Comentario enviado por Rafael:
Impresionante la cantidad de tonterías que puede llegar a decir todo un Ministro de Industria:
A) No hay todavía oficialmente neumáticos Clase A, pues la normativa empieza en Noviembre de 2012.
En esa fecha, prácticamente todos los neumáticos de marcas reconocidas serán Clase A. En la práctica ya lo son hoy, pero no se han homologado, pues como digo, la normativa comienza en noviembre de 2012.
C) Esos neumáticos "no valen 100 euros", como ha dicho el Ministro. Valen desde 20 hasta 600, dependiendo de la dimensión y marca. La media sí puede ser de unos 100 euros.
D) El ahorro de combustible ya se está produciendo, pues insisto en que los neumáticos actuales de primera marca ya son clase A, aunque no homologada todavía. Por lo tanto, el ahorro sólo se produce si se cambia un neumático "chino" por uno de marca reconocida. Y este control no lo contempla esta ley.
E) Recordemos que el 60% del valor del combustible son impuestos, por lo que realmente el Estado pagaría los 80 euros por los cuatro neumáticos, más el 60% del supuesto ahorro en combustible. ¿Vale la pena?
F) De todas formas, da igual: en España se montan unos 16 millones de neumáticos de turismo al año. Van a subvencionar 240.000 neumáticos. Que cada uno haga sus números.
Resumiendo: PROPAGANDA. Mucho más efectivo sería una campaña de la Guardia Civil controlando las presiones de los neumáticos, que eso sí influye hasta en un 40% en el consumo de combustible. Pero si hoy en día no controlan la profundidad mínima legal, ¿cómo se les va a exigir que controlen presiones?
España, como siempre...