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Preguntas frecuentes sobre la ITV
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TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#26903
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ximena:

En casa tenemos un coche diesel no muy viejo pero con 500.000 km y me parece que puede ser peligroso someter al motor a tan elevadas rpm que los ponen para medir los gases en la ITV.

Sabes si esta contemplada la excepcion o la modificacion de esa salvaje metodologia por tratarse de un vehiculo de tantos Km?

Funciona perfectamente y nosotros lo tratamos con cuidado en cuanto a la velocidad y rpm y ver como lo aceleran hasta 5.500 rpm me causa desde indignacion hasta odio porque creo que es algo incomprensible para cualquier motor pero mucho mas para uno de tantos km y no quisiera que me lo rompieran y despues me dijeran que era un defecto que tenia y que salto en esa prueba.

Puedo hacer algo para evitarlo?

Gracias desde ya.

Ximena
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#26904
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
La verdad es duele ver a veces cómo le hacen la prueba de CO2 en algunas ITV..

Sin embargo en el Manual de Procedimiento de las ITV no se especifica las rpm concretas a las que se debe poner el vehículo para la prueba de gases, por lo que queda en manos del operario que te atienda..

Para que el motor sufra lo menos posible no hay mucho más que se pueda hacer que dar unas vueltas antes de llevarlo para que coja temperatura, y cuando estés allí, coméntaselo de buena manera a quien te atienda para ver si tiene cuidado en no excederlo demasiado.

Ya nos contarás a ver cómo fué.

Salu2

Ximena:
En casa tenemos un coche diesel no muy viejo pero con 500.000 km y me parece que puede ser peligroso someter al motor a tan elevadas rpm que los ponen para medir los gases en la ITV.

Sabes si esta contemplada la excepcion o la modificacion de esa salvaje metodologia por tratarse de un vehiculo de tantos Km?

Funciona perfectamente y nosotros lo tratamos con cuidado en cuanto a la velocidad y rpm y ver como lo aceleran hasta 5.500 rpm me causa desde indignacion hasta odio porque creo que es algo incomprensible para cualquier motor pero mucho mas para uno de tantos km y no quisiera que me lo rompieran y despues me dijeran que era un defecto que tenia y que salto en esa prueba.

Puedo hacer algo para evitarlo?

Gracias desde ya.

Ximena
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#26905
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ximena:

Por lo que veo no hay posibilidad de evitar el someter al coche a semejante atrocidad y lo peor es que los de la estacion no tienen idea del por que se hace asi.

Me han dicho que es lo que especifica el manual de inspeccion y ellos solo lo cumplen.

Eso quiere decir que no estan formados y actuan como humanoides que solo ejecutan ordenes y no piensan. Ademas de la bronca senti verguenza ajena.

Te comento que busque el famoso manual de inspeccion y dice textualmente en la pagina 94 que corresponde a Seccion I, Capitulo 5, Apartado 5.3:

"Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión..."y sigue

Como ves, indica acelerar hasta la velocidad de corte y eso es 5.500 - 6.000 rpm y es una locura.

Ademas de esto creo que no es una inspeccion de seguridad como nos venden (y a muy caro) porque hay muchisimas cosas que no hacen a la seguridad y por tonterias puede dartela desfavorable.

Nada mas que agregar por ahora. Un saludo,

Ximena
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#26906
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.


Tienes TODA la razón.. Dudamos mucho que la Inspección ITV sirva realmente para asegurar la seguridad de un vehículo.

De hecho tenemos caso de conocidos que la han pasado Favorablemente con los discos de freno exageradamente alabeados que hacía frenar a trompicones, con las ruedas gastadas al límite sino más del testigo, etc... Y sin embargo pusieron de pegas leves deficiencia de iluminación en la luz de matrícula.. y revisar un guardabarro sin indicar nada de lo anterior...

Esperamos que si tu coche ya la pasó, tuvieran un poco de delicadeza y tanto el coche como tú viéndolo sufrierais lo menos posible... ;(

Salu2!

Ximena:
Por lo que veo no hay posibilidad de evitar el someter al coche a semejante atrocidad y lo peor es que los de la estacion no tienen idea del por que se hace asi.

Me han dicho que es lo que especifica el manual de inspeccion y ellos solo lo cumplen.

Eso quiere decir que no estan formados y actuan como humanoides que solo ejecutan ordenes y no piensan. Ademas de la bronca senti verguenza ajena.

Te comento que busque el famoso manual de inspeccion y dice textualmente en la pagina 94 que corresponde a Seccion I, Capitulo 5, Apartado 5.3:

"Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
- Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión..."y sigue

Como ves, indica acelerar hasta la velocidad de corte y eso es 5.500 - 6.000 rpm y es una locura.

Ademas de esto creo que no es una inspeccion de seguridad como nos venden (y a muy caro) porque hay muchisimas cosas que no hacen a la seguridad y por tonterias puede dartela desfavorable.

Nada mas que agregar por ahora. Un saludo,

Ximena
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#26907
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

¿se puede pasar la itv con unas 205/55 alante y unas 215/55 atras ?
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#26908
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hay muchas lagunas legales en ese tema.

Para pasar la ITV los neúmaticos deben ser de la medida original o equivalentes. Así que tendrías que mirar lo primero si esas medidas cumplen ese punto.

Por otro lado, en el Manual de Procedimiento de las ITV en el punto 8.3 indica que "En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo".

Pero no se especifica que los de ambos ejes deban coincidir, por lo que hay gente que la ha pasado así sin problemas y a otros les han puesto pegas.. Todo dependerá de quién te atienda, lo que se fije, y cómo le dé por responderte...

También es posible que te digan que sólo los modelos indicados en la Ficha Técnica con medidas diferentes de fábrica (como por ejemplo algunos Porsche) en ejes delantero y trasero están homologados para llevarlos así..

Por el mismo motivo podrías tener inconvenientes con los agentes si te pararan y se fijaran. Depende quién te toque te podrá sancionar, o no..

Así que ya depende de ti decidir.. En cualquier caso, lo conveniente sería llevar las 4 de la misma medida.

Salu2 y sentimos no poder decirte más en concreto, pero hay muchos vacíos legales..

ana:
¿se puede pasar la itv con unas 205/55 alante y unas 215/55 atras ?
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#26909
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

hola , me robaron las llaves del coche y ahora tengo que esperar por lo menos 15 dias a que me hagan las nuevas . a coincidido con que tenia que pasar la itv de nuevo porque me la dieron por desfavorable por las gomas, y ahora se me va a pasar el plazo por no poder mover el coche .¿ sabriais si con la denuncia me alargan el plazo para pasar la itv y que no me vuelvan a cobrar ??
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#26910
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Ana

Acude a la ITV antes de que se te pase el plazo de dos meses. No te olvides, ya que si se pasa el plazo y te tramitan la Baja definitiva tendrás un buen problema.
Si se te ha pasado el plazo normal indicado en el documento Desfavorable para la resolución del problema tendrás que pagar la ITV de nuevo.

LLévales la denuncia para que te hagan una prórroga. En casos así justificados podrán hacer excepción y alargarte el plazo de 2 meses, pero no te eximirá de volver a pagar.

Salu2!

ana:
hola , me robaron las llaves del coche y ahora tengo que esperar por lo menos 15 dias a que me hagan las nuevas . a coincidido con que tenia que pasar la itv de nuevo porque me la dieron por desfavorable por las gomas, y ahora se me va a pasar el plazo por no poder mover el coche .¿ sabriais si con la denuncia me alargan el plazo para pasar la itv y que no me vuelvan a cobrar ??
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