Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#49546
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas.

No te preocupes por eso. Cuando se te acabe el espacio para lo sellos, la ITV directamente te dará una nueva tarjeta de Ficha Técnica para poder seguir poniéndolos sin ningún cobro a mayores.

Te la darán en el momento en que vayas a pasar la ITV normal y vean que no queda espacio.

Salu2

Antonio:
Buenas.

El viernes pasé la ITV (solo 2 faltas leves). El problema es que en la tarjeta de la ITV sólo me queda para un sello más, por lo que después del año que viene tendré que adquirir otra tarjeta ITV ¿Dónde he de pedirlo? ¿Tiene que volver a pasar la ITV?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49779
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francico:

Hola.No sé si cabe esta pregunta en esta página de consulta ejemplar.
Agradecería saber los trámites a seguir para matricular un coche como histórico.Si es posible, también ,ventajas e incovenientes.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49801
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Información sobre vehículos históricos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/26/vehiculos-historicos/

y sobre cómo matricularlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2.

francico:
Hola.No sé si cabe esta pregunta en esta página de consulta ejemplar.
Agradecería saber los trámites a seguir para matricular un coche como histórico.Si es posible, también ,ventajas e incovenientes.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51006
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola tenía varias preguntas.

-Puedo pedir cita por teléfono con la itv cumplida, o me presento en la itv directamente sin pedir cita. Pasarà algo si hago lo primero.

-Se me cumple la itv el dia 28 diciembre, puedo circular hasta ese dìa o tengo que pasarla un día antes.

-Mi coche tiene refuerzo de torretas, una barra que va de amortiguador a amortiguador, la tengo hace 8 años y no he tenido problemas al pasar la itv, pero tengo amigos que se lo han dado desfavorable, la quito, la dejo y me la juego.

-Es obligatorio llevar el recibo del seguro para pasar la itv.Lo han puesto nuevo ahora. Soy de Andalucía y hasta ahora no han pedido nada. Gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51010
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Ok, te intentamos responder:

- Lo mejor es que llames para pedir cita para el día que desees con anterioridad a que te caduque. Sino, puedes encontrarte que cuando vayas no te atiendan, y si lo dejas para el último día, te tocaría ya circular con la ITV caducada y con los controles que hay en estas fechas, te arriesgas a ser multado innecesariamente.

- Puedes circular hasta el día 28 de Dic, pero si la pasas algún día antes por tener algo de margen, no pasaría nada.

- En la ITV últimamente han endurecido las condiciones desde la última reforma de la Ley en Enero de 2011. Así que si puedes quitar fácilmente la barra de torretas para evitar que te pongan pegas, mejor. Sino esposible que te hagan homologar, y eso es pasta a pagar.. Te pondrán pegas o no dependiendo de quién te atienda..

- Ahora es obligatorio por Ley presentar el recibo del pago del seguro para pasar la ITV. LLévalo preparado porque sino es posible que no la puedas pasar y te toque volver otro día cuando lo tengas.

Esperamos que te sirva.

Salu2

antonio:
Hola tenía varias preguntas.

-Puedo pedir cita por teléfono con la itv cumplida, o me presento en la itv directamente sin pedir cita. Pasarà algo si hago lo primero.

-Se me cumple la itv el dia 28 diciembre, puedo circular hasta ese dìa o tengo que pasarla un día antes.

-Mi coche tiene refuerzo de torretas, una barra que va de amortiguador a amortiguador, la tengo hace 8 años y no he tenido problemas al pasar la itv, pero tengo amigos que se lo han dado desfavorable, la quito, la dejo y me la juego.

-Es obligatorio llevar el recibo del seguro para pasar la itv.Lo han puesto nuevo ahora. Soy de Andalucía y hasta ahora no han pedido nada. Gracias por todo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51123
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

-Puedo pedir cita por teléfono o internet con la itv cumplida.

-Lo del recido del seguro desde cuando lo han puesto, gracias por todo, muy buena labor la que haceis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51128
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
- Puedes pedir cita llamando por telf a la Estación de ITV en la que desees pasarla o que más cerca te caiga.

- Puedes pedir cita aunque la ITV esté ya cumplida, no te van a decir nada. Eso sí, si te pillan circulando con la iTV caducada (a partir del mismo día que figure en la Ficha Técnica), te sancionarán.

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...cada-multa/]Circular con ITV caducada: multa[/url]

- La fecha desde que esta en vigor la Ley que obliga a presentar el recibo del seguro no te la sabemos decir exactamente ahora (ha sido en este año), pero sí que te decimos que es de obligado cumplimiento en todas las estaciones de ITV actualmente.

Si no te lo pidieran estarían cometiendo una ilegalidad y no creemos que se arriesguen a ello.

Nos alegramos de que la web os sirva de utilidad.

Salu2

antonio:
-Puedo pedir cita por teléfono o internet con la itv cumplida.

-Lo del recido del seguro desde cuando lo han puesto, gracias por todo, muy buena labor la que haceis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52228
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hector:

El lunes pasado me robaron la radio del coche, yo pense que solo era eso hoy al ir a pasar la ITV no tenia el permiso de circulacion porque me lo habian robado tambien.

Mi problema es la ITV debia haberla pasado el dia 4 y la dgt me pide tenerla al dia para poder pedir el permiso de circulacion; y a su vez la ITV el persmiso de circulacion para poder pasarla... ¿Como resuelvo ese circulo vicioso?

¿Cuantos dias tengo para pasar la ITV o tengo todo el mes de diciembre?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...90