Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#38753
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 43
Hola.

Acude a la Oficina Técnica de esa estación de ITV para intentar hablar con el ingeniero, a ver qué solución podría haber.

Sino, es posible que lo más fácil y rápido sea desmontar los faros led y poner los originales para pasar la ITV. Y una vez pasada los vuelves a montar... Luchar sino con la burocracia de la ITV puede ser muy complicado y una pérdida de tiempo..

Sobre solicitar el translado del expediente a una ITV del norte, tendrías que intentarlo presentando un escrito e indicando la dirección de la otra ITV, pero es posible que en la del norte te suceda lo mismo.

Aparte de esto, aunque consigas que te lo trasladen, te tocaría volver a pagar las tasas de nuevo en la nueva ITV...

Para eso mejor cambiar los faros...

Prueba a ver y ya nos contarás.

Animo y paciencia....

ismael:
hola,le puse unos faros tipo led(audi)a mi seat leon,esta homologado por la union europea pero en la itv me lo rechazan porque segun ellos tiene que estar homologado y legalizado aqui.tengo certificado de taller como que estos faros me los pusieron antes del 14 de enero,y otro como que el papel que me falta para pasar la itv esta en tramite,¿puedo pedir algun permiso para circular u7nos dias ya que me urge salir de esta ciudad que no es la mia,ya que soy del sur y me la deniegan del norte,por causas de salud?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39107
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por José:

No pasa absolutamente nada , el único problema lo tendrías al conducir por España y solo si te pillan (demaciada mala suerte) , en Francia y en Belgica no saben ni de que va la pegatina. La policia no mira por esas cosas, además en esos paises, al ser la verificación vehicular un trámite necesario por seguridad, y no por fines recaudatorios y poco más como aqui, la gente la hace sin más, sin que nadie la esté persiguiendo, por lo que practicamente es imposible que a un coche en buen estado lo paren por esa cuestión.
Yo viví en Rennes 2 años, con mi coche matriculado en España, con la ITV caducada, me pararon en unos 6 controles y jamás tuve un problema, hice la verificación a los 18 meses y al final no me renovaron en el curro y volví, el unico acojone despues de hacer 20.000 km por Europa, fue el conducir desde el Pais Vasco hasta Santander...

Pablo:
Es necesaria la ITV española para conducir en otros paises de la U.E.
Según tengo entendido, la ITV es un tramite administrativo local, sin validez en otros paises.
Tengo que ir a Francia 15 dias, tengo la ITV caducada hace un mes, y fecha para dentro de 20 días.
Podré tener algún problema ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40489
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Hola, ayer fui a pasar la ITV de mi turismo que tiene 5 años, con cuatro meses de anticipacion, no caduca hasta noviembre 2011. Al preguntar a la srta. de mostrador si de ser favorable me pondrian la fecha de proxima inspeccion Nov 2013.me digeron que no. o sea que perdia los cuatro meses, me la ponian con fecha de julio.Me quede sorprendido.Por supuesto no acepte,¿ que mas da si adelanto la inspeccion, no lo entiendo ? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40492
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Jose.

Pues menos mal que lo preguntaste de antemano..

La verdad es que no te podemosdar explicación, pero funciona así.

Así que conviene esperar para acudir o pedir cita el mes antes a que caduque.

Salu2

JOSE:
Hola, ayer fui a pasar la ITV de mi turismo que tiene 5 años, con cuatro meses de anticipacion, no caduca hasta noviembre 2011. Al preguntar a la srta. de mostrador si de ser favorable me pondrian la fecha de proxima inspeccion Nov 2013.me digeron que no. o sea que perdia los cuatro meses, me la ponian con fecha de julio.Me quede sorprendido.Por supuesto no acepte,¿ que mas da si adelanto la inspeccion, no lo entiendo ? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41169
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola! Me gustaría saber si puedo pasar la itv, en otra autonomía que no sea en la que esta matriculado mi coche, y si me pueden denunciar en caso de pasarla en otro sitio,Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41171
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No te preocupes. Puedes pasar la ITV en la ciudad y en la Estación de Itv que quieras. No hay problema por eso.

Salu2

Rosa:
Hola! Me gustaría saber si puedo pasar la itv, en otra autonomía que no sea en la que esta matriculado mi coche, y si me pueden denunciar en caso de pasarla en otro sitio,Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41671
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricio:

hola, buenos dias, se puede pasar la itv. con un piloto trasero con una rotura en un lateral (es como unos 10 ctm9
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41679
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Si está rajado y lo pegas, es posible que no te digan nada o ni si quiera se den cuenta.

Si está partido y le falta ese trozo es posible que te lo pongan como defecto.

Si te pusieras pegas, seguramente en los desguaces encuentres ese piloto a buen precio y cambiarlo suele ser sencillo.

Salu2

patricio:
hola, buenos dias, se puede pasar la itv. con un piloto trasero con una rotura en un lateral (es como unos 10 ctm9
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...90