tan amable de responder a mi pregunta. Tengo una moto del 2002 que nunca ha pasado la Itv. Llevo años trabajando fuera y la verdad es que no la uso. He seguido pagando seguro e impuestos porque no quería darla de baja. Ahora he vuelto a casa y la estoy dando una cambio de cara con batería, ruedas, etc. Bueno el caso es que quiero pasarle la ITV para tenerlo todo en regla. Mi pregunta es si tengo que pagar todas las ITV anteriores o solo tengo que pagar el importe de la que voy a realizar ahora. Se que me pueden multar si me pillan de camino, pero ya sería mala suerte ya que vivo a un par de Kms. de Una Itv.
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38337
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por dani:

tengo una duda mi coche de fabrica lleva 175/70/13 y lo compre con otras medidas 195/50/15 me diran algo en la ITV
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...90