Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#91683
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Lo que se exige es llevar igual medida en los neumáticos de cada eje, aunque estas pueden ser diferentes en cada eje.

Si las medidas montadas son equivalentes a las indicadas en Ficha técnica no es necesario homologar.

Puedes consultar buscar en google el Manual de Reformas de Importancia, así como el Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV donde figura toda la información.

Salu2

DiegoC:
¿Puedo pasar la ITV satisfactoriamente con medidas(ancho) de rueda diferentes entre ejes,pero con igual dibujo, perfil..., estando las 2 medidas homologadas ?
¿En que apartado del Real Decreto hace referencia a ello y que es lo que especifica? Muchas Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92808
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDO:

Tengo un seat alhambra y tiene colocados los neumaticos (215/55 R 16 95 H ), en la tarjeta de itv me pone que puede llevar 195/60 R16,205/55 R 16,225/45 R17.
No me pone nada sobre el indice de carga y a mi me gustaria mostarle un 205/60 R 16 96 H, ¿ me pondrán algún inconveniente al pasar la itv ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92831
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
El índice de carga que llevas montado es "95". Cómo el neumático que vas a poner tiene índice de carga 96 (que es igual o superior ), no habría problema respecto a ese punto.

Además, la medida que quieres montar es equivalente a la original que llevas montada, así que no debería haber problema para `pasar la ITV.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

FERNANDO:
Tengo un seat alhambra y tiene colocados los neumaticos (215/55 R 16 95 H ), en la tarjeta de itv me pone que puede llevar 195/60 R16,205/55 R 16,225/45 R17.
No me pone nada sobre el indice de carga y a mi me gustaria mostarle un 205/60 R 16 96 H, ¿ me pondrán algún inconveniente al pasar la itv ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93036
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Necesito alguien me indique donde tengo que dirigirme ya que vendi mi vehiculo y no han hecho la transferencia con lo que he tenido que pagar el impuesto de circulacion pero ademas ahora me dicen caduca la i.t.v. que dificilmente puedo pasar ya que no poseo el vehiculo Ni policia ni en trafico me dan soluciones y ademas no poseo direcion del comprador para poder contactar con ella Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93176
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANK:

Quisiera cambiar las pulgadas de las llantas de mi 206 cc por unas mayores, ¿que tengo que hacer de cara a la ITV, hay que homologarlo, hay compatibilidades para poner unas mayores son "205/45/R16". Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93193
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola,tengo una caravana de menos de 750kg desde hace almenos 14 años, recientemente me entero que hay que tener ficha tecnica que es de carton como los coches de hace unos años, ami la documentacion que me dio el vendedor son 2 hojas de papel igualitas al carton una rosa y otra creo que azul, pero no la de carton. quisiera saver si esto me vale para circular? y si no es asi donde puedo sacar el de carton? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93218
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Tendrías que recopilar toda la información que dispongas sobre la venta de ese vehículo y acudir a Tráfico para realizar la NOtificación de Venta.

Si realizas esa Notificación, ese vehículo ya no será responsabilidad tuya, sino del comprador, y si finalmente no lo transfiere será ya su problema.

Mientras no lo hagas, te podrán llegar a ti los impuestos, sanciones de ITV, si circula sin seguro, etc...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Angela:
Necesito alguien me indique donde tengo que dirigirme ya que vendi mi vehiculo y no han hecho la transferencia con lo que he tenido que pagar el impuesto de circulacion pero ademas ahora me dicen caduca la i.t.v. que dificilmente puedo pasar ya que no poseo el vehiculo Ni policia ni en trafico me dan soluciones y ademas no poseo direcion del comprador para poder contactar con ella Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93219
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Tienes que mirar que la medida de neumáticos que quieras montar sea equivalente a las que figuran en tu Ficha técnica, y que el indice de carga y velocidad sea igual o superior al que figure ahí también.

Puedes ver la información detallada sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

FRANK:
Quisiera cambiar las pulgadas de las llantas de mi 206 cc por unas mayores, ¿que tengo que hacer de cara a la ITV, hay que homologarlo, hay compatibilidades para poner unas mayores son "205/45/R16". Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...90