Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#6996
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
Hola de nuevo Javi__33 !

El valor que te hemos indicado es el valor de mercado que darían los seguros en general en caso de siniestro por tu coche.

Pero luego tendrías que ver las condiciones particulares de tu póliza para ver si te indica que te abonarán el valor de mercado, el valor venal, el venal mejorado, o el 80% del valor venal, o el 100% del valor de nuevo ...etc.

En el caso de que lo que te corresponda sea el Valor de nuevo, olvídate de la cifra que te hemos dado.
No dejes que te pidan factura o si la presentas que en ella figuren descuentos o promociones, ya que ese dinero entonces no te lo pagaran.

Lo mejor sería que obtuvieras de los configuradores que disponen prácticamente todas las páginas oficiales de las marcas, el precio de tu vehículo actual, ya que en ellas no suelen figurar los descuentos o promociones aplicados.

Aunque tuvieras la factura original de tu coche, no la entregues. No estarías obligado a tenerla o a tener que dársela, y además no correspondería con el valor de nuevo actual. Perderías dinero..

Esperamos que te sirva y ya nos contarás.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/09/2010 14:46 por peseta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6997
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
jess escribió:
Buenos días,

Podeis por favor ayudarme con la valoración segun el Ganvam de mis coches:

Los datos del vehículo son los siguientes:
Marca: Seat
Modelo: Altea Sport Up
Combustible: Diesel
Cilindrada: 2.0
CV: 140
Año: Diciembre 2004
Tipo cambio marchas: Manual
Puertas: 5
Km: 105.000
Pintura metalizada.

Marca: Honda
Modelo: CRV Innova
Combustible: Diesel
Cilindrada: 2.2
CV: 140
Año: Diciembre 2007
Tipo cambio marchas: Manual
Puertas: 5
Km: 60.000
Pintura metalizada.


Muchas gracias por anticipado.


Buenas!

En tu caso sería:

- SEAT Altea, Diesel, año 2004

Altea 2.0TDI Sport-up
1,968 cc 5 puertas 140 cv -> 7.300€


HONDA CR-V, Diesel, año 2007

- CR-V 2.2iCTDi Innova 2,204 cc 5 puertas 140 cv -> 23.570€

Pero estos valores te servirán de referencia dependiendo de para qué los quieras utilizar:

- Para vender tu coche a un particular.
- Para vender tu coche a un compraventa o concesionario.
- Para ver por cuánto te indemnizarían en caso de siniestro total.

Por si que si necesitas algo más o nos quieres comentar más en concreto cuál es tu caso, ya nos dirás, ok.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7005
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta, la valoración la necesito para el caso:

- Para ver por cuánto te indemnizarían en caso de siniestro total.

De antemano agradezco tu ayuda.

Saludos,
jess
jess
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7012
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
jess escribió:
Gracias por la respuesta, la valoración la necesito para el caso:

- Para ver por cuánto te indemnizarían en caso de siniestro total.

De antemano agradezco tu ayuda.

Saludos,


Muy bien. En ese caso el valor que te hemos dado sería el valor de mercado de tu coche.

Así que tendrías que echar un vistazo a las condiciones particulares de tu póliza, a ver en casos de siniestro con qué valor concreto te tiene que indemnizar tu compañía (si con el valor de mercado, valor venal, o con el valor venal mejorado, o con el 80% del valor venal, o con el valor de nuevo..)

Tienes que ver en concreto esos datos según la aseguradora de tu coche.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/09/2010 14:47 por peseta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7016
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas. Estoy interesado en adquirir un coche nuevo, entre estos dos:

Opel Astra Sedan 1.7 CDTi 110cv , mod. edition, con pack edition plus (clima, sensor de lluvia y luces y retrovisor fotosensible), pintur met. y bluetoth con sensor de voz.

Peugeot 407 Businees line 1.6 HDi 110cv, con pintura met.

Los presupuestos que tengo, entregando mi coche actual son:
* 12600 € el peugeot, entrada de 2600 y 10000 financiados a 4 años a 0% interes (letra fija 208,33 x 48 meses). Cancelacion total o parcial de 0€

* 10000 € el astra, entrada de 2000 y 8000 financiados a 4 años al 7,25 (letra fija de 204,15 x 48 meses). A partir del segundo año, cancelacion total o parcial de 0€.

Como vereis, las cuotas son muy similares, seguros tambien y el impuesto del ayuntamiento creo que es un poco mas caro el del astra, por ser 1700cc, pero eso tengo que verlo.

Los dos coches nos encantan, por lo que creo que lo que nos decidirá por uno u otro es la posible depreciacion de los mismos el dia de mañana, es decir, lo que nos darian a la hora de venderlo dentro de un tiempo.

Lo unico que se me ocurre para "comprobar" esto es hacer una "simulacion" de tasacion de estos dos modelos o los que mas se asemejaran en el 2008, matriculados en ese año, con el fin de ver la depreciacion de uno y otro y ver asi, en una supuesta venta en la actualidad, cuanto me darian por uno y por otro, segun el ganvam.

Es decir, quiero saber si la diferencia de precio entre uno y otro de 2600 € merece la pena, ya que calculando numeros, si no cancelara anticipadamente al final pagaria lo mismo por uno que por otro, ya que el los intereses del astra seria casi 3000€.

Os agradezco de antemano vuestra colaboracion. Un saludo
jose calañas
jose calañas
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7023
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias de nuevo,

Me indican en mi seguro que en caso de siniestro total, ellos pagan el 100% del valor de mercado del coche, el cual me dicen que es mayor que el precio venal del coche.

Por casualidad tienes los datos del valor de mercado del Ganvam para los 2 coches en cuestion.

Saludos y de antemano muchas gracias
jess
jess
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7064
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
Hola de nuevo Jess.


Es cierto, hay dos libros de tasación. El valor que te dimos el otro día es el valor de tasación más alto (sería el que tu aseguradora llama Valor de mercado). El valor de tasación "bajo" correspondería entonces al Valor venal. No te podemos confirmar en estos momentos el valor exacto, pero hazte a la idea de que es un 20% menor.

Así que tu aseguradora te debería indemnizar según el valor que ya te facilitamos.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7072
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
peseta escribió:
Hola de nuevo Javi__33 !

El valor que te hemos indicado es el valor de mercado que darían los seguros en general en caso de siniestro por tu coche.

Pero luego tendrías que ver las condiciones particulares de tu póliza para ver si te indica que te abonarán el valor de mercado, el valor venal, el venal mejorado, o el 80% del valor venal, o el 100% del valor de nuevo ...etc.

En el caso de que lo que te corresponda sea el Valor de nuevo, olvídate de la cifra que te hemos dado.
No dejes que te pidan factura o si la presentas que en ella figuren descuentos o promociones, ya que ese dinero entonces no te lo pagaran.

Lo mejor sería que obtuvieras de los configuradores que disponen prácticamente todas las páginas oficiales de las marcas, el precio de tu vehículo actual, ya que en ellas no suelen figurar los descuentos o promociones aplicados.

Aunque tuvieras la factura original de tu coche, no la entregues. No estarías obligado a tenerla o a tener que dársela, y además no correspondería con el valor de nuevo actual. Perderías dinero..

Esperamos que te sirva y ya nos contarás.

Salu2!


¡Gracias de nuevo Kama!

Al final, lo de la factura del coche solucionado. Así que me imagino que lo valorarán a precio nuevo según concesionario, aunque hasta que no lo vea, no lo doy por hecho.

Como te comentaba, mi seguro cubre: el valor venal, según lista de tasación (eurotax o ganvam) + el 50% de la diferencia que hay entre el valor venal y el valor a nuevo. Por eso mi preocupación del precio a nuevo.

Por lo que interpreto el valor que me das de unos 14.400 es según la lista a precio de mercado, no venal. Da la casualidad que un amigo está mirando coches en concesionarios, y de paso, les ha estado pidiendo que miren el valor venal de mi coche. Dos concesionarios le han dicho que en torno a 12.300 por el golf gt sport 1.9 105 cv 5p. y metalizado. En otro, con el librito, le dieron 14.000 y pico. Supongo que cogerían el valor de mercado, no el venal.

En cuanto se concrete todo el tema de la imdemnización os lo comento, por si puede servir de ayuda y consejo para todos vosotros.

¡Ah! De las horas que he pasado en internet y teléfono he descubierto dos cosas que pueden resultar útiles.

-Una sentencia de la audiencia provincial de Madrid, donde se declaran abusivas una serie de cláusulas de los contratos de seguro. ahora mismo recuerdo que entre ellas figura el que entregues el original de la póliza para la imdemnización. Lo recuerdo porque curiosamente me lo piden a mí. Si os interesa, busco la sentencia y os pongo las cláusulas abusivas.
-Registro de Condiciones Generales de Seguros. Es un registro público, donde todos los tribunales tienen que enviar aquellas cláusulas de seguros ( de todo tipo) consideradas abusivas. Una vez que figuren allí, tienen eficacia erga omnes: vale para los millones de contratos que tengan dicha cláusula. Se supone que así no es necesario recurrir a los tribunales para atacar una cláusula ya declarada abusiva. Aunque les he llamado por teléfono, para ir y verlas, y me han dicho que de momento hay muy pocas, y que los tribunales no suelen remitirlas. Nuevamente, si os puede servir de ayuda, profundizaré en la cuestión.

Un abrazo
Javi__33
Javi__33
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...101