Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#42239
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola buenas!!

Me gustaria saber que puntos se revisan al pasarle la ITV a una ambulancia, y tambien en que grupo de vehiculos se integra para pagar las Tasas, y cuanto valen.

Es una Citroën Jumper del 2009 y me toca pasarla el 7 de septiembre.

Es la primera vez que paso la ITV a un vehículo, y aparte queria saber que consejos me dais para hacerlo.
Gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42322
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Jose Manuel.

No podemos confirmarte qué puntos a mayores revisan en una ambulancia. En cualquier caso, entendemos que no será mucho más que los que se revisan para un turismo normal, así que no te preocupes.

Antes de ir revisa que no tengas ninguna luz fundida, que tengas agua para los limpias, que los cinturones cuando tires un poco fuerte se tensen, y no olvides llevar el motor caliente y haberle pisado un poco para quitar carbonilla, para evitar en lo posible que la prueba de los gases te de mal valor.

Para saber el importe de las tasas, tendrías que llamar previamente a la estación de ITV donde lo vayas a llevar, ya que no estamos seguros de si esas tasas varían de unas CC.AA a otras.

Salu2

Jose Manuel:
Hola buenas!!

Me gustaria saber que puntos se revisan al pasarle la ITV a una ambulancia, y tambien en que grupo de vehiculos se integra para pagar las Tasas, y cuanto valen.

Es una Citroën Jumper del 2009 y me toca pasarla el 7 de septiembre.

Es la primera vez que paso la ITV a un vehículo, y aparte queria saber que consejos me dais para hacerlo.
Gracias de antemano!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42487
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Buenos días:

Acabo de ir a pasar la ITV y ha sido desfavorable,mañana lo volveré a llamar porque ya he dejado el coche en el mecénico,me han dicho que tengo que volver a pagar ,no la tasa entera,pero sí unos 22 euros,¿eso es legal o depende de las comunidades?En mi caso sería ITV de la Cdad.Valenciana (Elche)

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42496
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Javi.

Por normal general hay un plazo (creemos que son 15 días) para volver a pasarla de nuevo sin tener que pagar tasas de nuevo.

Así que nos parece extraño que te quieran volver a cobrar tan rápido, aunque sea importe reducido.

Llama a otras ITV a ver qué te comentan en el caso de que vaya y sea Desfavorable, a ver qué plazo tienes para pasarla sin tener que pagar, a ver qué te comentan.

Así podrás comparar y ver si es normal allí que lo hagan así ..

Y ya nos contarás.

Salu2

Javi:
Buenos días:

Acabo de ir a pasar la ITV y ha sido desfavorable,mañana lo volveré a llamar porque ya he dejado el coche en el mecénico,me han dicho que tengo que volver a pagar ,no la tasa entera,pero sí unos 22 euros,¿eso es legal o depende de las comunidades?En mi caso sería ITV de la Cdad.Valenciana (Elche)

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42497
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Más información Javi:

Según hemos visto a través de FACUA- Organización de Consumidores, las ITV de la Comunidad Valenciana se liberalizaron en 2004 y es en la CC.AA donde más alto está el precio de las revisiones ITV.

Además, por lo visto, es cierto que dependiendo de las CC.AA te cobran al pasar la segunda revisión, aunque con importe más reducido.

En cualquier caso, compara a ver si otras estaciones de ITV cercanas hacen lo mismo.

Salu2!

Javi:
Buenos días:

Acabo de ir a pasar la ITV y ha sido desfavorable,mañana lo volveré a llamar porque ya he dejado el coche en el mecénico,me han dicho que tengo que volver a pagar ,no la tasa entera,pero sí unos 22 euros,¿eso es legal o depende de las comunidades?En mi caso sería ITV de la Cdad.Valenciana (Elche)

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42564
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Tengo una Renault Kangoo 4x4, la cual tiene el problema de todas la Kangoo 4x4, el diferencial trasero me hace mucho ruido y el arbol cardanico le falta el contrapeso y tambien tendria que cambiarlo. Mi pregunta es, ¿le podria quitar el arbol cardanico y dejarlo solo como traccion delantera? Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42580
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola David.

Si haces eso, es muy probable que tengas problemas para pasar las ITV, ya que lo considerarían reforma No homologada..

Intenta repararlo buscando las piezas en desguace. Puedes contactar con desguaces incluso de otras provincias diciéndole qué modelo exacto de vehículo tienes y su antigüedad y te enviarán las piezas a la dirección que indiques.

Consulta presupuesto para que te las monte un taller de confianza, y ya está.

Ya nos contarás qué decides hacer al final.

Salu2!

David:
Tengo una Renault Kangoo 4x4, la cual tiene el problema de todas la Kangoo 4x4, el diferencial trasero me hace mucho ruido y el arbol cardanico le falta el contrapeso y tambien tendria que cambiarlo. Mi pregunta es, ¿le podria quitar el arbol cardanico y dejarlo solo como traccion delantera? Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42724
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Muy buenas,
Tengo un coche que el 8 de Agosto cumplió 4 años, y nadie me ha avisado que tengo que pasar la ITV. ¿Cuándo tengo que pasar la primera ITV? ¿Quién me avisa de eso?. ¿Qué pasos tengo que seguir? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...90