Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#67278
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Veronica:

Tengo una duda pues, el año pasado compré mi coche de segunda mano y a los meses fui a pasar la ITV. La pasé y me dieron un plazo de un año para la siguiente. La matrícula del coche es de 2007 por lo que debió haber sido un plazo de 2 años hasta la siguiente revisión. Hoy he ido a pasar la revisión y se lo he comentado pues, en su día me pareció raro. Efectivamente, me dice que cometieron un error y que no cambiaron los datos en el ordenador y al figurar como "alquiler sin conductor", salió revisión anual en lugar de bianual. Ahora bien, me dice que eso ya no se puede arreglar y tengo que pasar la ITV este año en lugar de el siguiente y pagar el importe correspondiente. Estoy pagando un año antes de lo que me toca. ¿No se puede hacer nada? ¿No deberían de asumir ellos el error y arreglarlo de alguna forma?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67297
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Tienes que revisar que fecha exacta te pone en la Ficha Técnica en la parte de atrás donde te van sellando las ITV que vas pasando. Ahí figurará la fecha en que te caduca.

a partir de esa fecha te pueden multar si circulas sin pasarla. No hay mes de margen..

Salu2

mikel:
En el año 2011 pasé la ITV a principios de junio, creo que el día 6 y en la pegatina me marcaron Junio del 2012 para volverla a pasar este año. ¿He de pasarla el día 6 o dispongo de todo el mes de junio para hacerlo?
Gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67303
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Tienes que revisar el Permiso de Circulación de tu coche para ver qué te indica en la Casilla "Servicio a que se destina". En el caso de que ponga "Alguiler Sin Conductor" tendrías que pasar la ITV de forma anual tal como puedes ver en el artículo superior.

En el caso de que ponga "Particular" tendrías que pasarla a los 2 años como comentas.

Revisa a ver qué te pone y nos cuentas.

Si te pone alquiele, si quieres puedes pasar el coche de Alquiler -> a Particular para no tener que pasarla tan a menudo. Sólo tienes que solicitar cuando pases la ITV una ITV normal y también el Cambio de Servicio de Alquiler a Particular. De esta forma te lo cambiarán en la ITV y después tendrás que acudir a Tráfico a modificar ese Casilla del Permiso de Circulación y que figure ya Particular.

Salu2

Veronica:
Tengo una duda pues, el año pasado compré mi coche de segunda mano y a los meses fui a pasar la ITV. La pasé y me dieron un plazo de un año para la siguiente. La matrícula del coche es de 2007 por lo que debió haber sido un plazo de 2 años hasta la siguiente revisión. Hoy he ido a pasar la revisión y se lo he comentado pues, en su día me pareció raro. Efectivamente, me dice que cometieron un error y que no cambiaron los datos en el ordenador y al figurar como "alquiler sin conductor", salió revisión anual en lugar de bianual. Ahora bien, me dice que eso ya no se puede arreglar y tengo que pasar la ITV este año en lugar de el siguiente y pagar el importe correspondiente. Estoy pagando un año antes de lo que me toca. ¿No se puede hacer nada? ¿No deberían de asumir ellos el error y arreglarlo de alguna forma?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67735
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola.
vereis mi consulta es:
si mi vehiculo (coche) cumple 10 años en septiembre de este año y paso la ITV ahora en Mayo,es decir demomento tiene 9 años. ¿no tendre que volver a pasar la itv dentro de 2 años?pues la he pasado con 9 años y no con 10.
Esa es mi consulta gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67745
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Miguel Angel escribió:
Comentario enviado por Miguel Angel:

Hola.
vereis mi consulta es:
si mi vehiculo (coche) cumple 10 años en septiembre de este año y paso la ITV ahora en Mayo,es decir demomento tiene 9 años. ¿no tendre que volver a pasar la itv dentro de 2 años?pues la he pasado con 9 años y no con 10.
Esa es mi consulta gracias.

Hola,la ITV a partir de los 10 años es anual,si usted la pasa cuando el coche aún tiene 9 se la van a dar por dos años y ya en la siguiente será anual.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67887
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Me pasaria mi coche la itv con un juego ne neumaticos de invierno atras y otros normales delante?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67959
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, hoy he pasado la itv, aunque no me cumple hasta el día 9 de junio, yo tenia entendido que en los 30 días antes de que cumpliese la fecha, se respetaba la misma fecha, alguien sabe la norma que especifica esto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67960
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Si, te recomendaran si estamos en verano que los cambies, pero no es obligatorio.

Antonio:
Me pasaria mi coche la itv con un juego ne neumaticos de invierno atras y otros normales delante?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...90