Comentario enviado por Miguel:
Buenos dias, el dia 23 de octubre, pase la ITV con dos faltas leves. Una era por la luz de posicion, y la segunda que es la que me ha traido a este foro, es la placa delantera de la matricula, la cual esta algo clara (los numeros no estan 100% negros).
El caso es que 5 dias despues, me ha parado un control rutinario de la guardia civil, y me ha puesto una multa por este motivo. Con lo que en cuanto llegue a casa, llame a la ITV, para preguntar cunto tiempo tenia para cambiar la matricula, pues la tenia con falta leve. Y su respuesta fue que no hacia falta, ya que era una falta leve.
El siguiente paso fue pasarme por la guardia civil de mi pueblo a ver como era esto posible y aclarar la causa de la multa..... El caso es que el cuartel estaba cerrado y pregunte a un agente que no estaba de servicio, el cual me contesto, que la ITV Favorable, no queria decir que no fuese multable, ya que segun el, la ITV simplemente es para ver si el coche es seguro o no. Y no tenia nada que ver con la DGT.
¿Realmente esto es asi? ¿Ciertamente me pueden multar con 200 euros, teniendo esto como una falta leve en la ITV?
Un saludo y gracias