Buenas tardes Agustín
Realmente la sustitución del motor supone tener que realizar lo que llaman Reforma de importancia en la ITV.
Para ello te exigirán presentar:
- Informe favorable del fabricante o de Laboratorio Oficial acreditado en España.
- Certificado del taller que lleva a cabo la Reforma
Nuestro consejo es que si te toca pasar la ITV, primeramente intentes conseguir los documentos anteriores por si te hicieran falta.
Y en el caso de que te sea imposible conseguirlos, cuando vayas a pasarla no comentes nada de este cambio de motor, a ver si cuela y la pasas sin más...
Si no hay goteo de aceite, defectos en los anclajes y apoyos del motor, defectos en cableado y se ve todo correcto, lo más probable es que no se den cuenta, así que no te agobies por eso.
Vete en un momento de estos que hay montón de gente en la cola...
Y suerte! Ya nos contarás...
Salu2
agustín:
Buenos dias, tengo una duda y necesito información. Tengo un suzuki santana sj 413,se me ha roto el motor y me han montado otro motor similar. Pero he mirado la ficha tecnica y me pone que tiene 1315 cm/3, y el nuevo motor pone 1298 cm/3, porque ya no se fabrican los del santana, este que le he puesto es del suzuki samurai, son iguales, pero varía un poco en la cilindrada, como el mio era de carburación,y el samurai viene inyección, solo le he puesto el sistema de admisión de mi sj 413,,, podré pasar la itv?????