La matrícula pequeña del Seat LEON ha supuesto bastante problemas para los conductores, tanto por la ITV como por lo agentes de Tráfico que te paran para intentar sancionarte por llevar matrícula reducida.
Sin embargo, hay un escrito de la DGT que certifica que estos vehículos Seat LEON están homologados por Seat para levar dicha matrícula.
Puedes descargarte este escrito y presentarlo junto con una reclamación en la ITV para que rectifiquen tu ITV Desfavorable en el siguiente enlace:
<a target="_blank" href="
foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...logada-por-seat]Matrícula reducida homologada por SEAT[/url]
No sé ve muy bien, pero se entiende, asíque esperamos que te sirva y no te hagan solicitar más certificados a Seat con el gasto que supone después de que la marca ya pagó la homologación de dicha matrícula.
Salu2
voro:
Ayer fui a pasar la itv por primera vez de un seat leon.
El coche es de primera mano no ha tenido ningun accidente ni ninguna modificación.
Paso todos los controles sin ningun problema, y cuando estoy esperando el ingeniero me dice que es desfavorable porque la matricula delantera no es normal.
Yo le indico que esta de origen y no ha tenido variación alguna, y me dice que debo de cambiarla y volver antes de dos meses y pagar 23 euros. He visto por internet que la matricula es correcta. Hoy pienso ir a la Seat y a trafico y con los certificados correspondientes al juzgado