Hola Roberto.
Oficialmente tendrías que homologar ambas reformas, tanto el cambio de motor como el de incorporar discos de freno.
Si no lo homologas, todo dependerá de quién te toque en la ITV, si se da cuenta o no. Aunque el cambio de frenos de tambor a frenos de disco en un 850 no va a pasar muy desapercibido..
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La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo se considerará una Reforma de Importancia (R1-R44) y en principio necesitarás para homologar:
# Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o de Laboratorio Oficial acreditado en España.
# Certificado del taller que hace la Reforma.
Con ello la estación de ITV te emitirá una nueva Ficha Técnica anotando la Reforma en la Ficha Técnica.
- la
sustitución de los frenos de tambor por unos de disco entendemos que se trataría de la Reforma de Importancia (R5) - "Cambio de sistema de frenado" y tendrás que presentar los informes anteriores pero correspondiente a los frenos y proyecto técnico y certificado de ejecución de obra.
Hay
laboratorios oficiales de ingeniería que se encargan de la homologación de todo este tipo de documentación. Acude también a la ITV a consultar en la parte de Oficina toda la documentación necesario y confirmar estos puntos antes de realizar ninguna modificación.
El año que viene se modificarán las normas según el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos aunque no está claro lo que va a cambiar exactamente...
Ya nos contarás si realizas los cambios al 850 y qué tal va
Salu2!
roberto:
hola,he comprado un mini 850 en papeles y habia pensado colocarle un 1000,mi duda es la siguiente,es necesario homologarle o no supera la potencia maxima para homologarle.
y luego tiene frenos de tambor delanteros y queria ponerle unos de disco,me pueden decir algo a la hora de pasar la itv, en la ficha tecnica no precisa que tipo de frenos tiene, muchas gracias de antemano por todo un saludo