Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#105351
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose ignacio:

Buenas tardes, veréis tengo una Volkswagen california del 2002 y lleva montados neumáticos equivalentes 225-55-17 en la itv siempre me la miden, los neumáticos no sobresalen de la carrocería del coche, ahora bien mi pregunta es si podría ponerle unos separadores de rueda de 10mm, en caso de ponerlos las ruedas quedarían enrasadas con la carrocería del coche, pasaría entonces la itv?...creo que la ancura total de vías es de 1840mm y si mido la distancia entre las partes exteriores de neumáticos no llego a esa medida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105769
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por dani:

Tengo una duda desde que compré el coche no le pase la itv y me sacaron el permiso de circulacon que debo hacer para poner el coche otra vez legal Lo compré hace 10 años.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105777
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
- Si no tienes Permiso de Circulación, tendrías que:

1.- Acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche (donde figura que eres el titular).

2.- Acude a la ITV para tenerlña de nuevo en vigor.

3.- Acude de nuevo a Tráfico con la Ficha técnica para que te emitan el Permiso de circuñación.

Salu2

dani:
Tengo una duda desde que compré el coche no le pase la itv y me sacaron el permiso de circulacon que debo hacer para poner el coche otra vez legal Lo compré hace 10 años.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105778
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Quizás lo mejor sea que lo consultes acudiendo a la Oficina Técnica de la ITV donde te lo podrán confirmar.

En la mayoría de los casos, cualquier modificación que hagas es necesario homologarla (pagarla, vamos), y para ello te piden bastantes papeleos no siempre fáciles de conseguir.

Confirma con ellos antes de modificar nada para saber cuánto te va a costar y si merece la pena...

Salu2

Jose ignacio:
Buenas tardes, veréis tengo una Volkswagen california del 2002 y lleva montados neumáticos equivalentes 225-55-17 en la itv siempre me la miden, los neumáticos no sobresalen de la carrocería del coche, ahora bien mi pregunta es si podría ponerle unos separadores de rueda de 10mm, en caso de ponerlos las ruedas quedarían enrasadas con la carrocería del coche, pasaría entonces la itv?...creo que la ancura total de vías es de 1840mm y si mido la distancia entre las partes exteriores de neumáticos no llego a esa medida.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105779
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

>No, en la ITV no tienen potestad para eso.

Salu2

cristina:
hola,si un vehiculo tiene problemas de pago con el banco y esta en proceso judicial.te pueden retener el vehiculo al pasar la itv.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105780
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
No.

Debes tener matrícula española.

Salu2

carlos:
¿puedo pasar la ITV de un vehiculo con matricula inglesa en españa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105781
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
>Hola.

Lo mejor es que consultes en Consumo qué otras vías de reclamación tendrías en este caso. Si no aceptan reclamación por Consumo tendría que ser ya vía judicial, pero confírmalo de todas formas por si hubiera otra opción.

Salu2

Pedro:
Hola, buenas tardes.

Mi coche tiene 260.000 Km y hace unos meses fui a pasar la ITV y en la prueba de humos para motores diesel, al hacelerar EL OPERARIO hasta el corte, se escuchó una explosión y comenzó a oirse un silbido del turbo mas fuerte de lo normal por lo que pensé que lo habían reventado. Puse una hoja de reclamaciones y de la ITV me fui directo al taller. Al final solo era un manguito del turbo y la reparacion me costo 170 euros. Dias mas tarde fui a la oficina de consumo y curse la reclamación. Al tiempo recibí una carta de la ITV diciendome que no me pagaban nada, que habían seguido el procedimiento que marca la inspección de las estaciones ITV. Mi pregunta es si se puede seguir reclamando, por qué via y si tengo alguna posibilidad de que me paguen la averia que provocaron.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105829
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola tengo una moto de 250, según la ficha ITV homologada el 6/6/2007 y matriculada según el permiso de circulación el 3/8/2007.
No me entere de que tenía que pasar la ITV a los 4 años y veo que después de eso hay que pasarla cada 2.
1º¿que fecha de las 2 tengo en cuenta? 2º ¿me espero 1 o 2 meses sin usarla y ya paso la ITV al cumplir 6 años? ¿o me van a cobrar tb la 1º ITV no pasada?, ¿si paso ya la ITV tengo q pasarla tb dentro de 1 o 2 meses cuando la moto cumple 6 años??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...90