Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#42735
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas Francisco.

El problema es que nadie te avisa (bueno sí, te avisan los agentes cuando te paran y te sancionan por ello..)

Así que es un poco responsabilidad de cada uno informarse de cada cuanto timepo tiene que pasar la ITV su coche.

Sólo tienes que llamar a la Estación de ITV que prefieras para solicitar cita (en algunas sin cita no te atienden), y llevar el vehículo con la documentación (Ficha técnica y Permiso de Circulación) y con el recibo de pago del seguro.

Te tocará pagar unas tasas allí mismo, que para un turismo es de unos 55€ - 70€ aprox, esperar la cola que haya, y ya está.

Salu2!

Francisco:
Muy buenas,
Tengo un coche que el 8 de Agosto cumplió 4 años, y nadie me ha avisado que tengo que pasar la ITV. ¿Cuándo tengo que pasar la primera ITV? ¿Quién me avisa de eso?. ¿Qué pasos tengo que seguir? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42828
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por BELEN:

las empacadoras tienen la obligacion de pasar la ITV???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42906
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, Tengo un citroen Xsara con unos:
Faros Ángel Eyes (Marca: Dectane)
Pilotos Traseros (Marca: Dectane)
Tercera luz de Freno (Marca: BC-Corona)

El caso que me han tirado porque son legales pero que me hacen falta certificados de la casa de homologacion y pasar por laboratorio pero dichos papeles no me los facilitan ni me vinieron cuando los compre por lo que tampoco puedo homologarlos.
Anteriormente al 14 o 14 de junio de 2011 se podia homologar y incluir en la ficha tecnica pero segun me ha comentado ahora es imposible sin pasar por laboratorio...

Que puedo hacer, no quiero desmontar el coche para comprarme otros de origen?
Prefiero homologar!

AH! he leido que el ministerio de industria a modificado el tema de faros y pilotos despues de junio pero no se aplica en las ITVs, esto es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42924
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elsa:

Buenos días,
El fin de semana el coche se estropeo y lo llevamos al taller, nos han comentado que no vale la pena arreglarlo y resulta que la documentación del vehículo se perdió en el trayecto hacia el taller.
¿Como puedo conseguir un duplicado de la ficha técnica si el coche ya no puede pasar la ITV?. Sólo quiero darlo de baja, pero me dicen que no me dan el duplicado si no lo arreglo y pasa la ITV... No es una opción pq el arreglo son 4000€.
¿Qué debo hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42936
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Daniel

El 14 de Enero se publicó la Ley de Reformas de Vehículos, que ha entrado en vigor el 14 de Junio.

Esto está suponiendo muchos problemas a muchos usuarios a la hora de pasar la ITV a sus vehículos, ya que le están poniendo pegas por temas que antes no comprobaban.

Aparte de esto en muchas ITV no están puestas al día exactamnete en la nueva reglamentación y los puntos que hay que cumplir, lo cual lleva a un caos para el cliente.

En tu caso, si te solicitan el Certificado de homologación de fabricante y no lo tienes, no te va a ser fácil conseguirlo, y te va a encontrar en un callejón sin salida.

Y aunque consigas el Certificado solicitándolo a un laboratorio Técnico Oficial (pagando claro) es posible que sin el del fabricante no te lo den de paso y no te sirva para nada..

- En tu caso puedes intentar conseguir los faros y pilotos de serie en un desguace (salvo que los tengas guardados), los pones, la pasas y los vueleves a cambiar... Algo absurdo, pero ya ves...

Sino te tocará presentar por la:

Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características.

El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe de conformidad.
- Certificado del taller.


Salu2

Daniel:
Hola, Tengo un citroen Xsara con unos:
Faros Ángel Eyes (Marca: Dectane)
Pilotos Traseros (Marca: Dectane)
Tercera luz de Freno (Marca: BC-Corona)

El caso que me han tirado porque son legales pero que me hacen falta certificados de la casa de homologacion y pasar por laboratorio pero dichos papeles no me los facilitan ni me vinieron cuando los compre por lo que tampoco puedo homologarlos.
Anteriormente al 14 o 14 de junio de 2011 se podia homologar y incluir en la ficha tecnica pero segun me ha comentado ahora es imposible sin pasar por laboratorio...

Que puedo hacer, no quiero desmontar el coche para comprarme otros de origen?
Prefiero homologar!

AH! he leido que el ministerio de industria a modificado el tema de faros y pilotos despues de junio pero no se aplica en las ITVs, esto es cierto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42939
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si ya no quereis el vehículo, habría que llevarlo a un desguace Autorizado donde os tramitarán directamente la Baja definitiva en Tráfico.

Aunque no tengas la Ficha técnica se pude tramitar igualmente. No hace falta pasar una ITV así que no te preocupes.

Eso sí, si no dispones del Permiso de Circulación del coche, donde figura que eres el titular, es posible que el desguace te soliciten que vayas a Tráfico y solicites el Historial de ese coche, donde vendrán tus datos como titular, y por tanto comprobarán así que puedes firmar la orden de autorización de desguace como dueña del coche.

Puedes ver todas la información y trámites para la Baja Definitiva en:

Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche

Salu2!

Elsa:
Buenos días,
El fin de semana el coche se estropeo y lo llevamos al taller, nos han comentado que no vale la pena arreglarlo y resulta que la documentación del vehículo se perdió en el trayecto hacia el taller.
¿Como puedo conseguir un duplicado de la ficha técnica si el coche ya no puede pasar la ITV?. Sólo quiero darlo de baja, pero me dicen que no me dan el duplicado si no lo arreglo y pasa la ITV... No es una opción pq el arreglo son 4000€.
¿Qué debo hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43343
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola...mi coche va hacer 7 años y nunca ha pasado la itv...el coche esta a mi nombre pero la persona que lo utilizaba no lo ha puesto a punto.ahora me dispongo a pasarle la itv.me pondran algun tipo de multa por no haberla pasado antes?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43346
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

No te preocupes. Cuando vayas a pasar la ITV no te van a decir absolutamente nada.

Pero si te paran los agentes te multarán, así que si quieres circular tranquilo, lo mejor es que la pases cuanto antes.

Salu2

isabel:
hola...mi coche va hacer 7 años y nunca ha pasado la itv...el coche esta a mi nombre pero la persona que lo utilizaba no lo ha puesto a punto.ahora me dispongo a pasarle la itv.me pondran algun tipo de multa por no haberla pasado antes?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...90