Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...65666768697071...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#108048
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años Karma: 43
No. Tendrías que volver a la misma estación de ITV que te lo dio desfavorable.

Para poder ir a otra tendrías que presentar un escrito que justificara dicho cambio y demás. Llama si quieres a la nueva estación de ITV a la que quisieras ir, a ver qué te comentan, pero no te será sencillo.

Ya nos dirás a ver qué te dicen.

Salu2

LUIS:
MI PREGUNTA ES, UNA VEZ DENEGADA LA ITV SE PUEDEN ARREGLAR LOS PROBLEMAS Y VOVER PASAR LA ITV EN OTRA MAS CERCANA QUE NO SEA EN LA QUE PAGASTE LAS TASAS O DONDE TE LA DENEGARON

GRACIAS

LUIS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108564
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Santos:

Hola, miren, he llevado mi coche a la ITV(ford focus 2003) y el resultado ha sido desfavorable porque en la ficha me aparece que tenia unos muelles de suspensión cobra ya homologados y el coche tiene ya de nuevo los muelles de serie, el coche lo compré de segunda mano hace un año y lo desconocía. Entonces me han indicado que en la ficha tiene que aperecer que tengo puestos de nuevo los de serie ¿qué debo de hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108578
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Es posible entonces que te exijan de nuevo una modificación de la Ficha técnica, para eliminar la anotación anterior.

Pero tienen que se los propios de la estación ITV que te lo han dado desfavorable los que te indiquen qué es lo que tienes que presentar para que te pasen la ITV (más que nada es pagar las tasas que te pidan. No es más que sacar dinero...)

Es absurdo poner pegas por llevar los originales de nuevo, pero qué le vas a hacer.. Lo de las ITV es ilógico muchas veces.

Salu2

Jose Santos:
Hola, miren, he llevado mi coche a la ITV(ford focus 2003) y el resultado ha sido desfavorable porque en la ficha me aparece que tenia unos muelles de suspensión cobra ya homologados y el coche tiene ya de nuevo los muelles de serie, el coche lo compré de segunda mano hace un año y lo desconocía. Entonces me han indicado que en la ficha tiene que aperecer que tengo puestos de nuevo los de serie ¿qué debo de hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109293
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, he llevado mi coche a la ITV y el resultado ha sido desfavorable porque mi coche tiene permitido llevar bola de remolque pero no la llevaba puesta en el momento de la inspección porque ultimamente no la utilizo, porque es desmontable y porque me dijeron que si es desmontable y no llevas remolque no la debes llevar puesta porque sino te pueden multar.

Y ahora resulta que por no llevarla he tenido que ir a casa, montarla y volver para pagar 22.75€ más.

Eso es legal? Lo puedo recurrir? Estoy muy indignado!! Ahora sin remolque la debo llevar o no? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109306
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Por desgracia no hay mucha reglamentación específica que indique el procedimiento a seguir por las ITV.

Normalmente aunque sea desfavorable tienes un plazo de unos días para volver a pasarla sin tener que pagar tasas.

Pero como depende de las CC.AA cada una pone sus precios y sigue sus reglas...

Te aconsejamos que no vuelvas a esa ITV, ya que si hoy te han puesto pegas por eso, mañana te lo pondrán por cualquier otra cosa que pillen.... Hay ITV que sacan muchas pegas y otras que no ponen tantos problemas..

Salu2 y ánimo..

Javier:
Hola, he llevado mi coche a la ITV y el resultado ha sido desfavorable porque mi coche tiene permitido llevar bola de remolque pero no la llevaba puesta en el momento de la inspección porque ultimamente no la utilizo, porque es desmontable y porque me dijeron que si es desmontable y no llevas remolque no la debes llevar puesta porque sino te pueden multar.

Y ahora resulta que por no llevarla he tenido que ir a casa, montarla y volver para pagar 22.75€ más.

Eso es legal? Lo puedo recurrir? Estoy muy indignado!! Ahora sin remolque la debo llevar o no? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109340
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

hola, buenos dias.
me quiero comprar un coche pero tengo un problema, mido mas de 2 metros y la mayoria de los coches no entro por la longuitud de las piernas.
Podria llevar el coche a un taller de chapa y pintura y retrasar los asientos y cuando pase la itv sea favorable. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109363
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Depende de a que ITV vayas. Unas ponen pegas, otras no, puede que vayas y no se percaten de ese cambio y no te digan nada, o puede que te exijan papeles para homologar esa modificación.

Si decides hacerla, pide al taller Certificado de montaje y guarda bien la factura y los datos del telf del taller que te ha hecho esa modificación. Puedes llamar por telf a una ITV y preguntar qué haría falta para homologar ese cambio, para saberlo de antemano.

Pero cuando vayas a pasar la ITV no comentes nada, a ver si pasas desapercibido y así no te ponen ninguna pega.

Salu2

Oscar:
hola, buenos dias.
me quiero comprar un coche pero tengo un problema, mido mas de 2 metros y la mayoria de los coches no entro por la longuitud de las piernas.
Podria llevar el coche a un taller de chapa y pintura y retrasar los asientos y cuando pase la itv sea favorable. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109394
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Saludos cordiales, quería preguntar si la cuantía de las multas por ITV caducada es fija o si se incrementa de acuerdo al tiempo que el turismo lleva sin someterse a la inspección. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...90