Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#84488
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Lo desconocemos. No hay mucha normativa concreta respecto a ese tema.

Si alguna vez te vuelven a poner alguna pega respecto a ese tema en la ITV (esperemos que no), pide que te indiquen qué normativa lo regula para ver si efectivamente es así.

Salu2

JOSE MANUEL:
Gracias por la respuesta, pero tengo otra pregunta, ¿Dónde puedo informar de si un vehiculo del año 1957 en particular una vespa de 125 cc tiene la obligación de llevar intermitentes y luz de freno o por el contario está exenta de dichas luces? Supongo que habrá alguna normativa, pero; ¿Cual?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84492
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenos dias, el dia 23 de octubre, pase la ITV con dos faltas leves. Una era por la luz de posicion, y la segunda que es la que me ha traido a este foro, es la placa delantera de la matricula, la cual esta algo clara (los numeros no estan 100% negros).
El caso es que 5 dias despues, me ha parado un control rutinario de la guardia civil, y me ha puesto una multa por este motivo. Con lo que en cuanto llegue a casa, llame a la ITV, para preguntar cunto tiempo tenia para cambiar la matricula, pues la tenia con falta leve. Y su respuesta fue que no hacia falta, ya que era una falta leve.
El siguiente paso fue pasarme por la guardia civil de mi pueblo a ver como era esto posible y aclarar la causa de la multa..... El caso es que el cuartel estaba cerrado y pregunte a un agente que no estaba de servicio, el cual me contesto, que la ITV Favorable, no queria decir que no fuese multable, ya que segun el, la ITV simplemente es para ver si el coche es seguro o no. Y no tenia nada que ver con la DGT.
¿Realmente esto es asi? ¿Ciertamente me pueden multar con 200 euros, teniendo esto como una falta leve en la ITV?
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84522
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

El dictamen de la ITV no es vinculante. Por ejemplo, imagíante que tienes las ruedas con menos de 1.6mm de profuncidad exigido. Que en la ITV no se den cuenta o que te lo pongan como desfavorable o favorable, no te exime de que si te ven los agentes con menos de esa profuncidad exigida por Ley te multen.

La sanción por tanto sería correcta.. Lo sentimos..

Salu2

Miguel:
Buenos dias, el dia 23 de octubre, pase la ITV con dos faltas leves. Una era por la luz de posicion, y la segunda que es la que me ha traido a este foro, es la placa delantera de la matricula, la cual esta algo clara (los numeros no estan 100% negros).
El caso es que 5 dias despues, me ha parado un control rutinario de la guardia civil, y me ha puesto una multa por este motivo. Con lo que en cuanto llegue a casa, llame a la ITV, para preguntar cunto tiempo tenia para cambiar la matricula, pues la tenia con falta leve. Y su respuesta fue que no hacia falta, ya que era una falta leve.
El siguiente paso fue pasarme por la guardia civil de mi pueblo a ver como era esto posible y aclarar la causa de la multa..... El caso es que el cuartel estaba cerrado y pregunte a un agente que no estaba de servicio, el cual me contesto, que la ITV Favorable, no queria decir que no fuese multable, ya que segun el, la ITV simplemente es para ver si el coche es seguro o no. Y no tenia nada que ver con la DGT.
¿Realmente esto es asi? ¿Ciertamente me pueden multar con 200 euros, teniendo esto como una falta leve en la ITV?
Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84526
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola mi pregunta es la siguiente .y tengo um coche sim carnet y pilla 6o me pasaria la itv.y tambiem tiene el guarda barros roto asta que punto me podriam echat atras la itv por la carroceria?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84612
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Dependiendo del estado del guardabarros te lo pondrán como fallo leve o grave...

Respecto a la carrocería, qué defectos tiene? No es lo mismo que tenga la pintura oxidada a que tenga el parachoques partido...

Depende de los daños que tenga el coche..

Salu2

Toni:
Hola mi pregunta es la siguiente .y tengo um coche sim carnet y pilla 6o me pasaria la itv.y tambiem tiene el guarda barros roto asta que punto me podriam echat atras la itv por la carroceria?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84625
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola.
Mi pregunta es la siguiente.
Quiero poner en mi vehiculo bombillas de corto alcance de color azul, que ofrecen mejor luminancia sobre la carretera, ¿ puedo ponerlas? o debo seguir con las blancas normales de toda la vida. Y si puedo ponerlas... ¿Debo poner alguna marca homologada? o puedo comprarlas por internet a cualquier proveedor de luces H7. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84795
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonata:

Hola, queria poner unos faros de luz diurna real, como los audi. El caso esque cuando vaya a la itv me gustaria saber que tipo de papeles deberia tener para pasarla legalmente. Me han comentado que en 2013 cambia la normativa.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84800
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Según la normativa de ITV,

Todo vehículo de las categorías M y N debe estar provisto de:
- Dos o cuatro luces de carretera que emitan luz blanca,
- Dos luces de cruce que emitan luz blanca,
Color: El color de dichas luces será blanco, salvo en el caso de vehículos antiguos homologados o
matriculados con luces amarillas.


No sabemos qué tipo de tono azul quieres poner, pero antes de comprar nada, quizás convenga que te acerques a una estación de ITV a su Oficina Técnica y hagas la consulta allí para que te lo confirmen.

En cualquier caso, guarda las luces que quites de tu coche, por si en la ITV te pusieran pegas, volver a poner las originales para pasar la ITV aunque luego pongas las otras de nuevo.

Tendrías que comprar siempre una marca homologada.

Salu2 y ya nos contarás a ver qué te dicen en la ITV si lo consultas..

Mario:
Hola.
Mi pregunta es la siguiente.
Quiero poner en mi vehiculo bombillas de corto alcance de color azul, que ofrecen mejor luminancia sobre la carretera, ¿ puedo ponerlas? o debo seguir con las blancas normales de toda la vida. Y si puedo ponerlas... ¿Debo poner alguna marca homologada? o puedo comprarlas por internet a cualquier proveedor de luces H7. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...90