Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#54709
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si has dado de baja el ciclomotor y ya no lo vas a usar, no tienes que pasar la ITV.

Sólo tendrías que pasarla en el caso de que quisieras darlo de Alta de nuevo en Tráfico para volver a circular con él otra vez y en la Ficha técnica figurará la ITV caducada.

Así que salvo que salgas a circular con él, no te multarán por eso no te preocupes.

Por otro lado, con el Certificado de la Baja puedes solicitar en tu Ayuntamiento la devolución de los trimestres del Impuesto de Circulación no consumidos. Es decir, si lo has dado de baja ahora en Enero, te devolverían las 3/4 parte del impuesto pagado.

Esperamos haberte aclarado.

Salu2!

juan carlos:
hola tengo un ciclomotro que no voy a usar ya, y lo tengo guardado en garage.tiene la itv caducada.lo di de baja del seguro.he pagado el impuesto de matriculacion, porque para darlo de baja tenia que entregar el vehiculo.y me lo quiero quedar de recuerdo (no va a circular).estoy obligado a pasar la itv? y aunque no circule me van a multar 150 € desde trafico por no ir a pasar la revision?.gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54978
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

que pasa si se va a la revision del coche un mes despues de que te lo hayan mandado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54980
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Aunque vayas a la ITV un mes después de que te caducara, no te van a decir nada ni te van a cobrar más por ello. Puedes ir cuando quieras.

Lo único es que si te paran los agentes y la tienes caducada, te sancionarán.

Circular con ITV caducada: multa

Salu2

paco:
que pasa si se va a la revision del coche un mes despues de que te lo hayan mandado?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54996
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Buenas, hace unos días me robaron la documentación de mi motocicleta. Tras preguntar en la itv me dijeron que tenia que pedir una "nota simple" en trafico, ya la tengo. Ahora el tema es el siguiente: la moto esta limitada, pensaba deslimitarla pero resulta que para ello me piden desde fabrica precisamente dicha tarjeta del vehículo. En la nota simple no aparece absolutamente nada de dicha limitación...¿debería?
El tema es que no se si en la itv al pasarla les aparece por algún sitio dicha limitación, o se basan en la nota simple. ¿alguien sabe contestarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54997
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Menos mal que al menos no te robaron la moto..

En tu caso lo primero si te han robado la documentación lo que conviene es denunciarlo para evadir responsabilidades de lo que con ello pudieran hacer.

Por otro lado, tendrías que solicitar un duplicado de la documentación. Para ello lo primero es conseguir la "nota simple" de Tráfico. Imaginamos que lo que te hayan dado es el Historial de la moto donde figura que está a tu nombre.

Con ello y el recibo del pago del seguro tienes que ir a la ITV a solicitar un duplicado de la Ficha Técnica.

Con la Ficha técnica tendrías que acudir a Tráfico y solicitar el duplicado del Permiso de Circulación y ya estaría todo de nuevo.

Sobre deslimitar la moto, entendemos que primero tendrás que conseguir el duplicado de la documentación como te hemos comentado, y después seguir los trámites que te indiquen en la ITV para quitar esa limitación. En la ITV tendrían que comentarte los pasos a realizar para ello. Sobre eso no te podemos concretar.

Salu2!

Edu:
Buenas, hace unos días me robaron la documentación de mi motocicleta. Tras preguntar en la itv me dijeron que tenia que pedir una "nota simple" en trafico, ya la tengo. Ahora el tema es el siguiente: la moto esta limitada, pensaba deslimitarla pero resulta que para ello me piden desde fabrica precisamente dicha tarjeta del vehículo. En la nota simple no aparece absolutamente nada de dicha limitación...¿debería?
El tema es que no se si en la itv al pasarla les aparece por algún sitio dicha limitación, o se basan en la nota simple. ¿alguien sabe contestarme?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55017
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Correcto, la denuncia ya la puse, y ya tengo tambien la nota simple de la jefatura de trafico, me queda el tramite de la ITV. Mi duda era que si a ellos en la itv les aparece por algun sitio mi limitacion, ya que en la nota simple no aparece nada de ésto...Gracias por contestar!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55030
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
En la ITV te emitirán un duplicado de la Ficha Técnica tal cual era la original. Si en la que te robaron no indicaba nada, en este suponemos que tampoco...

En cualquier caso, si quieres asegurarte, puedes llamar previamente a la ITV a la que tengas pensado acudir, y que te pasen con la Oficina Técnica donde te lo podrán confirmar.

Salu2!

Edu:
Correcto, la denuncia ya la puse, y ya tengo tambien la nota simple de la jefatura de trafico, me queda el tramite de la ITV. Mi duda era que si a ellos en la itv les aparece por algun sitio mi limitacion, ya que en la nota simple no aparece nada de ésto...Gracias por contestar!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56563
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

Buenas una consulta, para deslimitar la motocicleta serviria la inspeccion de la itv cuando toque por fecha, o seria necesario pasarla 2 veces, osea una para deslimitar y otra para la itv periodica. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...90