Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#44878
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Hola, he ido a pasar la itv y ha sido desfavorable por lo siguiente; tengo un coche tunning con todo homologado y en la ficha técnica, pero los pilotos traseros los vendi y he puesto los originales, pues bien me ha dicho el tio que como en la ficha tecnica consta que tengo los tunning, tengo que yevar esos ya que si tengo los originales puestos tengo que volver a hacer una reforma para poder llevarlos...
Me parece increible que ponga los pilotos originales y tenga que hacer una reforma para poder ponerlos..

Por favor necesito su opinion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44924
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días Marc.

En estos momentos es increible el caos que está habiendo en las ITV, que sólo conlleva gastos a mayores para los usuarios...

Se puede entender que te hicieran homologar los faros tunning que montaste en su día, pero tener que volver a homologar de nuevo los pilotos originales que están ya homologados de fábrica nos parece absurdo.

Te aconsejamos que te informes cómo interponer reclamación para que te aclaren la reglamentación legal donde indica que tengas que proceder de esa forma.

Puedes consultar en Consumo, a ver la mejor forma de proceder a interponer reclamación en caso de no estar de acuerdo con la resolución de la ITV.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te comentan. Entendemos que estés indignado.

Marc:
Hola, he ido a pasar la itv y ha sido desfavorable por lo siguiente; tengo un coche tunning con todo homologado y en la ficha técnica, pero los pilotos traseros los vendi y he puesto los originales, pues bien me ha dicho el tio que como en la ficha tecnica consta que tengo los tunning, tengo que yevar esos ya que si tengo los originales puestos tengo que volver a hacer una reforma para poder llevarlos...
Me parece increible que ponga los pilotos originales y tenga que hacer una reforma para poder ponerlos..

Por favor necesito su opinion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45039
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenas tardes:

Tengo que pasar la ITV a la furgo (Vito) pero tengo los asientos traseros desmontados. Es obligatorio montarlos de nuevo para pasar la inspección? Y pasarla en otra comunidad autónoma, me puede suponer algún problema? Gracias de antemano,

Montse.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45109
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

Puedes pasar la ITV en cualquier comunidad Autónoma o en la Estación de ITV que prefieras.

Eso sí, te aconsejamos que montes los asientos traseros antes de ir, ya que sino tendrás problemas. Uno de los puntos que revisan es que los anclajes de los cinturones traseros estén correcto, y si no hay asientos...imaginamos que te lo pondrán como Desfavorable y te tocará volver dentro del plazo que te dan.

Salu2

Montse:
Buenas tardes:

Tengo que pasar la ITV a la furgo (Vito) pero tengo los asientos traseros desmontados. Es obligatorio montarlos de nuevo para pasar la inspección? Y pasarla en otra comunidad autónoma, me puede suponer algún problema? Gracias de antemano,

Montse.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45219
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola,tengo que pasarle la itv a mi coche y le voy a comprar 2 cubiertas de la misma medida pero de un índice de carga superior al original,en concreto es 96H y el original 92H.Me preguntaba si habría algún problema a la hora de pasarla.Decir que irán en el mismo eje,el trasero.Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45231
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Mientras sean de indice igual o superior y poniendo la misma medida no hay ningún inconveniente.

Salu2!

Fran:
Hola,tengo que pasarle la itv a mi coche y le voy a comprar 2 cubiertas de la misma medida pero de un índice de carga superior al original,en concreto es 96H y el original 92H.Me preguntaba si habría algún problema a la hora de pasarla.Decir que irán en el mismo eje,el trasero.Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45718
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francico:

Tengo un Renault, de serie limitada, que me ponen peros con la homologación de algunas partes del vehiculo, siendo un coche origial pero no fabricado en su país de origen.Que hago? ¿a quien acudo?....mis tres acciones en camino.
1-Acudír a Renault EspaÑa (Por ser cliente y usuario de Renault
2-Acudir a Renault UK.Fabricante real
3-_Acudir a Renault Francia.Dueño de la marca

Gracias.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45726
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Normalmente los Certificados de Homologación que te piden, los puedes conseguir acudiendo a un concesionario oficial Renault.

Son ellos los que se encargan de solicitarlos a la marca. Eso sí, previo pago de una cantidad que no suele ser barata.

Si llamas a Atención al cliente de Renault España, seguramente te remitirán a tu concesionario más cercano.

Si un concesionario te dice que no te lo puede facilitar, consúltalo en otros Servicios Oficiales Renault, ya que muchas veces depende de a quién lo consultes y las ganas que tenga de molestarse.

Ya nos contarás si te atienden bien y consigues lo que necesitas para la ITV. Vas a tener que tener paciencia, ya que el tema de las homologaciones en la ITV es bastante desesperante.

Salu2!

francico:
Tengo un Renault, de serie limitada, que me ponen peros con la homologación de algunas partes del vehiculo, siendo un coche origial pero no fabricado en su país de origen.Que hago? ¿a quien acudo?....mis tres acciones en camino.
1-Acudír a Renault EspaÑa (Por ser cliente y usuario de Renault
2-Acudir a Renault UK.Fabricante real
3-_Acudir a Renault Francia.Dueño de la marca

Gracias.Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...90