Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#69105
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Es lo que más me extrañó.
En el permiso de circulación ponía algo parecido a "documento válido si se acompaña con itv en vigor".
¿No es posible transferir un coche sin itv?
Javier Trujillo escribió:
forumisto escribió:
Hola,
Compré un coche de 2ª mano a un "profesional" y tardaron 1 mes en darme la ficha y el permiso de circulación. Luego resultó que la ITV la tenía caducada desde hacía 8 meses.
La pregunta que tengo es ¿hasta qué punto podría exigir responsabilidades al vendedor en el caso de que hubiera habido algún problema?
Gracias.

Y como hicieron la transferencia sin tener la itv al dia?
Problemas no creo que tuviera,pero multarle por ir sin ITV si que podria haber sucedido y evidentemtne el responsable es el vendedor que no le aviso que el coche no tenia ITV,pero confirme que no tiene pues no entregan el permiso de circulacion si no tiene la itv al dia.
forumisto
forumisto
Mensajes: 25
graphgraph
Puntos: 150
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69106
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
forumisto escribió:
Es lo que más me extrañó.
En el permiso de circulación ponía algo parecido a "documento válido si se acompaña con itv en vigor".
¿No es posible transferir un coche sin itv?
Javier Trujillo escribió:
forumisto escribió:
Hola,
Compré un coche de 2ª mano a un "profesional" y tardaron 1 mes en darme la ficha y el permiso de circulación. Luego resultó que la ITV la tenía caducada desde hacía 8 meses.
La pregunta que tengo es ¿hasta qué punto podría exigir responsabilidades al vendedor en el caso de que hubiera habido algún problema?
Gracias.

Y como hicieron la transferencia sin tener la itv al dia?
Problemas no creo que tuviera,pero multarle por ir sin ITV si que podria haber sucedido y evidentemtne el responsable es el vendedor que no le aviso que el coche no tenia ITV,pero confirme que no tiene pues no entregan el permiso de circulacion si no tiene la itv al dia.

Hoy en dia y legalmente no se puede,por eso le digo que lo confirme pues a mi tambien me han entregado documentaciones con ese texto y el vehiculo teniendo la itv al dia.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69135
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola
Según he leído en otro foro desde este año se puede.

www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2731495
forumisto
forumisto
Mensajes: 25
graphgraph
Puntos: 150
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/06/2012 17:16 por forumisto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69137
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años, 1 Mes Karma: 0
forumisto escribió:
Hola
Según he leído en otro foro desde este año se puede.

www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2731495

Yo hace 20 dias hice una transferencia sin ITV y me retuvieron el permiso de circulacion,pero como cada trafico es un pequeño reino de taifas es posibleque se la entreguen con esa nota.
Ahora a pasar la itv y listo
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71508
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rusell Morillo:

Hola tengo una seat inca mixta el 30 de diciembre del año 2011 pasé por la itv la furgoneta pero me dió desfavorable y me dieron un plazo de 15 días para pasarla los problemas fueron 1º emisiones contaminantes: condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo
2º tenia flojo el tornillo de una de las patas del motor
3º defectos de estado del sisitema de escape con roturas y perforaciones

en resumidas cuentas ya lo he reparado todo a día de hoy 26 junio de 2012, que puedo hacer o mejor dicho que tengo que hacer, porque hace un mes me llegó una carta que me decia como que el vehiculo estaba dado de baja, gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71571
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver los plazos que hay en el caso de que sea Desfavorable.

El plazo de 15 días es para no tener que pagar las tasas de nuevo, pero hay un plazo de 2 meses para pasar la ITV sí o sí, o sino notifican la baja de ese vehículo en Tráfico.

Tendrás que acudir a tu Jefatura de Tráfico lo primero a ver cual la situación del coche solicitando el Historial del mismo, y en el caso de que esté dado de baja solicitar su rehabilitación o alta pasando la ITV tal cual te indiquen.

Salu2

Rusell Morillo:
Hola tengo una seat inca mixta el 30 de diciembre del año 2011 pasé por la itv la furgoneta pero me dió desfavorable y me dieron un plazo de 15 días para pasarla los problemas fueron 1º emisiones contaminantes: condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo
2º tenia flojo el tornillo de una de las patas del motor
3º defectos de estado del sisitema de escape con roturas y perforaciones

en resumidas cuentas ya lo he reparado todo a día de hoy 26 junio de 2012, que puedo hacer o mejor dicho que tengo que hacer, porque hace un mes me llegó una carta que me decia como que el vehiculo estaba dado de baja, gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72063
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose maria:

Buenos días.

Voy a pasar la itv de un volvo v70 con 14 años que lleva ya algunos dando problemas y gastos para pasarla.
Mi pregunta es: ¿puedo pasar la itv y, en caso negativo y que el coste de las reparaciones sea muy alto, pedir la documentación para tramitar la baja del vehículo?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72112
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Conductor:

Una pregunta!

Un vehiculo de placas extranjeras puede pasar la ITV aqui en españa?
Si es el caso,¿cada cuanto periodo de tiempo la tendria que volver a renovar o cuanto me duraria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...90