Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#67970
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ada:

Hoy dia 23 de Mayo me ha tirado en la itv por tener las ruedas 91w en vez de 94v ,( itv de coslada ) segun ellos es falta grave .El coche esta de ruedas impecable (1 año),me dicen que es la normativa ,yo les he dicho que es mejor que un coche llegue con las ruedas desgastadas de dibujo,pero como es la normativa ,ami me joden y el otro pasa la itv .Vamos que la seguridad de un coche en perfectas condiciones esta condicionada por la normativa .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67989
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
ada escribió:
Comentario enviado por ada:

Hoy dia 23 de Mayo me ha tirado en la itv por tener las ruedas 91w en vez de 94v ,( itv de coslada ) segun ellos es falta grave .El coche esta de ruedas impecable (1 año),me dicen que es la normativa ,yo les he dicho que es mejor que un coche llegue con las ruedas desgastadas de dibujo,pero como es la normativa ,ami me joden y el otro pasa la itv .Vamos que la seguridad de un coche en perfectas condiciones esta condicionada por la normativa .

Esos numeros son el indice de carga y velocidad maxima que soporta el neumatico,siempre puedes ponerle valores superiores a los que tu vehiculo tiene homologados,pero en este caso tu tienes valor superior en velocidad pero inferior en carga y eso es peligroso pues puedes sufrir un reventon,por eso te lo rechaza la itv como falta grave.
Es tan peligroso una goma lisa que un indice de carga inferior aunque la cubierta este nueva.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68122
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Los neumáticos que llevas no estarían homologados ya que no estás cumpliendo que el índice de carga (91) sea superior o igual al homologado en ficha técnica (94), por tanto, no pasa ITV..

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...s-de-los-neumaticos/

Salu2

ada:
Hoy dia 23 de Mayo me ha tirado en la itv por tener las ruedas 91w en vez de 94v ,( itv de coslada ) segun ellos es falta grave .El coche esta de ruedas impecable (1 año),me dicen que es la normativa ,yo les he dicho que es mejor que un coche llegue con las ruedas desgastadas de dibujo,pero como es la normativa ,ami me joden y el otro pasa la itv .Vamos que la seguridad de un coche en perfectas condiciones esta condicionada por la normativa .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68123
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

No respectan la fecha. Si la pasas esos días antes pierdes esos días...

Lo mejor es pasarla en fecha puntual, ni antes ni después..

Salu2

Javier:
Hola, hoy he pasado la itv, aunque no me cumple hasta el día 9 de junio, yo tenia entendido que en los 30 días antes de que cumpliese la fecha, se respetaba la misma fecha, alguien sabe la norma que especifica esto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68124
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
A partir de septiembre que es cuando cumple los 10 años tendrás que pasarla anual.

Si la pasas ahora en Mayo todavía no los ha cumplido, así que debería ser bienal y hasta dentro de 2 años entendemos que no te tocaría de nuevo.

Salu2

Miguel Angel:
Hola.
vereis mi consulta es:
si mi vehiculo (coche) cumple 10 años en septiembre de este año y paso la ITV ahora en Mayo,es decir demomento tiene 9 años. ¿no tendre que volver a pasar la itv dentro de 2 años?pues la he pasado con 9 años y no con 10.
Esa es mi consulta gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68244
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

acabo de comprar coche antiguegad 11 años ya tengo claro que sera la itv cada año mi proxima fecha es en septiembre de este año mi pregunta es la siguiente la puedo pasar antes por ejemplo en julio si me toca en septiembre es posible?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68277
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pablo:

puedo dar de baja un vehiculo sin haber pasado la itv?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68317
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
francisco escribió:
Comentario enviado por francisco:

acabo de comprar coche antiguegad 11 años ya tengo claro que sera la itv cada año mi proxima fecha es en septiembre de este año mi pregunta es la siguiente la puedo pasar antes por ejemplo en julio si me toca en septiembre es posible?

Hola,su coche tiene obligacion de pasar cada año,usted si lo desea lo puede adelantar al mes que mejor le venga,por adelantarse no hay problema,el problema es retrasarse.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...90