eloras-75 escribió:
Hola a tod@s. Por favor necesito ayuda y creo que es el lugar mas apropiado para ello. El caso es que estoy iteresado de un vehiculo que esta fuera de mi ciudad. Este vehiculo tiene la ITV desfavorable por lo que tiene el permiso de circulacion retenido, pero esta ITV fue en otra ciudad distinta en la que esta ahora el vehiculo, a mas de cien kms. Sé que si compro el vehiculo tengo la opcion de solicitar el traslado de expediente a mi ciudad. Tambien sé que no es necesario la ITV para transferir, pero mi duda es la siguiente; cuando vaya a trafico a transferir solo tengo en mi poder la ficha tecnica, me pediran el permiso de circulacion? Lo podre transferir y yo despues pasarle aqui la ITV? GRacias y espero vuestra ayuda.
Hola.
Puedes comprar el vehículo aunque esté sin ITV y podrás transferirlo aunque no tenga permiso de circulación (en Tráfico pueden comprobar quién es el titular. Como mucho te pueden pedir que pagues el Historial que son unos 8€ donde figura) y así comprobar que el titular es quien figura en el contrato de compraventa y demás.
Puedes ver los trámites en:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/12/s...-o-con-itv-caducada/
- Habla con las ITV antes de nada (con la que lo dio desfavorable y con la estación donde la vayas a pasar para que quedo todo claro.. y no te pongan pegas después)
Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra.