Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#46946
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Tengo un Ford Focus 2000 cc. 130 cv. En la ficha técnica los neumaticos que apafecen son el 195/60/15, hace un mes los cambié y puso unos Firestone 195/65/15, ahora tengo que pasar la ITV y no se si me pondrán alguna pega por el tema de los neumaticos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47053
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NICO:

Muy buenas,tengo un peugeot 309 del año 1990,tengo que hacerle la trasferencia a nombre de mi mujer,me gustaria saber cuanto puede valer (precio) en el trafico,muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47061
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Tienes absolutamente toda la razón.

Esperamos que hayas puesto la reclamación oportuna en la ITV, para que esto no vuelva a suceder a todos los Seat Leon que están en tu mismo caso, y que hayan sabido rectificar y darte por fin la ITV Favorable sin tener que pagar más tasas..

Salu2

voro:
Ayer fui a pasar la itv por primera vez de un seat leon.
El coche es de primera mano no ha tenido ningun accidente ni ninguna modificación.
Paso todos los controles sin ningun problema, y cuando estoy esperando el ingeniero me dice que es desfavorable porque la matricula delantera no es normal.
Yo le indico que esta de origen y no ha tenido variación alguna, y me dice que debo de cambiarla y volver antes de dos meses y pagar 23 euros. He visto por internet que la matricula es correcta. Hoy pienso ir a la Seat y a trafico y con los certificados correspondientes al juzgado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47062
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según las emdidas indicadas, sería equivalente, así que según esto podrías cambiarlas sin necesidad de homologar, siempre que cumplas además las siguientes condiciones (fíjate bien):

- Indice de carga igual o superior.
- Indice de velocidad igual o superior
- Que el perfil de la llanta sea correspondiente al del neumático
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3%

Más información ampliada en:

<a tergt="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...cion-en-la-itv/]Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV[/url]

Y en:

- <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...-de-los-neumaticos/]¿Qué significan los códigos de los neumáticos?[/url]

Salu2

joaquin:
Hola,mi pregunta es la siguiente,la semana q viene paso la itv y los neumaticos q tengo puestos son:215/60/17.quiero cambiar los traseros x unos 235/55/17.m pondran pegas?e mirado en internet y m pone q son equivalentes,pero no stóy seguro,gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47063
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días Jose Luis.

Según la tabla de equivalencias que hemos consultado, esa medida que has montado no sería equivalente, por lo que en principio tendrías que homologarla o cambiarlos por unos equivalentes.

Más informaciçon en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...cion-en-la-itv/]Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV[/url]

Puede que en el concesionario no se fijen y no te digan nada por ello.. Puedes probar a ver, pero si te lo dan Desfavorable, te tocará cambiarlas u homologar, y pasar de nuevo ITV, teniendo en algunos casos que volver a pagar tasas.

Salu2

José Luis:
Tengo un Ford Focus 2000 cc. 130 cv. En la ficha técnica los neumaticos que apafecen son el 195/60/15, hace un mes los cambié y puso unos Firestone 195/65/15, ahora tengo que pasar la ITV y no se si me pondrán alguna pega por el tema de los neumaticos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47064
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
En este caso tenéis que seguir las indicaciones y presentar los documentos que indicamos en:

<href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...entre-particulares/]
Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares[/url]

Lo único es que al ser un cambio de nombre entre cónyuges, tenéis que consultar en Hacienda si hay rebaja en el pago del Impuesto de transmisiones (modelo 620 que indicamos en ese enlace) o incluso estáis exentos de tener que pagarlo.

En el caso de que no tuvierais ninguna rebaja (cosa que dudamos), ese impuesto para un coche del año 90 sería unos 100€ aprox.

Aparte de esto de gastos tendrías las <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/17/t...-trafico-2011/]Tasas de transferencia en Tráfico[/url] que son unos 50€ en Tráfico

No habría más gastos.

Salu2! y nos comentarás qué te dicen en Hacienda sobre el Impuesto de transmisiones en vuestro caso.

NICO:
Muy buenas,tengo un peugeot 309 del año 1990,tengo que hacerle la trasferencia a nombre de mi mujer,me gustaria saber cuanto puede valer (precio) en el trafico,muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47324
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

tengo un vehiculo en mi cochera y desde hace unos 6 años no pase itv,tampoco los impuestos de circulacion en este tiempo
No di de baja temporal por lo que estos recibos seguian viniendome con sus correspondientes recargos
Ahora necesito este vehiculo para poder trabajar
¿Que me reclamarian por tanta demora en una itv?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47329
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
En la ITV tienes que presentar el recibo del pago del seguro y la documentación del vehículo, nada más.

NO te preocupes y ve tranquilo, porque no te van a decir nada ni a imponer cargos de demora por no haber pasado la ITV antes.

Es normal que si no has movido el coche en este tiempo, no la hayas pasado, y no es sancionable ni nada por el estilo.

Eso sí, cuando vayas a pasarla te pueden multar los agentes si te paran por llevarla caducada. Coméntales que vas directo a la ITV a ver si así te libras. También sería mala suerte que te pillaran, pero bueno..

Y no olvides pegar la pegatina de la ITV en el parabrisas.

Salu2

juan carlos:
tengo un vehiculo en mi cochera y desde hace unos 6 años no pase itv,tampoco los impuestos de circulacion en este tiempo
No di de baja temporal por lo que estos recibos seguian viniendome con sus correspondientes recargos
Ahora necesito este vehiculo para poder trabajar
¿Que me reclamarian por tanta demora en una itv?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...90