Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#38338
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Es necesaria la ITV española para conducir en otros paises de la U.E.
Según tengo entendido, la ITV es un tramite administrativo local, sin validez en otros paises.
Tengo que ir a Francia 15 dias, tengo la ITV caducada hace un mes, y fecha para dentro de 20 días.
Podré tener algún problema ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38363
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Angel Ramon:

hola buenas tengo un renault clio del año 2001 y lo he comprado de segunda mano y cuando me he dado cuenta las medidas de eje delantero 175/60 R14 no son las misma que las del trasero 175/65 R14 hay algun problema
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38456
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
Según lo que hemos visto, la medida de neumático que has montado es equivalente a la original, por lo cual no es necesario homologar ni deberían ponerte ninguna pega por ello en la ITV.

Puedes ver información más detallada sobre este tema en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...cion-en-la-itv/]Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV[/url]

Salu2

dani:
tengo una duda mi coche de fabrica lleva 175/70/13 y lo compre con otras medidas 195/50/15 me diran algo en la ITV
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38457
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
No te lo podemos confirmar al 100%.

Para evitar problemas, te aconsejamos que lleves el vehículo con la ITV pasada.

Para ello acude a otra estación de ITV donde te puedan atender antes. Si vas a alguna ITV de alguna localidad más pequeña, aunque te toque desplazarte un poco más lejos, seguramente no tengan tanto plazo de espera y te merece la pena, ya que vas a otro país, no arriesgarte a tener problemas por algo así.

De todas formas, llama a la Jefatura de Tráfico de tu provincia para ver si te lo pueden confirmar y ya nos contarás a ver qué te dicen al respecto.

Salu2

Pablo:
Es necesaria la ITV española para conducir en otros paises de la U.E.
Según tengo entendido, la ITV es un tramite administrativo local, sin validez en otros paises.
Tengo que ir a Francia 15 dias, tengo la ITV caducada hace un mes, y fecha para dentro de 20 días.
Podré tener algún problema ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38458
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
Hola Angel.

No hay problema mientras los neumáticos que se hayan montado en cada eje sean iguales.

Y siempre que las medidas montadas sean equivalentes a las medidas originales indicadas en la Ficha Técnica. (comprueba este punto, ya que esas dos medidas que nos has comentado no son equivalentes entre sí. Comprueba que sean equivalentes a lo indicado en Ficha técnica). Sino podrías tener problemas para pasar la ITV.

En cualquier caso, unos nuevos neumáticos de esa medida por lo menos no cuestan demasiado dinero.

Así que no te preocupes que si te pusieran pegas en la ITV, los cambias y ya está.

Salu2

Angel Ramon:
hola buenas tengo un renault clio del año 2001 y lo he comprado de segunda mano y cuando me he dado cuenta las medidas de eje delantero 175/60 R14 no son las misma que las del trasero 175/65 R14 hay algun problema
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38649
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

HE COMPRADO UN VEHICULO EN JUNIO, QUIEN DEBE PAGAR LA ITV, LA TIENE EN VIGOR HASTA DICIEMBRE.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38651
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
Hola Vicente.

Antes de que te venza la ITV en diciembre tendrás que acudir a pasarla y ese gasto tendría que correr por tu cuenta.

Salu2

Vicente:
HE COMPRADO UN VEHICULO EN JUNIO, QUIEN DEBE PAGAR LA ITV, LA TIENE EN VIGOR HASTA DICIEMBRE.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38738
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

hola,le puse unos faros tipo led(audi)a mi seat leon,esta homologado por la union europea pero en la itv me lo rechazan porque segun ellos tiene que estar homologado y legalizado aqui.tengo certificado de taller como que estos faros me los pusieron antes del 14 de enero,y otro como que el papel que me falta para pasar la itv esta en tramite,¿puedo pedir algun permiso para circular u7nos dias ya que me urge salir de esta ciudad que no es la mia,ya que soy del sur y me la deniegan del norte,por causas de salud?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...90