Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#93417
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Bueno pues os comento mi situación a día de hoy, y en la que desesperadamente agradecería una respuesta.

Resulta de que tengo un focus año 2002 el cual lo tengo apalabrado con una persona la cual esta muy interesada en tener el vehículo lo mas pronto posible.

El acuerdo en el que hemos llegado es en que devido a que el coche en febrero le toca pasar la itv, yo me haría cago de pasarla y así para su tranquilidad, compraría el coche con la itv pasada y en la que no tuviera el che ningún tipo de problema, y el ya pues haría la transferencia con su itv en vigor.

Hasta aquí bien, pues pido cita y llevo el cochea la itv con mi gran sorpresa que devido a la última modificación de la ley, no me la pasan por los paragolpes delanteros, traseros, taloneras, y antinieblas delanteros (ahora expondre el problema mas detenidamente)

El coche lo compre y tal y como lo compre lo saque del concesionario con lo anteriormente expuesto, originales de ford, además en cada uno de ellos vienen una numeración y un sello de ford, y el sistema de encendido de antiniebla que trae el coche es que solo tiene una posición de encendido, y en esta posición se enciende los antinieblas delanteros y traseros al mismo tiempo (cuando tienen que tener dos posiciones, uno para el antiniebla delantero y otro para el trasero).

Pues el concesionario ford me ofrece los papeles pertinentes a los paragolpes y taloneras para poder entregarlos a la itv, pero de los antinieblas no me an dicho nada.

1 problema, no seque hacer con los antinieblas,

2 problema y el que necesitaré mas ayuda, los papeles que me tienen que facilitar ford para pasar la itv tardan 3 semanas, y el comprador no quiere esperar mas, y yo no quiero perder la venta, en la tarjeta deinspeccion técnica me han sellado como desfaborable( no se si influirá)
Pero podemos realizar la transferencia mientras llegan los documentos de ford para que pueda agilizar tramites, o de que manera lo puedo hacer de mientras llegan los papeles de ford para vender, transferir o que el comprador pueda tener constancia de que el coche es suyo aunque ni el ni yo circulemos con el mismo hasta tenerlo todo arreglado?

Perdón por el tocho, pero quería exponerlo lo mas explicito posible.

Gracias por todo
juyma
juyma
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93617
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Concha:

¿Cual puede ser el motivo por el que un coche seminuevo de concesionario, de febrero de 2011 y 30000 km tiene que pasar la ITV en febrero de 2013?
Antes era de un particular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93647
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

hola.Me pueden denunciar por no tener la itv pasada estando mi vehiculo estacionado en la calle?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93840
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

cada cuanto tiempo pasa itv una l200 que esta matriculada como camion caja
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93874
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Por lo que comentas, esa sería la documentación antes de matricular.. Tendrías que acudir a Tráfico para que te indiquen los trámites a seguir para matricularlo..

Salu2

antonio:
hola,tengo una caravana de menos de 750kg desde hace almenos 14 años, recientemente me entero que hay que tener ficha tecnica que es de carton como los coches de hace unos años, ami la documentacion que me dio el vendedor son 2 hojas de papel igualitas al carton una rosa y otra creo que azul, pero no la de carton. quisiera saver si esto me vale para circular? y si no es asi donde puedo sacar el de carton? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93875
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
El motivo es que se matriculara inicialmente como Alquiler. Este tipo de vehículos pasa la ITV cada 2 años.

Revisa tu Ficha Técnica para ver si pone en una anotación una frase como "Vehículo pasa de A.S.C (Alquiler sin conductor) a Turismo"

Salu2

Concha:
¿Cual puede ser el motivo por el que un coche seminuevo de concesionario, de febrero de 2011 y 30000 km tiene que pasar la ITV en febrero de 2013?
Antes era de un particular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93876
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

La multa es por "No haber presentado a la inspección técnica periódica ITV, en el plazo debido, el vehículo indicado". No se especifica que tenga que estar circulando o aparcado, así que en teoría sí, te podrían sancionar aunque lo tengas estacionado..

Más información en :

www.preguntasfrecuentes.net/2011/10/04/c...-itv-caducada-multa/

Salu2

angel:
hola.Me pueden denunciar por no tener la itv pasada estando mi vehiculo estacionado en la calle?. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93877
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes ver el plazo detallado según la antigüedad y tipo de vehículo en el cuadro del artículo superior.

Salu2

antonio:
cada cuanto tiempo pasa itv una l200 que esta matriculada como camion caja
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...90