Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#52233
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Lo primero conviene que acudas a denunciar el robo de la documentación de tu vehículo para que te exima de cualquier responsabilidad de lo que con ella suceda.

Por otro lado, para poder pasar la ITV, al no tener el Permiso de Circulación tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche. Te lo darán al momento abonando previamente allí mismo unas tasas de unos 8€.

En ese Historial viene indicado que tu eres el titular y presentándolo en la ITV podrás pasarla sin que te pongas pegas.

Una vez pasada la ITV acude a Tráfico para solicitar el duplicado del Permiso de Circulación.

Si la ITV te caducó el día 4, a partir de ese día te pueden multar si te paran. No hay ningún ni día ni mes de margen. Te sancionan a partir del día en que caduca.

Así que acude a pasarla cuanto antes, si no quieres que te multen:

Circular con ITV caducada: multa

Salu2 y que pases Felices Fiestas

Hector:
El lunes pasado me robaron la radio del coche, yo pense que solo era eso hoy al ir a pasar la ITV no tenia el permiso de circulacion porque me lo habian robado tambien.

Mi problema es la ITV debia haberla pasado el dia 4 y la dgt me pide tenerla al dia para poder pedir el permiso de circulacion; y a su vez la ITV el persmiso de circulacion para poder pasarla... ¿Como resuelvo ese circulo vicioso?

¿Cuantos dias tengo para pasar la ITV o tengo todo el mes de diciembre?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52301
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francesc:

Hace un par de semanas me entregaron mi coche nuevo que lleva como extras de fabrica luces de xenon y cristales tintados. La duda es que si puedo tener problemas al pasar la ITV dentro de unos años por los cristales tintados, ya que en la ficha tecnica no aparece nada al respeto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52308
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Si son cristales oscurecidos o tintados que vienen de fábrica, ya están homologados y no es necesario que figuren en la Ficha Técnica ni que lleves Certificado de ellos aparte.

Asíq ue no te preocuoes que no te pueden multar por ello, y sino lo podrías recurrir.

Si te quieres quedar más tranquilo, imprímete la configuración oficial de ese coche (viene en la pag web de la marca) y la llevas junto con la documentación y listo.

Salu2! Y felices Fiestas!

Francesc:
Hace un par de semanas me entregaron mi coche nuevo que lleva como extras de fabrica luces de xenon y cristales tintados. La duda es que si puedo tener problemas al pasar la ITV dentro de unos años por los cristales tintados, ya que en la ficha tecnica no aparece nada al respeto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52336
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martín:

El día 28 pasé la ITV con mi coche que hay cumplido ya 8 años. La pasó sin problemas pero estuve despistado y no me di cuenta que solo me la dieron por un año (cuando al coche le faltan casi dos años para cumplir los 10). Antes de ir a reclamar he revisado los papeles y no me indica ninguna anomalía o motivo que haya provocado el darme solo la ITV por un año (y no por casi dos, hasta cumplir los 10 años). Lo único "raro" es que en el informe de hace dos años me indicaban como fecha de proxima inspección: ANTES de 14/12/2011; ¿tal vez sea una especie de "sanción" por pasar la revisión con 14 días de retraso? Espero que me lo puedan aclarar.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52358
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

No vemos ningún motivo para que te hayan puesto que tengas que volver en 1 año.

Opinamos igual que tú que deberían haberte fijado fecha para dentro de 2. Así que acude a la ITV para que te lo rectifiquen o te den una aclaración al respecto.

Que tuvieras que pasar la ITV el día 14 y fueras más trade no es motivo, ya quqe puedes acudir con el retraso que quieras y no por ello te pueden penalizar en la ITV (el único problema sería que te pararan los agentes y te <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...cada-multa/]multaran por llevar la ITV caducada[/url], pero nada más).

Ya nos contarás a ver qué te dicen.

Salu2 y Feliz 2012!

Martín:
El día 28 pasé la ITV con mi coche que hay cumplido ya 8 años. La pasó sin problemas pero estuve despistado y no me di cuenta que solo me la dieron por un año (cuando al coche le faltan casi dos años para cumplir los 10). Antes de ir a reclamar he revisado los papeles y no me indica ninguna anomalía o motivo que haya provocado el darme solo la ITV por un año (y no por casi dos, hasta cumplir los 10 años). Lo único "raro" es que en el informe de hace dos años me indicaban como fecha de proxima inspección: ANTES de 14/12/2011; ¿tal vez sea una especie de "sanción" por pasar la revisión con 14 días de retraso? Espero que me lo puedan aclarar.
Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52500
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martín:

Muchas gracias. Efectivamente era un error administrativo. Figuraba la itv por dos años pero me pusieron sellos y pegatinas de solo uno. Rectificaron y pidieron disculpas (aunque me tuve que dar el viajecito).
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52522
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Menos mal que te fijaste... Nos alegramos que te lo haya rectificado.

Salu2 y Feliz Año 2012!

Martín:
Muchas gracias. Efectivamente era un error administrativo. Figuraba la itv por dos años pero me pusieron sellos y pegatinas de solo uno. Rectificaron y pidieron disculpas (aunque me tuve que dar el viajecito).
Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52602
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

¿Es obligatorio pasar la ITV en la CCAA en el que esta matriculado el coche?. Me han dicho que en la CCAA Valenciana si no la pasas alli te multan. ¿Es cierto?
En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

2.1.12
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...90