Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda valoración GANVAM
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...101
TEMA: Ayuda valoración GANVAM
*
#7083
Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Ante todo mando un saludo al resto del foro ya que es mi primer post.

Sufrí un accidente de coche y recibí un golpe por detrás que me lo dejó en bastante mal estado y escribo para ver si alguien me podría ayudar y proporcionarme la valoración según GANVAM de mi coche, ya que acabo de recibir una carta de mi aseguradora diciéndome que el valor de la reparación supera el 100% de valor de nuevo o el valor Ganvam. Creo entender que me lo dan siniestro lógicamente...Si es así me gustaría saber cuánto es el valor aproximado y que no me engañen en la aseguradora con lo que me ofrecen y comparar cantidades. He oído que hay varias valoraciones pero no puedo dar algún dato más, en el contrato no lo especifica.


Los datos del vehículo son los siguientes:
Marca: Renault
Modelo: CLIO Authentique
Combustible: Diesel
Cilindrada: 1.500 dci
CV: 65
Año: Octubre de 2002
Tipo cambio marchas: Manual
Puertas: 3
Km: 192.000
Pintura metalizada.

Mi seguro es el normal, nada de a todo riesgo, soy el conductor habitual y está a mi nombre con Pelayo. No se si se necesitan algún dato más, pero si hace falta lo facilitaría.

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.
Un saludo.
josegm
josegm
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7087
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
Hola de nuevo Javi.


La verdad es que las compañías hacen un lío al cliente con el tema del valor venal y el valor de mercado. De cara a la indemnización no debería haber diferencia entre uno y otro.

Se supone que:

- el Valor venal correspondería al precio de venta de nuestro vehículo asegurado inmediatamente antes de que el siniestro ocurriera. Pero se tiene que referir al precio de venta a un particular (tasación libro blanco- que es el valor alto), no al precio de venta a un compraventa o concesionario (tasación libro azul - que es un valor bastante inferior..)

- Y el Valor de mercado, el valor que costaría comprar un vehículo de similares características al nuestro antes de que el siniestro ocurriera.

El valor de tasación que te facilitamos, es el valor alto - tasación libro blanco, lo llame tu aseguradora valor de mercado o valor venal..

Lo mejor es que mires en las condiciones particulares de tu póliza la definición que pone de Valor venal, y así sabrás exactamente en tu caso a qué valor se refiere, si al "alto" o al "bajo" de tasación.
O puede que no lo aclare bien, y así la compañía paga según el valor que le conviene...



Y respecto al tema de las Claúsulas abusivas, y al Registro de Condiciones Generales de Seguros me parece muy interesante. Podrías sugerir a www.preguntasfrecuentes.net para que escriba un artículo sobre el tema, enviandoles información sobre el tema o abriendo un post en el foro con la información que tengas.

Salu2 y ya nos contarás a ver cómo sigue tu caso




Javi__33 escribió:
peseta escribió:
Hola de nuevo Javi__33 !

El valor que te hemos indicado es el valor de mercado que darían los seguros en general en caso de siniestro por tu coche.

Pero luego tendrías que ver las condiciones particulares de tu póliza para ver si te indica que te abonarán el valor de mercado, el valor venal, el venal mejorado, o el 80% del valor venal, o el 100% del valor de nuevo ...etc.

En el caso de que lo que te corresponda sea el Valor de nuevo, olvídate de la cifra que te hemos dado.
No dejes que te pidan factura o si la presentas que en ella figuren descuentos o promociones, ya que ese dinero entonces no te lo pagaran.

Lo mejor sería que obtuvieras de los configuradores que disponen prácticamente todas las páginas oficiales de las marcas, el precio de tu vehículo actual, ya que en ellas no suelen figurar los descuentos o promociones aplicados.

Aunque tuvieras la factura original de tu coche, no la entregues. No estarías obligado a tenerla o a tener que dársela, y además no correspondería con el valor de nuevo actual. Perderías dinero..

Esperamos que te sirva y ya nos contarás.

Salu2!


¡Gracias de nuevo Kama!

Al final, lo de la factura del coche solucionado. Así que me imagino que lo valorarán a precio nuevo según concesionario, aunque hasta que no lo vea, no lo doy por hecho.

Como te comentaba, mi seguro cubre: el valor venal, según lista de tasación (eurotax o ganvam) + el 50% de la diferencia que hay entre el valor venal y el valor a nuevo. Por eso mi preocupación del precio a nuevo.

Por lo que interpreto el valor que me das de unos 14.400 es según la lista a precio de mercado, no venal. Da la casualidad que un amigo está mirando coches en concesionarios, y de paso, les ha estado pidiendo que miren el valor venal de mi coche. Dos concesionarios le han dicho que en torno a 12.300 por el golf gt sport 1.9 105 cv 5p. y metalizado. En otro, con el librito, le dieron 14.000 y pico. Supongo que cogerían el valor de mercado, no el venal.

En cuanto se concrete todo el tema de la imdemnización os lo comento, por si puede servir de ayuda y consejo para todos vosotros.

¡Ah! De las horas que he pasado en internet y teléfono he descubierto dos cosas que pueden resultar útiles.

-Una sentencia de la audiencia provincial de Madrid, donde se declaran abusivas una serie de cláusulas de los contratos de seguro. ahora mismo recuerdo que entre ellas figura el que entregues el original de la póliza para la imdemnización. Lo recuerdo porque curiosamente me lo piden a mí. Si os interesa, busco la sentencia y os pongo las cláusulas abusivas.

-Registro de Condiciones Generales de Seguros. Es un registro público, donde todos los tribunales tienen que enviar aquellas cláusulas de seguros ( de todo tipo) consideradas abusivas. Una vez que figuren allí, tienen eficacia erga omnes: vale para los millones de contratos que tengan dicha cláusula. Se supone que así no es necesario recurrir a los tribunales para atacar una cláusula ya declarada abusiva. Aunque les he llamado por teléfono, para ir y verlas, y me han dicho que de momento hay muy pocas, y que los tribunales no suelen remitirlas. Nuevamente, si os puede servir de ayuda, profundizaré en la cuestión.

Un abrazo
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7088
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
Bienvenido al foro

Antes de nada decirte que sentimos lo sucedido, y esperamos que al menos te encuentres bien, que es lo importante.

A ver si te podemos ayudar con la tasación. En tu caso sería:

RENAULT Clio III, Diesel, año 2002

- Renault Clio 1.5dCi Dynamique 1,461 cc 3 puertas 65 cv -> 2.160€

Cómo ves tu coche la valoración de tu coche ya con esos años es bastante baja, así que casi cualquier percance con él, aunque no fuera de demasiada importancia, supondría superar el valor del mismo, y decalararlo por tanto siniestro total.

Ya nos contarás a ver qué valor te ofrece la aseguradora.

Salu2 y ánimo!


josegm escribió:
Ante todo mando un saludo al resto del foro ya que es mi primer post.

Sufrí un accidente de coche y recibí un golpe por detrás que me lo dejó en bastante mal estado y escribo para ver si alguien me podría ayudar y proporcionarme la valoración según GANVAM de mi coche, ya que acabo de recibir una carta de mi aseguradora diciéndome que el valor de la reparación supera el 100% de valor de nuevo o el valor Ganvam. Creo entender que me lo dan siniestro lógicamente...Si es así me gustaría saber cuánto es el valor aproximado y que no me engañen en la aseguradora con lo que me ofrecen y comparar cantidades. He oído que hay varias valoraciones pero no puedo dar algún dato más, en el contrato no lo especifica.


Los datos del vehículo son los siguientes:
Marca: Renault
Modelo: CLIO Authentique
Combustible: Diesel
Cilindrada: 1.500 dci
CV: 65
Año: Octubre de 2002
Tipo cambio marchas: Manual
Puertas: 3
Km: 192.000
Pintura metalizada.

Mi seguro es el normal, nada de a todo riesgo, soy el conductor habitual y está a mi nombre con Pelayo. No se si se necesitan algún dato más, pero si hace falta lo facilitaría.

Muchas gracias por anticipado por vuestra atención.
Un saludo.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7100
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias por la contestación tan rápida que me habéis proporcionado, era lo que me temía al tener tantos años y sobre todo que creo que han influído también son los kilómetros...
Estoy bien aunque ya se sabe como son estos casos de accidente, un buen latigazo cervical y a descansar bien.

En cuanto a la tasación que habéis hecho me he dado cuenta de que lo has calculado por versión de un clio Dynamique, pero el mío es Authentique, lo demás está todo correcto, aunque no la versión ¿tendrá que ver, o no?

En cualquier caso muchísimas gracias, voy a pedir consejo a un abogado y hablaré con la aseguradora y ver que me ofrecen y os cuento.

Un cordial saludo!
josegm
josegm
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7116
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas tardes,
la semana pasada mi vehiculo fue victima de un hurto y todo parece indicar que no va a aparecer.
Tenia contratado el seguro a todo riesgo de la compañia pelayo, y en caso de hurto indica: "-El 100% del valor Ganvam del vehiculo si ha transcurrido un año desde la primera matriculacion."

Mi vehiculo es un BMW M3 COUPE 2p 3.2 343cv matriculado el 03/2003 prereestyling, ya que en ese mismo año unos meses despues hicieron un reestiling.

Hoy a cada concesionario que he llamado para ver cuanto era el valor para hacerme una idea de la cifra irrisoria que van a indemnizarme pero en cada sitio me dicen un valor distinto.

Haber si podeis echarme una mano, gracias.
manueldinho
manueldinho
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7135
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
josegm escribió:
Muchísimas gracias por la contestación tan rápida que me habéis proporcionado, era lo que me temía al tener tantos años y sobre todo que creo que han influído también son los kilómetros...
Estoy bien aunque ya se sabe como son estos casos de accidente, un buen latigazo cervical y a descansar bien.

En cuanto a la tasación que habéis hecho me he dado cuenta de que lo has calculado por versión de un clio Dynamique, pero el mío es Authentique, lo demás está todo correcto, aunque no la versión ¿tendrá que ver, o no?

En cualquier caso muchísimas gracias, voy a pedir consejo a un abogado y hablaré con la aseguradora y ver que me ofrecen y os cuento.

Un cordial saludo!


Hola de nuevo!

Perdona el despiste en el modelo de tu coche. Corrijo y te indico el valor que correspondería para el acabado Authentique:

RENAULT Clio III, año 2002, Diesel

Renault Clio 1.5dCi Authentique 1,461 cc 3 puertas 65 cv -> 2.030€

Ya ves que varía un poquillo respecto al valor que te di el otro día, pero bueno.

Respecto a los kms que tenga tu coche, no influye en la tasación, ya que es un valor objetivo calculado para una media de 15.000kms/año. Como tu coche tiene de media más de esos Kms te verías beneficiado en el valor de tasación.

Que todo te vaya bien con la seguradora y los consejos de tu abogado y ya nos contarás.

Saludos!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7136
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 16
manueldinho escribió:
Buenas tardes,
la semana pasada mi vehiculo fue victima de un hurto y todo parece indicar que no va a aparecer.
Tenia contratado el seguro a todo riesgo de la compañia pelayo, y en caso de hurto indica: "-El 100% del valor Ganvam del vehiculo si ha transcurrido un año desde la primera matriculacion."

Mi vehiculo es un BMW M3 COUPE 2p 3.2 343cv matriculado el 03/2003 prereestyling, ya que en ese mismo año unos meses despues hicieron un reestiling.

Hoy a cada concesionario que he llamado para ver cuanto era el valor para hacerme una idea de la cifra irrisoria que van a indemnizarme pero en cada sitio me dicen un valor distinto.

Haber si podeis echarme una mano, gracias.


Vaya! Siento lo sucedido. Era un buen coche, aunque tampoco pierdas la esperanza del todo, ya que muchas más veces de las que parece los coches robados aparecen y en buen estado.

Pero bueno, por si te sirve, comentarte que el valor de tasación en tu caso, y que según lo indicado por tu seguro sería:

BMW Serie 3 E46 Coupe, Gasolina, año 2003

- Bmw M3
3,246 cc 2 puertas 343 cv -> 16.240 €

Te coincide con alguno de los valores que te han dado?

El valor que te tienen que facilitar es el del manual de tasación blanco.

A ver si lo recuperas con un poco de suerte y puedes seguir disfrutando de él.

Y ya nos contarás.

Salu2!
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7158
Re: Ayuda valoración GANVAM hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la contestacion peseta, aun el seguro no me ha comunicado nada.
estamos a la espera de si apareciera
saludos
manueldinho
manueldinho
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...101